CAPÍTULO 24: WOODBURY

561 43 1
                                    

Narra omnisciente

Justo cuando dejaron el lugar, una mujer de tez morena y con una herida de bala en la pierna, hecha por el mismo hombre que secuestró a los chicos, tomó las canastas y comenzó a dirigirse cojeando a la prisión.

Luego de unas horas finalmente llegó y se desmayó frente a la valla, a unos cuantos metros se encontraba el padre de la chica viéndola.

Decidió salir a ayudarla, los demás se acercaron, el ex policía la cargó, tomó la espada que cargaba y entró de nuevo al perímetro de la prisión, su hijo tomó las canastas y entró, detrás uno de los prisioneros cerró la reja y entraron al interior del lugar.

– Carl, toma una manta y extiéndela ahí, Maggie trae agua por favor. – hicieron lo que les pidió, dejó a la desconocida sobre la manta y con el agua le quitó la sangre y tripas. – hey... tranquila, tranquila... – le dijo tratando de calmarla, pues despertó alterada y en alerta.

– Rick... – le habló el mayor de los Dixon presentes. – ¿quién es ella?

– ¿podrías decirnos tu nombre? – sólo los miró desconfiada, sin abrir los labios. – ¿podrías decirnos tu nombre? – repitió pero no recibió respuesta, ella sólo trató de tomar su espada pero él la alejó con el pie.

– hay algo que quiero que vean...

– está bien.. – dijo levantándose. – estás segura aquí y podemos ayudarte con la herida.

– yo no pedí su ayuda.

– me llevaré esto. – dijo el líder tomando la espada con la mano. – todas las puertas están cerradas, Carl, trae su mochila y las canastas. – todos se dirigieron al pasillo de las celdas y se encontraron con una sorpresa.

Carol estaba dentro de una de las celdas, no dudó en abrazar a la débil mujer recién encontrada. Luego de unos minutos vieron una de las canastas, estaba llena de latas de leche materna en polvo, de cosas para bebé y medicina.

– debió toparse con Rory y Glenn. – todos comenzaron a preocuparse más.

– ¿pero cómo supo de la prisión? Dudo que alguno se lo haya dicho.

– pues vamos a preguntarle. – los cuatro se dirigieron al comedor.

– podemos ayudarte con la herida, darte algo de agua y comida y que tomes tu propio camino pero debes decirnos cómo sabías de la prisión y por qué traías leche.

– las dejaron un joven asiático y una chica bonita. – Maggie, Daryl, Rick y Hershel se miraron, sí hablaba de quiénes pensaban.

– ¿qué pasó?

– ¿los atacaron?

– se los llevó.

– ¿quién?

– el mismo que me disparó.

– son nuestra gente, dinos a dónde los llevaron.. ahora.. – le presionó la herida.

– no vuelvas a tocarme otra vez.

– entonces empieza a hablar o podrías tener más problemas que un disparo. – le dijo Daryl apuntándole con la ballesta.

– encuentrenlos ustedes.

– baja eso... – le dijo el líder a Daryl y él poco a poco bajó la ballesta. – viniste por una razón...

– hay un pueblo.. Woodbury, hay unos 75 sobrevivientes, creo que tal vez los llevaron ahí.

– ¿un pueblo entero? – asintió.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora