La Circuncisión de los príncipes 1/2

267 32 14
                                    

El palacio estaba siendo bellamente decorado, La madre sultana estaba dando sus últimas órdenes ese día, Hürrem fue con sus hijos a prepararlos y mahidevran preparo mentalmente al principe de la corona para lo que se avecinaba.

Las mujeres se arreglaban felices y los invitados llegaban y se alojaban en el ala alejada del palacio que es para funcionarios de estado y sus esposas.

El Shayk al Islam, los asistentes del Islam y Ebussud Efendi el juez también estaban presentes y muy felices, todos pasaron con el sultán a darle una bendición y rendirle sus respetos en ese día festivo.

El proceso de fiesta de Circuncisión no era solo para los príncipes en toda la capital, todo el mundo festejaba y seguía la tradición con los niños nacidos en la familia desde un año a más grandes. Esa fiesta y el Eid eran las celebraciones más grandes pues repartían comida y nadie en toda la capital se quedaba con el estómago vacío, en cuestiones monetarias era tan costoso como una campaña.

-Es un día muy feliz.-Le menciono hafsa a Daye hatun quien por ese día andaba sonriente.

-Sin duda! Nada saldrá mal hoy madre sultana.

-Llama a Hürrem, debo darle indicaciones.-Asi cómo se fue la mujer mayor vino con la pelirroja quien. Lucia una hermosa sonrisa y vestía un hermoso vestido amarillo pegado a su figura.

-Madre sultana...-La pelirroja hizo una reverencia perfecta y hafsa no pudo sentir nostalgia, cuando llegó al palacio era una pequeña insolente. Hoy es una sultana, aunque sigue siendo irrespetuosa pero no lo demuestra en público.

-Querida, hoy fui para el taller de costura y Vi la hermosa tela que te obsequie en un vestido bellísimo ¿Lo usarás hoy cierto?

-Asi es.

-Perfecto, mande a hacer algo para ti, está joya azul será perfecta para hoy.

-Gracias, madre.

-Quiero que te veas bellísima. No mentira, estoy molesta con esa mujer porque hablo mal de ti enfrente mío y quiero demostrar que ya no eres una criada Hürrem. Mi hijo te libero, tienes más hijos varones que cualquier mujer aquí. Ya no eres esa salvaje que llegó.

-Sigo siendo salvaje... solamente que mi pasatiempo aquí ya no es golpear criadas o medicas.

-Cierto, aún recuerdo a las médicas gritándole a daye para que te sacarán de encima de ellas.-Menciono hafsa riendo y en un momento miro a Hürrem con cariño.

-¿Que ocurre?

-Hoy te quiero deslumbrante, que te bañen en rosas y aceites. Que te perfumen bien, hoy serás la favorita entre favoritas.-Hurrem hizo una reverencia y se marchó. Hafsa se levantó a pasear por el palacio, debía ver qué todo vaya bien.

🥀

-Sultana, mañana vendrá al palacio la señorita Eren.-Menciono Nilüfer.

-No, aplaza esto lo más que puedas.

-Se puede aplazar luego de la semana de fiesta, Pero no por más tiempo.

-Bien, una vez que la celebración termine que haga lo que ya hablé con ella.

-¿Está segura?

-Necesito que hafsa retire todo el apoyo que tiene en Mahidevran.

-Entonces así será.-Dijo Nilüfer.

🥀

-¡Lo tengo todo planeado!-Menciono isabel orgullosa de ella misma.

Serpiente RusaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora