¿Casarse?

286 35 13
                                    

Todos en el Harén hablaban de la sultana Hafsa quien perdió los estribos y hecho a la Reina Isabel de Portugal de sus aposentos. Hürrem aún no sabía que dijo esa mujer para alterar a su suegra quien siempre fue algo tranquila.

-Sultana, sumbul Agha desea verla.-Hurrem asintió y el hombre paso, hizo una reverencia corta y miro los aposentos de la mujer. La sultana no le caía mal pero siempre estaba alerta.

-Sultana Hürrem, tengo información que usted quiere.

-Habla!-Hurrem le tiró una bolsa con oro y el agha sonrió de forma pícara.

-Esa señora le exigió a la madre sultana que su majestad se casará con la princesa. Supongo que la respuesta de nuestra Valide es obviamente un rotundo 'No'.

-Bien! Puedes irte y gracias.-El hombre hizo una larga reverencia y se fue. Quería ver el movimiento de la pelirroja.

-¿Aceptará su majestad tal locura?-Pregunto Nilüfer.

-No lo sé, realmente no lo sé.

🥀

-Majestad, supe el motivo de porque la valide sultán reaccionó así con la reina.

-Esa mujer pidió un matrimonio.-Menciono suleiman leyendo unos papeles.

-¿Lo hará?-Pregunto ibrahim.

-Ibrahim, Nadie vendrá a decirme que hacer en mi palacio.

-¿Y si se avecina una guerra?

-Soy más poderoso que una reina y un rey católico. De igual manera, Isabella no es ninguna prisionera. Puede irse cuando guste.-Menciono riendo. El pasha lo miro sin poder creer lo que el sultán dijo asintió lentamente y se marchó, debía hablar con su esposa.

🥀

-Si todo sale bien y no lo arruinas serás una novia.-Dijo Isabel.

-Madre gracias!-La Kadin quiso abrazar a su madre y está paso de largo.

-Es una lastima que ahora debas quedarte aquí. Alicia sería bien criada en Castilla.

-¿Alicia? Se llama Aysé Fatma.

-Esos nombres son raros...Dile Alicia, ella es una princesa en Castilla! No una Sultana.

-Dejala cómo sultana. En Castilla solo sería la bastarda de una princesa.-susurro la Kadin con cierta pena.

-Bueno, ciertamente no es mi culpa aquello. Es tuya.-Sentencio su madre. La joven que miraba por la ventana sentía sus ojos picar ¿Tanto dolían las palabras de su madre? ¿Cuando la comenzó a tratar de ese modo? En el momento que se casará con el sultán todo cambiaría. Pues ni su madre la humillara más.

🥀

-Debo manejar el Harén cómo tú manejas el imperio, con justicia y respeto. Lo lamento.-Dijo la valide sultán y dejo su sello en la mesada de su hijo quien la miro con ternura.

-Madre...-Hafsa levantó la mano en señal de silencio.

-No suleiman, fui maleducada, esto puede ocasionar problemas.

-Si quieren una guerra yo liderare el ejército para defender tú posición y la corona sobre tú cabeza y la mía. Yo soy el imperio pero tú eres la madre de este, Eres la Sultana Madre Aysé Hafsa aquella con bueno pensamientos. Sin duda actuaste correctamente.

Serpiente RusaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora