Sirius, James y Remus corrieron tan rápido como pudieron. La única cosa en sus mentes era escapar de Lucius Malfoy antes de que pudiera atraparlos. Cruzaron el vestíbulo de entrada y comenzaron a subir las escaleras, sus zapados haciendo eco en el suelo mientras se movían a través de la oscuridad. Podrías escuchar a Lucius Malfoy pisándole los talones y James incluso se encontró a si mismo esquivando rayos rojos mientras Lucius lanzaba hechizos contra ellos. A duras penas esquivó uno que rosó su tobillo.
Llegaron al corredor del segundo piso. ¡Necesitaban un lugar donde esconderse! Remus rodeó la esquina al final del pasillo, casi chocando contra unas armaduras, y se dio cuenta mientras lo hacía que ellos tenían la capa de invisibilidad. Extrajo la tela plateada de su bolsillo y la tiró sobre sí mismo, manteniendo un lado levantado para cubrir a Sirius y James cuando ellos también voltearan la esquina.
-¡Chicos! –Siseó- ¡Aquí abajo!
Sirius y James dieron la vuelta, casi chocando con la armadura también, y se metieron debajo de la capa con Remus.
-¿Dónde está Peter? –preguntó Remus.
James miró alrededor.
-No se –respondió- Yo... Yo creí que venía detrás de nosotros.
Remus parecía nervioso.
-¿Creen que Malfoy lo haya atrapado?
Sirius mordió su labio inferior.
-Iré a buscarlo –anunció Sirius. Levantó la punta de la capa.
-¡Sirius, no seas estúpido! –dijo James, tomando el brazo de su amigo- No puedes ir, ¡Malfoy va a atraparte a ti también! Merlín sabe lo que haría contigo. Necesitamos encontrar a Dumbledore.
Los ojos de Sirius brillaron. -¡Merlín sabe lo que está haciendo con Peter justo ahora! –Exclamó- Para cuando descubramos siquiera donde está Dumbledore, ¡Peter podría estar muerto!
-No lo mataría –dijo Remus- y yo sé donde es la oficina de Dumbledore. Es en el quinto piso, por la gárgola. Podemos ir y buscar a Dumbledore, luego encontrar a Malfoy y Peter y...
-¡No tenemos tiempo para buscar a Dumbledore! –Exclamó Sirius- Malfoy podría estar usando la maldición cruciatus con Peter justo ahora y Peter es... Peter no podría soportar eso, ¿de acuerdo? Es muy pequeño y... y... le teme a todo... Él nos necesita. Tenemos que volver y buscarlo. Yo tengo que volver y buscarlo. Ustedes dos vayan por Dumbledore.
-OKAY. Yo no irás solo, yo iré contigo –dijo James- Remus, tu busca a Dumbledore y dile lo que está pasando. Nosotros estaremos más seguros si vamos juntos y tú estarás bien porque estarás con Dumbledore.
-De acuerdo -asintió Remus.
-También toma la capa –añadió James- Tu irás más lejos, tienes más posibilidades de toparte con Filch y él te impedirá que vayas por Dumbledore. Si nosotros nos topamos con Filch, sería mejor porque así atraparía a Malfoy también.
-De acuerdo –coincidió Remus.
-Sólo no dejes que nadie vea esta capa... Especialmente Dumbledore –instruyó él- Él te la quitaría y la necesitamos para terminar nuestro mapa.
-No lo haré –prometió Remus.
Sirius y James salieron de la capa de invisibilidad y corrieron por el pasillo, girando en la esquina y desapareciendo de la vista. Remus tomó una respiración profunda y comenzó a caminar por el pasillo en dirección contraria, con cuidado de mantener la capa de invisibilidad sobre él. Deseó que se hubiesen quedado en sus cálidas camas y nunca haberse aventurado a salir del dormitorio.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores: Primer Año
RandomLunático. Colagusano. Canuto. Cornamenta. Sus aventuras fueron leyenda en Hogwarts. Pero también hay historias no contadas, historias que sólo ellos conocen. Acompáñalos y descubre la verdadera historia de Los Merodeadores de Hogwarts. ...