Llegamos a la carretera, allí estaban, pero faltaban varios.
– gracias... – dije tocandome el pecho, me dolía.
– hubieras sido mejor que te fueras en un auto.
– lo sé.
– deja ver. – lo miré pícara. – la herida.
– ah... pero no creo debas hacerlo. – le respondí.
– ¿estás bien? – asentí. – ¿segura?
– ¿acaso me veo insegura? – ladeó la cabeza. – estoy bien, ¿tú lo estás? – asintió. – bien.. – claro que no todo está bien.
Acabo de descubrir la razón, la explicación, de toda mi miseria, de mi búsqueda de aprobación fallida.
Quería hablar con papá pero no es un buen momento, no estamos seguros en la carretera.
– suban al auto.
– ¿a dónde vamos? – preguntó Harley.
– no lo sabemos pero puede aparecer una horda en cualquier momento. – todos subimos a los autos y Daryl a su moto y nos fuimos de nuevo a una autopista dentro del bosque.
Unas horas después nos tuvimos que detener porque un auto ya casi se quedaba sin gasolina. Todos salimos y comenzaron a juntarse mientras Beth, los niños y yo nos fuimos un poco lejos donde había unas piedras y una pared a medio construir para sentarnos en lo que los demás hablaban.
– iré con... – asintieron y me acerqué a papá en cuanto todos se dispersaron. – ¿en qué quedaron?
– nos quedaremos aquí hoy y mañana vamos a seguir intentando buscar un lugar seguro. – asentí. – ¿cómo están?
– Harley está preguntando por Shane, Carl se ve asustado, supongo que por lo de Shane y yo... estoy confundida. – sólo me miró como si quisiera que le contase. – papá... ¿lo que dijo Shane...?
– en parte es cierto... pero no eras hija de Shane.
– ¿estás seguro? – asintió. – ¿cómo? Shane y mamá anduvieron, pudo haberlo hecho antes.
– no, Shane... era amigo de tu padre. – lo miré confundida. – la verdad no sé mucho pero con la descripción que dio Lori sobre él... Shane supo que era un amigo suyo de Virginia pero Lori no volvió a saber de él, fue algo de una noche, y decidió no decirle sobre ti y le pidió a Shane no hacerlo. – asentí.
– ¿entonces... soy producto de una infidelidad?
– no... tu mamá y yo aún no salíamos, éramos amigos.
– ¿entonces...? ¿Por qué toda mi vida me trataste menos que Carl y Harley? – me miró inseguro.
– no es algo bueno.
– se nota... pero eso no responde mi pregunta.
– cuando eras pequeña... tenías unos... 5 y luego 12 años... – parecía que tenía ganas de llorar, debió ser algo muy malo. – lo siento, no puedo...
– cuando tenía 12, nació Carl. – asintió. – dime que no tiene que ver con Carl. – no asintió ni negó. – papá, por favor. – me acerqué a mamá. – ¿qué le hice a Carl cuando nació?
– ¿de qué hablas?
– algo le hice cuando era bebé, papá ni siquiera puede decirlo sin llorar. – miró mal a papá y fue con él.
– acordamos no volver a hablar de eso y mucho menos decírselo.
– Shane lo confesó, mintió en parte diciendo que Rory es de él pero...
– le pregunté que si me adoptó, ¿por qué fue más duro conmigo que con Carl y Harley?
– Rory... oh Dios, algún día llegaría este momento... – ella ya estaba igual que papá. – la crisis que te dio cuando desconectaste a tu papá... no fue la primera. – me puse nerviosa. – él lo sabe.
– ¿cómo?
– lo dijiste ese día. – dijo papá refiriéndose al día de mi última crisis.
– okay... ¿entonces cuándo fue mi primer crisis?
– tenías 5, empezaste a matar animales, luego intentaste matar a alguien del preescolar e intentaste hacerle daño a Shane... luego a los 12 quisiste ahogar a Carl mientras lo bañabas y después hiciste algo que viste en un show, mandarlo por correo... además de que decías tener un amigo imaginario que te hacía hacer esas cosas. – contó mamá, yo ya estaba hecha un mar de lágrimas.
– oh Dios... sí, recuerdo a ese amigo... era... la llamaba Wanda... ¿no era real?
– no...
– ¿y cómo es que no recuerdo nada?
– terapia de electrochoques. – respondió papá. – el doctor nos dijo que era la única opción si no queríamos internarte y cada cierto tiempo ibas a eso...
– todo desapareció poco después de que Harley nació, parecía que querías hacerle lo mismo que Carl pero no lo hiciste, creo que empezaste a entender lo que era tener hermanos y dejaste esas conductas.
– tal vez fue porque olvidaste todo lo que hiciste.
– y luego recaí ese día del disparo. – asintieron. – mierda...
– no estuvo bien cómo te traté, no lo justifico, pero... dolía que tuvieras esos comportamientos, porque temía que terminaras en prisión, lastimaras a tus hermanos o terminaras muerta, sólo lo empeoré.
– un poco, bueno... no, fue mucho, pero se entiende, lo lamento.
– no fue tu culpa, solecito. – miré a papá.
– no lo fue, Rory, tranquila. – los abracé a ambos. – te amamos, ¿okay? Jamás lo olvides.
– y yo a ustedes... – me separé para limpiarme las lágrimas. – aún así eres mi papá, el hecho de saber que no soy tu hija geneticamente, no cambia nada. – sonrió, me abrazó y besó mi cabeza. – iré con los niños. – asintieron y volví con mis hermanos.
– ¿qué pasó? – me preguntó Carl preocupado.
– dijeron que nos quedaremos esta noche aquí, mañana seguiremos buscando un lugar seguro.
– ¿crees que vayamos a encontrar uno? – preguntó Harley.
– ojalá así sea.
– lo dudo, según la granja era segura y luego pasó lo de anoche.
– que haya pasado eso no significa que no haya sido segura un tiempo y que no hallemos otro lugar, Carl, es cuestión de tiempo. – sólo asintió.
Anocheció, T-Dog, Glenn y Daryl encendieron una fogata, comenzaba a hacer demasiado frío.
– ¿estás bien?
– ya es la segunda vez que lo preguntas.
– vi que estabas hablando con Lori y Rick y los tres estaban llorando.
– chismoso.
– un poco. – sonreí levemente.
– no me digas que te importo.
– sí. – me sonroje. – un poco. – lo miré mal pero aún sonriendo. – sí me importas, Rory.
– tú también me importas, Daryl. – sonrió levemente, era una sonrisa apenas visible.
Nos quedamos mirando, de alguna manera no se sentía incómodo pero papá comenzó a gritar furioso.
– maté a mi mejor amigo por ustedes. – Carl y Harley comenzaron a llorar y mamá los abrazó. – esto ya no es una democracia.
A qué no esperaban eso
Espero que les esté gustando la historia, l@s amo preciosuras 💜🖤
ESTÁS LEYENDO
Perfect [Daryl Dixon & Tú]
FanfictionRory Grimes es la hija mayor de la familia Grimes. La cual tiene una pésima relación con su padre, Rick, nunca ha sabido por qué pero siempre terminan peleando. Poco antes de que comenzara el Apocalipsis, debido a los problemas mentales de ella, deb...