Una comitiva real había llegado, Isabel de Portugal, La reina estaba en el palacio. Isabella andaba feliz pues su madre vendría a hacerle compañía. En los aposentos de la valide Hürrem, Gülfem y Nurhan hablaban alegremente. Nilüfer y Esma sostenían a Bayaceto y Beyhan de dos meses ambos.
-Hurrem!-Regaño Hafsa-No digas eso.
-Madre ¿me equivocó? Es una Reina ojos de sapo, igual a su hija la princesa ojos de sapo.
-Sigues siendo una pequeña, querida.-Hafsa acaricio el rostro de Hurrem con cariño. Adopto como una hija más a la joven, le caía bien habían dejado sus diferencias atrás hace mucho. Aunque hafsa se sentía culpable por lo que había ocurrido con Hatice. La sultana se estaba recuperando, Suleiman dió la orden de que Ahmad e ibrahim se quedarán en el palacio y Hatice sea azotada 10 veces. Aparte de sacarle ese mismo mes la mensualidad de ella como sultana y darle la mitad del sueldo a ibrahim.
-Seguramente Isabella le lloro a su madre por carta...debe haberse hecho la víctima luego del castigo de la sultana Sha.-Menciono Nurhan. Igual que Hatice Isabella fue castigada. Estuvo tres días sin comer y sin tomar agua por orden de Sharazad Para 'sentir lo mismo que la sultana Aysé Fatma' Actualmente Isabella se volvió a ocupar de su bebé. No es cariñosa pero es amable y paciente.
-Insisto que fue un castigo leve!-Menciono la madre Sultana cuando Sharazad entro con brusquedad.
-¡Esa familia es toda igual! ¡Al diablo la Reina sapo, que se vuelvan a su país y se lleven a Isabella!-Hurrem trataba de mantenerse serena por el comentario de 'Reina sapo'
-Por lo que haz dicho asumo que conociste a la reina... también asumo que pasaste tiempo con Hurrem en mi ausencia.-La madre sultana estuvo unas semanas fuera del palacio para cuidar de Hatice luego de ser azotada. La visitaba periódicamente.
-Si...quizás almorzamos juntas algunas pocas veces.-Hurrem le guiño un ojo a Sha y está se sentó fingiendo cansancio.
-Se que estás cansada de Isabella y sus errores. Pero si el sultán no la saca de aquí tú y yo no podemos. Aunque motivos nos sobran.
-¿Conoció a la reina? Madre sultana.-Pregunto Gülfem quien tenía a Ipek en sus brazos.
-No.-Sentencio con seriedad.-La reina primero vería a su hija y luego tomaría partido en hacer la típica visita 'política'
-Es una mujer desagradable, así sea por obligación debe mostrar sus respetos a la Reina Madre Sultana de este imperio. Principalmente cuando ella es solo una Reina.-Menciono Hürrem ofendida.
-Si, técnicamente es inferior a usted, madre Sultana.-Nurhan también se sentía algo ofendida ¿Una extranjera haciendo un desplante? Eso era Inaudito.
-Tranquilas, tendré tiempo de charlar con Isabel. Quizás sea una mujer amable y preocupada por su hija, si Sharazad, Beyhan, Hatice o Fatma estuviera en esa posición...creeme lo haría igual.
🥀
-Cuando supe que fuiste madre me puse muy feliz...Lastima tú parto se vio opacado por el de la esclava rusa, todo Castilla supo que la sultana Hürrem dió a luz dos hijos para el sultán!-Grito la reina.
-Lo siento...-Murmuro Isabella.
-Nada de lo siento! No tú posición cómo princesa te hizo destacar. Es una vergüenza!-La reina tomo el rostro de su hija, la cara de la princesa estaba empapada en lágrimas.
-Madre ¿No te hace feliz tú nieta?-Isabel soltó el rostro de su hija con agresividad.
-Si, es una linda niña. ¿Pero de que sirve que sea tan bonita? No te dió un título de sultana y ya no puedo casarte con nadie.
-¿Y si vuelvo contigo?-Isabella pregunto esperanzada tomando a su madre de la ropa. La reina saco las manos de su hija de su vestido bordado en hilo de oro con cierta cara de asco.
-¿Para que? ¿Quien te querría? No puedo casarte Isabella, Ningún hombre aceptaría una mujer deshonrada con una hija.
-¿Porque me enviaste aquí entonces?
-Porque cuando supiste del sultán y te pareció atractivo dijiste que lo tendrías a tus pies...ahora te veo aquí, como una esclava.
-¡Soy una princesa!
-Aqui eres Kadin Özlem. Eras princesa en mi Reino, aquí no eres nadie más que una Esclava.-Isabel dejo a su hija consternada en la habitación, Aysé Fatma dormía en su cuna sin darse cuenta que ocurría a su al rededor.
🥀
-Buenas tardes!-Saludo Isabel, hafsa la había estado esperando. Daye la vio salir de los aposentos de Isabella, Llevaba puesto un vestido azul con incrustación de diamantes y una corona sencilla. Ella no necesitaba vestirse como una bufona para demostrar poder. Hafsa vestía un sencillo vestido Rosa con una corona en forma de tulipán hecha en oro blanco, con un anillo de también de oro blanco que le regaló selim.
-Que bueno verla, me hubiera gustado charlar más temprano, pero vio a Isabella.
-Si, no dejo de ser madre. Usted está en mi posición supongo que entiende que no era necesario cumplir esa parte del protocolo.
-Digamos que si. Nazenin trae la comida, por favor.-Pidió hafsa a su sierva y está le sonrió y se marchó.
-Es la primera vez que escucho decirle por favor a una dama de compañía.
-¿No le habla bien a sus damas?
-No, la realeza no hacemos eso.-Aseguro Isabel mirando el lugar con cierto disgusto.
-Y nos llaman bárbaros...-Susurro hafsa a los cual Isabel la miro mal, las mujeres fueron interrumpidas por la comida.
-Mi sultana, Reina...-Las muchachas pusieron comida, jugos y dulces en la mesada y ambas se dispusieron a comer.
-Esto es delicioso.-Menciono Isabel con una delicia turca.
-Si, es un dulce típico.
-Hafsa, quería conversar con usted por una razón. Quiero que su hija Sharazad se disculpe con mi hija.
-¿Cuál es el motivo?-Pregunto Ayse Hafsa, en realidad sabía lo que mencionaba. Pero Sharazad no sé disculparía, no era su hija pero la defendería cómo tal.
-Mi hija por orden de la suya estuvo sin comer.
-Su hija fue castigada por no alimentar a mi nieta, La sultana Aysé Fatma.
-Si, mi nieta. Lo sé, pero mi hija tenía una fuerte depresión y muy justificada.
-Esa justificación. ¿cuál sería?
-La Esclava, Alexandra. También quedó embarazada y su fiesta fue más alegre que la de mi pequeña Isabelita, sus hijos fueron anunciados en todo el mundo! Sabe lo que es que lleguen emisarios a avisar que su hija dió a luz pero que lo que el mundo escuché es que una criada del Sultán parió un niño y una niña!
-Esa esclava como la llama es más importante que su hija, Parió tres niños y dos niñas para mi dinastía.
-Mi hija es una princesa!-La voz de Isabel se estaba elevando de forma gradual.
-Su hija aquí es una Kadin. Fui benevolente se sigue llamando Isabella, aquí debería tener un nombre turco y creer en el islam. Su hija tiene ídolos católicos y cree en su dios.
-Mi hija es una princesa que vive en pecado. Exijo que sea tratada como tal y para que no haya una guerra por lo que le hicieron a mi pequeña tengo una exigencia que debera cumplir! Madre sultana.
-Hable, la escucho atentamente.
-Mi hija debe casarse con el sultán.-Dijo Isabel.
Loooooooool ¿Que quiere esa señora?
Anda pa' aya Isabel.
ESTÁS LEYENDO
Serpiente Rusa
FanfictionDespués de ser privada de su libertad y haber visto el horror de cómo asesinan a su familia Alexandra cae en el mercado de esclavos para posteriormente ser comprada como regalo al Palacio del sultán Una vez siendo parte del harem ella no descansa ha...