-¿Las carpetas de Lucius Malfoy y Severus Snape? –Preguntó Remus, mirando a James y Sirius ceñudo, reflexionando las noticias que habían compartido con él - ¿Quién robaría sus carpetas? Y, aún mejor, ¿por qué? –musitó, rascando su barbilla.
James, Sirius y Remus estaban sentados en su dormitorio, mientras Peter buscaba comida en las cocinas. Sirius y James habían informado a Remus de todas las cosas que la profesora McGonagall les había contado cuando los llamó a su oficina e, incluso cuando Remus pensó que era muy injusto que ellos se hubiesen saltado tantas clases con el único "castigo" siendo sándwiches, de todas formas estaba intrigado por los hechos de la historia.
-Eso es todo lo que McGonagall contó –dijo James encogiéndose de hombros.
-Aparentemente, quien sea que lo haya hecho, estuvo en la oficina de Filch esta mañana, cuando Sirius y yo estábamos aquí dormidos.
-Apuesto a que fue el idiota de Quejicus –anunció Sirius.
-¿Por qué Severus robaría su propia carpeta? –demandó Remus sensatamente.
-¡Para hacer parecer que no fue él quien lo hizo! –respondió Sirius.
Remus rodó los ojos y, enfocando su atención en James, quien estaba mirando distraídamente la carpeta de Bilius Weasley.
-¿Sólo hay expedientes de castigos ahí? ¿O hay más, como calificaciones, direcciones o algo?
James rebuscó entre las páginas.
-Básicamente sólo son notas de Filch sobre travesuras, pero claro, hay una sección de tu información básica. Ya sabes, el cumpleaños, dirección, estatus de sangre y esas cosas –se encogió de hombros- ¿Por qué?
-Bueno, tal vez quien sea que robara esas notas estaba interesado en esa información, más que en el expediente de castigos –sugirió Remus.
Sirius yacía sobre su espalda. –Nadie quiere enserio saber algo sobre esas cosas. Al menos no con buenas intenciones.
Peter volvió con una bolsa llena de comida que había conseguido en las cocinas, incluyendo sándwiches de carne asada bañados en salsa barbacoa, los cuales eran los favoritos de Sirius, y los chicos se sentaron en el suelo de su dormitorio, haciendo tarea y riendo de las bromas que hacían el uno al otro mientras estudiaban, la misteriosa desaparición de las carpetas quedando olvidadas en el pasado.
Esa noche, James realmente intentó quedarse en la cama. Pero sus ojos simplemente no querían dormir, y se encontró a si mismo bien despierto después de la media noche, cuando los otros tres chicos de primer año estaban profundamente dormidos. Había dormido tanto en la mañana que no pudo descansar en la noche. Se sentó y miró a Sirius, considerando despertar a su compañero para una aventura, pero Sirius se veía demasiado tranquilo como para molestarlo. Así que James salió cuidadosamente de la cama, sacó la capa de invisibilidad de su baúl y salió escaleras abajo, fuera de la sala común.
Había un silencio absoluto en el castillo mientras él se escurría por los pasillos tan silencioso como podía, cuidadoso de escuchar alguna señal de vida (o de muerte, ya que encontrarse con Peeves contaba como diez encuentros con la señora Norris).
Quería ir a la oficina de Filch y encontrar pistas de quien había robado las carpetas del gabinete. James no sabía exactamente por qué, pero tenía el presentimiento de que si se aventuraba en ir, sus esfuerzos no serían en vano y que encontraría algo que ver con ese gran misterio.
Y ciertamente no se equivocó.
James se escabulló silenciosamente por el corredor frente a la oficina, y se escurrió entre las armaduras. Miró a través de la pierna de una de las armaduras. Filch estaba sentado fuera de la oficina, con la señora Norris en su regazo, siendo mimada y acariciada mientras le silbaba canciones de cuna. La cola de la gata se movía mientras ronroneaba. James estaba nervioso de que tal vez la señora Norris fuese capaz de ver a través de la capa de invisibilidad o al menos ser capaz de olerlo. Pero si era capaz de hacer cualquiera de las anteriores, no lo demostró.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores: Primer Año
RandomLunático. Colagusano. Canuto. Cornamenta. Sus aventuras fueron leyenda en Hogwarts. Pero también hay historias no contadas, historias que sólo ellos conocen. Acompáñalos y descubre la verdadera historia de Los Merodeadores de Hogwarts. ...