CAPÍTULO 38: GRIPE

311 23 0
                                    

En la mañana se comenzaron a escuchar gritos que nos despertaron, provenían del pabellón de a lado, todos fuimos a ver qué sucedía. Había caminantes atacando a todos, pero algo raro que vi en uno es que tenía los ojos saltados y lloraban sangre.

– vamos... – subimos a la planta alta, Daryl mató al caminante que estaba a punto de morder a Glenn mientras que yo abrí la primera celda y me encontré con lo peor.

– oh Dios, no puedo... no puedo... – le dije a Daryl llorando, era un bebé con varias mordidas. Salí y lo abracé, en eso llegó Rick, se asomó a la celda y entró, unos segundos después salió con su cuchillo ensangrentado en mano.

– mierda... es Patrick. – soltó Daryl al mirar bien al caminante que atacaba a Glenn.

[...]

Sacamos a todos los muertos y me ofrecí a cavar tumbas, Daryl llegó rato después con una bandana cubriendo la mitad de su rostro y unos guantes.

– no hace tanto sol. – me dio una bandana y otros guantes, sólo lo miré sin entender.

– tomalos. – los tomé, me rehice mi coleta y me los puse.

– ¿qué ocurre? ¿Saben quién comenzó todo?

– Hershel, el Dr. S y Bob creen que es un tipo de gripe mortal, Patrick se contagió primero, murió y atacó a los demás.

– todos en ese pabellón...

– pueden tener gripe, también Rick, Glenn, Carol, tú y yo.

– Daryl...

– ya empezaron a poner a cuarentena en el A a los que presenten síntomas, la mayoría nos expusimos... así que...

– necesito ver a los niños, a Nat y a Allison.

– ellos están bien, tranquila. – acarició mis hombros para calmarme.

– no deberías tocarme.

– ¿has sentido fiebre, tos o gripe? – negué. – estás bien. – me abrazó y lo abracé devuelta.

– ¿y tú? – negó. – aún así necesito asegurarme que ellos estén bien. – lo besé aún con la bandana puesta y troté hacia la prisión, nuestro pabellón estaba vacío. – ¿Beth? ¿Nat? ¿Carl? – no había ni un alma, entré a uno de los pasillos y me encontré con Carl. – me tenías preocupada, solecito.

– papá dijo que nos fuéramos al pabellón C.

– ¿todos están bien? – no respondió. – Carl... todos están bien, ¿verdad?

– es Harley... ella se contagió, igual Dim, Sasha, Karen, Glenn, Lizzie...

– ¿Allison y Jude están bien? – asintió extrañado. – Allison está embarazada, por eso. – sólo asintió. – ¿y Nat y Evan?

– también están en el C.

– bien, luego iré a echarle un ojo a Harley y a Dim, vigila a Ally por mí.

– claro. – besé su frente. – todo estará bien.

– ojalá así sea, no puedo perderlos.

– dice papá que se contagiaron en la parrillada, había un cerdito enfermo.

– y con ese cerdito hicieron la parrillada. – asintió. – bien, estaré ayudando con las tumbas, cuidate.

– ¿estás bien? – asentí.

– no te preocupes.

– tú también cuidate.

– es lo que sé hacer mejor. – dije yéndome y volví afuera.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora