La Espada En Tu Cuello

213 34 11
                                    

Las noticias de que su majestad tenía una amante hacía temblar la posición de la Sultana Hürrem, Yenisäh iba de un lado a otro con Eren que aún tenía esa carta que le dejo la difunta Valide sultán en sus manos...

-Ejecuta la orden.-Dijo la sultana acomodando su vestido negro.

-Sultana Yenisäh...-la hatun dudo.

-¡Eren! Ejecuta esa orden ahora! No dejes pasar más tiempo, nuestra lealtad es con Hürrem.-Aun la sultana Yenisäh vestía de negro, su madre había muerto hace una semana. Hürrem había presentado sus respetos al igual que su esposo el Sultán, hermano de Yenisäh.

-Si, tiene razón majestad. Partire a Estambul pronto...

-Yo estaré bien y tú también.

-Por favor, cuide de los Sultanzades.-yenisah en todo este tiempo había Sido finalmente casada con un hombre amable y amoroso, aliado secreto de la Sultana Hürrem, de este matrimonio habían nacido dos bebés mellizos que ya tenían meses.

-Estaremos bien.-Hadim pasha le sonrió a Eren hatun quien marchó hacia el palacio de Hatice sultán.

-tranquila querida, saldrá todo bien.-Hadim beso la cabeza de su esposa.

🥀

La falta de amor era palpable en ese palacio aunque las risas de niños lo hacían más ameno al lugar triste y desolado, Hatice sultán terminaba de leer la carta de una Hatun pidiendo una audiencia la cual fue concedida, la mujer llegó temerosa y la sultana la recibió en su diván de tapizado rojo aterciopelado. Ese asiento le daba un aspecto más tétrico al lugar.

-Presentate señorita.

-Soy Eren hatun...Ex criada de su majestad la Sultana Mahidevran, madre del principe Mustafa.-La sorpresa era parte del rostro de Hatice, no sabía que hacía esa mujer ahí.

-¿A que haz venido?

-Tengo pruebas y testigos y allah no me dejara mentir sultana...-Sin duda la hatun querría acusar a mahidevran de algo.

-¿Mentir sobre que hatun?-Algo en su expresión puso nerviosa a la sultana, algo no le agrado en la mirada de la mujer.

-Su madre me dejó una carta que confirman las palabras que hoy digo ante usted...-al escuchar sobre su madre la desesperación de Hatice creció.

-Te escucho...

-Es imperativo que...-Hatice se enfureció y le tiró la jarra de sharbat por encima de su cabeza.

-¡HABLA DE UNA MALDITA VEZ!

-El visir ibrahim pasha y la sultana mahidevran mantuvieron un romance del el cual nació el principe mustafa.-Hatice miro desconcertada a la mujer frente a ella quien tenía la cabeza abajo, Eren no sé atrevía a mirarla a los ojos. más aún luego de que todos rumorearan sobre los cambios de humor de la sultana y su falta de escrúpulos.

🥀

Hürrem en su afán de distraerse de sus últimos momentos con su esposo quien quería arreglar la situación con ella se fue a pasear por el jardin, las rosas estaban casi marchitas. De lejos pudo divisar a ibrahim y mahidevran, cada vez se escondían menos. Allah mediante el caería y ella también.
Un sentimiento raro en el estómago de la sultana causo náuseas en ella y se marchó.

Serpiente RusaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora