Se sentó en el suelo de la entrada del palacio y solo pudo suspirar, Firuze estaba en los calabozos y ya era de noche, el tumulto del pueblo llego hasta las puertas del palacio para nada enfurecidos un representante de la clase baja hablo.
-Queremos ver a la Haseki sultán.-Sumbul asintió y dejaron abiertas las puertas la gente fue pasando ordenada y los jenizaros nerviosos tomaron fuerte sus armas.
-Sultana! No queremos que mienta ¿Su majestad está vivo?-Hürrem levantó la vista aún seguía en el suelo, sus ojos estaban hinchados...había estado llorando, su rostro dulce y bello tenía lastimaduras y raspones al igual que sus manos.
-Lo lamento! Mucho! No cumplí con mi deber como Haseki no pude proteger a mi esposo, nuestro sultán del enemigo El Sha tahmasp!-La voz de Hürrem sonó como un grito que llamaba a la irá y la guerra, Los jenizaros suspiraron y una mujer salió desde tanta multitud para hablar.
-No pudo hacerlo todo Majestad, era el imperio o el sultán.-La gente razonó con la mujer y asistieron todos.
-Pueblo otomano! No me pregunten como! Pero haré doblegarse a tahmasp y sus fuerzas! Yo soy la viuda Haseki Hürrem sultán y prometo hacerlos pagar.-El pueblo grito junto a Hürrem a su favor.
-¿Y la sultana Firuze y sus hijos? ¿Cómo sabemos que esto no lo causo usted?-Los jenizaros iban a actuar hasta que Hürrem se levantó y bajo esas mini escaleras directo hacia donde estaba la mujer y la gente.
-¿Acaso vez a mis hijos aquí?
-No sultana.
-Es porque no se dónde están, no están conmigo...No se si están a salvó o muertos, no se si firuze la espía Safavida que era esposa del Sha tahmasp los mato o siguen vivos, Si yo hubiera hecho todo esto solo necesitaba tener a mis hijos aquí y poner a cualquiera de ellos a gobernar.
-Lo lamento.-Pronuncio la mujer, sumbul rió un poco por lo bajo pues la sultana era una madre exagerada, los jóvenes principes estaban en el palacio de la sultana Sha con Esma hatun.
-Los invito al palacio, a rezar...conmigo y con las pocas personas vivas que quedan en el destruido Harén.-La gente fue pasando y entre todos ayudaron a poner en pie el palacio hasta poder caber todos y rezar.
-Le ruego a allah recibir con amor y gloria al Sultan suleiman khan.-dijo Hürrem y ella misma comenzó a recitar el coran.
🥀
-¿Que hacemos?-Habia pasado cinco días desde la muerte del Sultán y no había un nuevo sultán.
-En europa las mujeres viudas llevan una Regencia, la Sultana podría ser una...
-La gente se niega a un Sultán nuevo.
-El pueblo tomo la Traición de Firuze como un motivo para no tener concubinas en el mismo palacio que el Sultán.
-El tener a las mujeres alejadas solo lo hará ver ante europa como una sociedad retrograda que les teme, un hombre no puede temer a una mujer.
-¿Entonces que les cuesta que la sultana Hürrem tome la regencia?-Dijo Balibey defendiendo la postura de la sultana.
-Necesitamos razones ante el pueblo.
-El Sehzade Selim tiene tres hijas, Tres gemelas! ¿Cómo puede heredar el trono un principe cuyos descendientes son tres pequeñas idénticas?
-Sehzade Bayaceto tiene un principe el Sehzade Mustafa.
-Un bebé que puede morir en cualquier momento pasha! Piensen, sin ir más lejos Osman el hijo de Firuze murió en esta guerra y era un bebé, la mejor opción es la sultana.
-¿Y los príncipes Abdullah y Cihangir?
-Apenas son jóvenes...Nunca tuvieron provincia.
-Si está dinastía muere con los príncipes ¿Quien la sigue?
-Nuestro sultán suleiman estaba maldito! Todos los varones que tuvo en su larga vida ahora no pueden concebir ni un solo niño! La sultana Mihrimah tiene hasta el momento dos hijas!-Hürrem entro lentamente con esa belleza que la caracterizaba.
-Es momento de hablar pashas...
🥀
-¿Junta real?-Pregunto Beyhan sultán hermana de suleiman.
-se hará un cortejo por la muerte de su Majestad.-Respondio su criada.
Al llegar adentro de la habitación todas las mujeres importantes estaban ahí, inclusive Hürrem sultán.
-¡Bien! Cuál de mis sobrinos heredará el trono.-Pregunto Fatma sultán al ver que ya no faltaba nadie más de la familia real Otomana.
-Sultanas...-Se reverenciaron los pashas.
-Diganos ya, yusuf pasha! ¿Quien será a quien deberé reverenciar? Si nos permiten amo a todos nuestros sobrinos...pero Bayaceto hizo un destacado trabajo en Trabzon.
-Ningun principe herederada momentáneamente sultana.-Eso causó el revuelo entre las presentes.
-¡Que!-El grito de Fatma sultán rompió algunos tímpanos presentes.-Alguno de estos niños debe sentarse en ese maldito trono!
-El Sehzade Selim tiene hijas,El Sehzade Bayaceto tiene un hijo muy pequeño, Sehzade Abdullah no tiene ni idea de cómo gobernar una provincia! Y el Sehzade Cihangir tiene un problema en la espalda.
-La deformidad de Cihangir.-Hurrem fue frente a Fatma y está cerro la boca.
-Vuelve a referirte a mi hijo como alguien deforme y puedo asegurarle Sultana que conocerá que tan fría es el agua en el bosforo!!-Hürrem sin importar le gritó descaradamente a Fatma y la hija de esta salvó a su madre.
-Sultana Hürrem, querida tía...por favor no es momento.-Hurrem miro a la hija de Fatma está estaba embarazada, la pelirroja dió un gran paso atras y se posicionó a un lado de Sharazad y Hatice.
-¿Cómo arreglaremos esto?
-La sultana Hürrem es la madre de todos los herederos varones de nuestro fallecido sultán, no le tememos a una mujer y mientras tanto ella lo haga bien...podremos tenerla en la Regencia oficial.-Declaro Mahmud pasha tomando por sorpresa a todas las presentes.
🥀
Bajo lentamente del carruaje que la traía a su hogar, con cariño espero a que los príncipes bajasen y los llevo a paso firme y fuerte.
Sus criadas iban tras ella con su perfecta descendencia.
No iba a dudar ni un segundo sobre ella, su familia o su posición.
-ATENCION! LA SULTANA MIHRIMAH!
-¿Sultana Mihrimah?-Pregunto por lo bajo una de las esclavas nuevas.
-La primer hija de la Haseki viuda, La Regente Hürrem sultán.-Respondio otra en un Susurro.
-Es bellísima.
-Dicen que saco de su madre su astucia y belleza y del fallecido sultán suleiman su inteligencia y coraje.
Cuenta regresiva
...5...
ESTÁS LEYENDO
Serpiente Rusa
FanfictionDespués de ser privada de su libertad y haber visto el horror de cómo asesinan a su familia Alexandra cae en el mercado de esclavos para posteriormente ser comprada como regalo al Palacio del sultán Una vez siendo parte del harem ella no descansa ha...