CAPÍTULO 49: HILLTOP

254 15 0
                                    

Mientras aún estábamos de camino a Hilltop cuando vimos un accidente de auto.

– Rick, ¿qué pasa?

– un accidente de auto, ahí adelante, parece que acaba de pasar.

– es uno de los nuestros. – dijo Jesus preocupado y se levantó para dirigirse a la puerta, se bajó y corrió hacia el auto volcado.

Rick apagó la caravana y todos bajamos, se acercó a Jesus y le apuntó a la cabeza.

– Rick...

– si esta es una trampa, no terminarás bien. – le dijo.

– mi gente está en problemas, no... no tenemos muchos luchadores, sé lo que parece pero me las arreglaré, ¿me dan un arma?

– no, hay huellas allí. – dijo Daryl señalando el suelo hasta una tienda, nos acercamos y Rick golpeó en la ventana pero parecía no haber caminantes.

– tienen que estar ahí.

– ¿vamos a entrar o qué? – preguntó Abraham.

– ¿cómo sabemos que no son petardos en un cubo? – preguntó Daryl no tan seguro.

– no se sabe.

– traeremos a los tuyos, pero tú te quedas aquí con uno de los nuestros.

– ese es el trato. – dijo Michonne y Jesus asintió.

– yo me quedo. – se ofreció Maggie.

– ¿segura? – le preguntó Glenn y ella asintió.

– yo me quedo con ella también, para que te sientas más tranquilo. – le dije, sonrió, besó a su esposa y palmeó mi hombro.

– gracias. – me susurró.

– no es nada.

– tengan cuidado. – les dijo Maggie.

– lo tendremos. – respondió Rick poniéndole unas esposas a Jesus. – si me oyen silbar, disparenle. – asentimos y entraron, nosotras le apuntamos Jesus.

– ¿estás bien? – me preguntó Maggie y asentí.

– sí. – respondí y me miró insegura. – ¿cómo está tu bebé? – sonrió.

– está bien, ya tengo tres meses.

– un mini chino. – rió. – un mini Glenn o una mini Maggie, qué lindo.

– ¿qué tal todo con Norman?

– al fin ya le dice mamá a Ally y apenas ella le está enseñando a decirle a papá a Dim, es un niño muy dulce. – salieron con varias personas, algunas heridas.

– ¿son salvadores? – le preguntó uno a Jesús y este negó.

– Rick. – le habló y le señaló sus manos, Rick se acercó y le quitó las esposas. – te dije que no mentía. – nos subimos a la caravana y seguimos el camino a su comunidad.

Luego de unas horas llegamos, tenía murallas altas hechas con troncos de madera y puestos vigías frente al portón. Nos bajamos.

– ahí vivimos, ese es Hilltop. – dijo Jesús y comenzamos a caminar hacia la entrada.

– alto ahí. – apuntamos hacia los que estaban vigilando.

– ¿nos vas a obligar?

– Jesús, ¿qué diablos es esto?

– abre las compuertas, Karl, Freddie está herido, disculpenlos, se ponen nerviosos por no hacer nada todo el día.

– cuando entreguen las armas, abriremos las compuertas.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora