CAPÍTULO 81: AÑOS DESPUÉS

118 10 0
                                    

Siete años después...

Narra omnisciente

La vida dio muchas vueltas para los sobrevivientes, unas se perdieron, nuevas personas llegaron, al igual que los problemas, pero que tarde o temprano lograron resolver.

– Daryl, ¿estás seguro? – le preguntó su sobrina y él asintió. – yo creo que es hora de darse por vencido.

– tengo que encontrarlos, a Rick y a Rory.

– Daryl...

– Judith me dijo que Rick está vivo. – confesó y ella lo miró dudosa.

– ¿y ella...?

– Michonne, antes de irse le contó, ella encontró cosas de Rick... está vivo y tal vez... Rory también.

– no puedes estar tan seguro.

– la conozco.

– la conocías. – le corrigió. – quién sabe si sigue viva o sigue siendo la misma persona.

– aún no puedo creer que la hayas ayudado a escapar.

– era por su seguridad. – la miró molesto.

– nunca pasó nada con Negan.

– hasta lo de Alpha, oh cierto, eso fue gracias a Carol.

– no te atrevas...

– sí, me atrevo, sigue cuidándole la espalda a esa perra, algún día la mataré, igual a Negan, y ten cuidado con que se acerquen a mis hijos o a Hershel. – le advirtió. – Negan jamás será uno de los nuestros.

– eso lo sé. – se retiró, sólo resopló pasando sus manos por su cara.

Tenía pensado volverse a ir para seguir buscando a su hermano y seguía con la esperanza de encontrar a su esposa, a pesar de que lo había abandonado.

– ¿Has visto a Judith? – le preguntó a su hermana.

– salió con Hershel, Evan, Norman y Gracie.

– ya le he dicho que no salga de Commonwealth sin avisarme.

– ya la conoces, le gusta la adrenalina. – bromeó Nat y él sonrió, no era mentira.

– ¿al menos le avisaron a Maggie, a Glenn, a Ally o a Aaron?

– creo que sólo a Maggie y a Aaron. – sólo asintió. – no te preocupes, no anda sola.. tal vez algún soldado los acompañó y por ahora nuestra única preocupación son los caminantes.

– sí... – trató de tranquilizarse.

Desde hace un año, Daryl se había hecho cargo de Judith y RJ Grimes, los hijos de Michonne y Rick, pues seis años atrás ocurrió una tragedia que dejó aún más devastada a la familia Grimes: Rick dirigió una gran horda hacia el puente en contrucción que conectaba Hilltop y Alexandria con el Reino y lo hizo explotar para que no llegara a la comunidad, con él aún en el puente, haciendo que desapareciera, no hubo rastro de su cuerpo, ni siquiera calcinado o un caminante parecido él, simplemente se desvaneció, dejando solas a una pequeña Judith de 2 años y medio y una embarazada Michonne devastadas. A partir de aquella tragedia, muchas cosas cambiaron en las tres comunidades, además de muchos obstáculos, por los que por eso sólo quedó una comunidad donde se unificaron las tres: Alexandria, y la mayoría de los alexandrinos –incluyendo a los sobrevivientes del grupo y a Negan– llegaron a otra comunidad llamada Commonwealth. Pero como siempre, no todo es color rosa, muchas vidas se perdieron, otras tantas llegaron, pasaron por obstáculos que lograron superar.

Perfect [Daryl Dixon & Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora