CAPÍTULO 87: CONSULTA

86 8 0
                                    

Volvimos a salir, dejando a los niños solos en el apartamento.

Daryl notó mis ansias, mi desesperación, por dejar a los niños.

– ellos están bien.

– lo sé, lo sé, pero jamás me había alejado tanto de ellos y por tanto tiempo.

– tranquila. – una mujer de tez morena y cabello afro saludó a Daryl, él la saludó devuelta, se acercó a nosotros y comenzó a hacer señas. – oh cierto... – Daryl le comenzó a responder también en señas, ¿Daryl aprendió lengua de señas?, la mujer estrechó mi mano emocionada. – ella es Connie, es mi mejor amiga.

– ¿cuántas mejores amigas tienes?

– tres, Carol, Nat y Connie. – respondió. – es sordomuda, así que todos aprendimos lengua de señas para comunicarnos con ella. – contó también mostrándolo en lengua de señas.

– ¿sabes cómo se dice mucho gusto? – le pregunté a Daryl, me enseñó y repetí las señas a Connie, ella me sonrió y me abrazó, para luego responderme.

– dice que el gusto es suyo. – sonreí, Daryl volvió a hacer señas y Connie señaló la central. – gracias. – nos despedimos de ella y seguimos caminando. – Ally está aún en la central, debe estar viendo lo del apartamento.

– ¿no íbamos a ir al hospital?

– después de ir con Ally. – entramos a la central, solamente lo seguí, él conoce este lugar. Llegamos a una oficina, donde se encontraba Ally con un montón de papeles.

– hola sobrina... – saludé.

– encontré un apartamento, pero está muy lejos... de todos. – contó algo irritada por tanto papeleo.

– no será necesario, Ally. – le interrumpí y nos miró confundida.

– oh por Dios, ¿volvieron?

– no... aún no, estamos tanteando el perímetro, pero... – ladeé la cabeza de un lado a otro. – viviremos juntos. – su sonrisa se desvaneció y miró a Daryl.

– no vayas a hacerle nada, ¿oíste? – le advirtió. – me alegro por ti, Rory. – sonreí. – bien, dejaré esto.. – se levantó y se estiró para descansar.

– Daryl me contó sobre que todos aquí tienen un trabajo, no sé quién... se encargue de eso...

– yo, yo me encargo de eso junto a Mercer y Max. – contó. – am... ya te conozco así que... te tengo tres opciones: militar, maestra o sales de expedición.

– militar. – respondí sin dudar, ser militar ha sido mi sueño desde niña.

– bien, mañana pasa a la estación por tu uniforme, Daryl... te la dejo. – asintió.

– ¿por qué? – pregunté.

– es un soldado y es quien está a cargo de la estación.

– ¿Volveré a recibir órdenes tuyas? – le pregunté bromeando.

– ¿cuándo recibiste órdenes mías?

– cuando eras la mano derecha de mi papá. – le guiñé el ojo y él sonrió. – bien... gracias, Ally.

– no es nada, Rory. – me acerqué a abrazarla. – Daryl, pregúntales a Dawn y a Norman si quieren unirse a su pijamada, para que se empiecen a acercar más a sus primos.

–- claro... – volvimos a salir de ahí y comencé a reír, me miró extrañado.

– pareciera que ella fuera tu tía y no tú su tío, lo siento.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora