CAPÍTULO 58: REFUGIO

212 15 1
                                    

Nos asignaron habitaciones en uno de los tantos edificios del lugar, después de acomodarnos, nos volvimos a reunir mientras esperábamos que llegara la noche.

– ¿estás bien? – me preguntó Nat.

– sí, sólo... me conmocionó un poco las muertes de Spencer y Olivia, es todo...

– si no hubiera ido al Santuario, no habría pasado. – confesó Carl, parecía sentirse culpable. – no me alegro pero Spencer se lo merecía.

– ¿por qué?

– parece que quería aliarse con Negan, creo que quería que Negan matara a papá y lo pusiera a él como líder de Alexandria. – contó. – por eso lo mató.

– sí... se lo tenía bien merecido, que bueno que lo mató. – Nat me miró mal. – es la verdad, ¿mandar a Negan a hacer el trabajo sucio? ¿En serio? Digo... tratar de matar a papá por medio de Negan, eso es bajo. – siguió mirándome mal. – no estoy diciendo que estoy a favor de eso, estoy en contra pero hay que admitir que fue una idea estúpida de Spencer.

– ¿recuerdas que Spencer estaba detrás de ti todo el tiempo? – me preguntó Eli.

– sí, maldito acosador pero sólo se enteró de que Daryl es mi esposo y no volvió a intentar nada. – conté. – por cierto, ¿dónde está Daryl?

– está hablando con Rick y Glenn.

– creo que están hablando sobre preguntarle al rey si podemos quedarnos aquí. – dijo Eli y lo miré insegura. – no podemos quedarnos en Alexandria o en Hilltop.

– lo sé pero no quiero quedarme aquí.

– ¿por qué?

– no quiero volver a estar lejos de ustedes, mucho menos de Daryl, Carl, Norman y Jude, ¿cómo ha estado Norman?

– está triste, extraña demasiado a Ally y pregunta por ella y por Dim.

– le contaron sobre Anne, ¿por qué no le cuentan sobre Dim?

– es un bebé, no lo recordará y seguirá preguntando por él, no es lo mismo que con Anne, él ni siquiera la quería cerca, nunca ha preguntado por ella. – respondió Carl.

– nunca subestimes a los bebés, Carl, nunca. – le respondí.

– ¿Carl? – volteamos. – ¿Rory?

– oh Dios... esta comunidad no deja de sorprenderme. – susurré al ver de quién se trataba.

– mejor ve antes de que se acerque.

– ¿ve? Vamos, también te reconoció. – lo tomé de la mano y nos acercamos al mismo tiempo que él, mientras que los demás se alejaron. – Adrien... – me abrazó y luego me besó, esto no es bueno. – estás vivo.

– sí, no te ves tan contenta de que lo esté.

– lo estoy, sólo... ha pasado demasiado.

– te desapareciste casi dos meses antes de que empezara esto, desde que Rick cayó en coma, estuve muy preocupado, nadie me quiso decir qué pasó. – Carl y yo nos miramos. – ¿qué pasó?

– nada grave, sólo... estuvimos muy preocupados por papá, es todo, pero despertó y por suerte sigue vivo.

– ¿y Lori y Harley?

– murieron. – respondió Carl.

– lo lamento tanto, campeón.

– ¿y tu familia?

– mi mamá está por allá, Lauren está en una expedición, mi papá, Will y Hari murieron.

– lo lamento tanto, Adrien. – dije.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora