*Flashback*
Al terminar mi última sesión en el hospital, salí del consultorio de Vera y recogí mi alta en uno de los módulos. La mujer selló mi alta y me la entregó con una cálida sonrisa. Correspondí brevemente y caminé por los pasillos hasta la que había sido mi habitación los últimos tres meses. Habitación más amplia y cómoda y que me habían permitido decorar a mi gusto. Saqué mi maleta y comencé por empacar bien las fotografías que tenía de Courtney, Zacky, Milly y Miros. Con mis cosas en la maleta, entré al baño de mi habitación, cepillé mis dientes y me afeité, mirándome al espejo, con mi atención no tanto en lo que hacía, sino comprendiendo en lo mucho que mi mirada había cambiado desde que llegué. Y en lo capaz que era de sostener un objeto filoso sin pensar en cortarme las venas o el cuello. Todo era tan extraño y diferente, que casi no me reconocía a mí mismo.
Cuando terminé, guardé mis artículos de higiene personal, me retiré la ropa con la que había vivido todo este tiempo, que era una bata y un pantalón en color azul, o "uniforme de enfermo mental" como yo solía decirle. Lo doblé y lo dejé sobre la cama, previamente tendida. Me coloqué unos jeans y mi vieja camiseta de Guns N' Roses, unos tenis negros, ya que estaba harto de las zapatillas blancas de hospital y mi chaqueta de cuero.
—Pasa... —dije al escuchar que llamaban a la puerta.
—Buenos días, Matt.
—Buenos días, Gabby... —Saludé a la dulce enfermera que se había hecho cargo de mí los últimos meses.
—¿Estás listo?
—Creo que sí... —Me encogí de hombros.
—Déjame recoger tu uniforme... —Tomó la ropa que había dejado en la cama, junto con los zapatos y los colocó en un carrito.
—Gracias.
—Es mi trabajo —dijo amablemente.
—No, por tu atención y paciencia. Tú y Vera, me aguantaron demasiadas cosas.
—No tienes qué agradecerme. Todo es un proceso y tú viviste el tuyo. Sólo necesitabas gente que lo entendiera... Te echaré de menos, Matt.
—Y yo a ti, Gabby.
En ese momento me llegó un mensaje de Zacky.
Zacky: Estamos afuera, hermano. 😃
—Vinieron por mí... —Me levanté y colgué mi maleta en mi hombro.
—Adiós, Matt, que tengas suerte. —Gabby estrechó mi mano.
—Igualmente, Gabby.
Salí de la habitación y bajé por el ascensor. Estando adentro descendiendo, razoné que dentro de pocos segundos, sería libre de nuevo. Pero tendría que enfrentarme a lo que más le había temido en toda mi existencia; vivir.
Salí del ascensor y emprendí mi camino hacia la salida, sintiendo mis manos ligeramente sudorosas y en mi pecho una taquicardia.
Cuando estuve sólo a unos metros de la puerta, me detuve en seco, mirando hacia afuera y sintiendo el aire en mi rostro. Nunca había dejado de tomar aire, gracias a los jardines del hospital, pero este ahora se sentía diferente. Pensé por un segundo regresar y tal vez pedir quedarme unos días más. Pero había pasado por mucho aquí, Courtney había dado su vida por mí y era momento de que la honrara y que la hiciera sentir orgullosa. No podía dar marcha atrás y seguir ocultándome como un cobarde. Me negaba a seguir siendo un cobarde. Supe que sin importar mi dolor, mi oportunidad de seguir adelante, estaba justo aquí, frente a mis ojos. Y si había tenido el valor de cometer tantos errores en el pasado, también lo iba a tener para comenzar a sobrevivir dentro de mi propio karma.
ESTÁS LEYENDO
Set Me Free
FanfictionLa calma no llegó después de la tormenta más violenta. Cuando la peor pesadilla de Matt se hizo realidad, supo que su más merecida condena sería vivir para siempre dentro de ella. Ahogándose en remordimientos, y refugiándose en recuerdos. Deseando...