Al día siguiente todos se despertaron muy tarde, a ninguno se le pasó por la mente ir en busca de los báculos, sin embargo, luego de desayunar Vados los convenció de ir a buscarlos al gran cuarto de Zeno-Sama.
- estuvimos ahí ayer - aclaro Awamo.
-no había rastro de los báculos- comentó Cuckatail. - además, no sé si sea una buena idea ir a explorar en ese lugar.
- concuerdo contigo hermano - respondió Whis - si planean ir a hacer algo indecente, no cuenten conmigo... Daishinkan podría aparecer en cualquier momento.
- en realidad no Whis - respondió Awamo - sabes que puedo sentir el Ki de cualquier persona a cualquier distancia si mi radar multiversal no me falla y por lo que percibo ahora, papá está muy lejos.
- hablé con él y dijo que estarían unas semanas fuera - aclaró Martinu.
- entonces... ¿van o no van a ir? - preguntó Vados con un tono molesto.
todos miraron a Korn, ya que según papá es el que mejor se desempeñaba en su papel "neutro"
-¿por qué me miran a mi? - preguntó este un poco sorprendido pero alagado a la vez.
- yo voy! - dijo Cus muy decidida
Pronto se convenció a todos los ángeles de acompañarlas...
( en el cuarto de Zeno-Sama)
cuando entraron escucharon un estruendo horroroso a sus espaldas, todos estaban sobresaltados. El ruido que habían escuchado era la gran puerta cerrándose de golpe y dejándolos encerrados.
- todo es tu culpa Vados! - le acusó Marcarita.
- tontos! no se asusten - dijo Cognac con su tono sarcástico de siempre - ¿es que no se les había ocurrido que podemos teletransportarnos?
Cognac intentó hacerlo pero no dio fruto alguno, al ver que no funcionaba solo atinó a decir:
-ok... asustenseeeee!!!!!
Por un momento hubo pánico colectivo, cuando todos se calmaron decidieron sentarse en circulo y dar ideas.
- hay que botar la puerta - sugirió Cuckatail.
- no, si Zeno-Sama se entera, podrá borrarnos - se escuchó una voz nueva, era el Kaio-Sama del universo 3, Ea.- hay que pensar en algo menos problemático.
- salir por la ventana! - exclamó Cognac.
- por si no lo has notado querido hermano - interrumpió Whis - no! hay! ventanaaasss!!!!!
- diablos! - dijo Mojito - si tan solo los báculos estuvieran aquí.
- ¿no creen que este es un buen momento para que se den cuenta de quienes son ustedes en realidad sin sus báculos? - razonó Ea.
Todos estaban en silencio, desanimándose lentamente, hasta que...
- tiene razón! - opinó Martinu - no pueden depender del báculo todo el tiempo, ustedes son talentosos... y lo saben. Tenemos habilidades más allá de lo que mostramos con el báculo.
- si ustedes creen en si mismos.. ¿qué será imposible para un ángel? - preguntó Ea.
- ¿y si salimos por el conducto de ventilación que está en el techo? - sugirió Campahri.
- es una buena idea, pero dudo que todos se animen a pasar por allí. ¿no lo crees? - preguntó Ea
- oye.. ahora que te veo, ¿qué haces aquí? - le preguntó Campahri - ¿Mosco sabe que salí?
- me mandó a buscarte Campahri - dijo el Kaio-Sama riendo.
-¿cómo vamos a salir de aquí? - preguntó Cus, quien ya se estaba desesperando. - no quiero tener que pasar semanas aquí metida!!!
- carajo! - exclamó Campahri - quiero salir, pero al saber lo que me espera en el universo 3, prefiero quedarme aquí más tiempo.
Todos los ángeles se reunieron en grupos y trataban de encontrar la manera de salir. Nadie tenía ideas concretas hasta que alguien dio un grito de victoria:
- eso es! - exclamó Marcarita - lo tengo!
- ¿ya sabes cómo salir de esta prisión? - preguntó Korn esperanzado.
- no, ya descubrí el numero que me faltaba en el sudoku.
- eso me recuerda a mi universo - comentó Whis - eso es!!! Marcarita, sin saberlo acabas de darme la respuesta! escuchen - dijo Whis poniéndose serio - al ser un ser muy poderoso Zeno-Sama tiene muchos enemigos, pero al ser el más fuerte de los 12 universos, me lleva a pensar que los enemigos de él están en otros multiversos... ya saben, en otros 12 universos de otro multiverso.
- eso es! - exclamó Sour - este lugar es muy seguro, pero al estar en momentos de peligro, dudo que Zeno Sama pueda salir así de fácil. Abrir la puerta, recorrer larga distancia sin tropezar. Imaginen un incendio, o un terremoto... el tiempo límite para que este material esté en llamas es de 10 minutos, tal vez... eso sin contar que en ese tiempo no podrías ni llegar a la puerta con un promedio de velocidad normal. Eso me lleva a pensar que Daishinkan creó un atajo para que Zeno-Sama pueda salir más cómodamente de este lugar.
- Awamo! - exclamó Tini - ¿crees que puedas ayudarnos a encontrar ese "atajo" del que hablan?
- ¿y por qué crees que yo podría ayudarte? - dijo este con tono burlón.
- porque tienes sentido común para estas cosas.... además, no estás haciendo nada.
después de buscar el atajo sin encontrar pista alguna se sentía un aura de depresión en el cuarto, todos habían perdido la motivación, se habían esforzado para nada!
Nadie hablaba, todos estaban tristes... hasta el alegre Ea. No se les ocurría nada más que esperar a que Zeno-Sama apareciera y los eliminara por estar allí sin autorización.
- ¿se arrepienten de algo? - preguntó Ea.
- de no haber podido pasar 100 horas meditando. - dijo Awamo.
- de no haberme despedido de Rumsshi - dijo Cus.
- de no haberle mostrado mi verdadero poder a Arak - dijo Cuckatail.
- de no haber comido suficiente en la tierra - dijo Whis.
- de no haber aprendido a usar espadas para hacer malabares - dijo Marcarita.
- de no haber cocinado carne de caballo - dijo Martinu.
- de no haberle encontrado el gusto al Campahri - dijo Campahri - siempre me pareció muy amargo!
- de no haber tenido suficiente paciencia... - dijo Mojito.
- de haber dejado solo a Kuru - dijo Cognac.
- de no haberme despedido de mi amada... - dijo Sour
- auhhh!!! - dijo Marcarita - entonces si te gustaba He...
- Gregory.... - respondió Sour antes de que pudiera terminar de mencionar a Helles.
- yo me arrepiento de haberlos traído hasta este problema, todo fue mi culpa - dijo Vados muy tristemente.
- no te preocupes - le dijo Awamo - al fin y al cabo no nos obligaste a venir. Fue culpa individual - sentenció.
-¿y tú Korn? ¿de qué te arrepientes? - le preguntó Cuckatail.
Korn miraba a Marcarita perdidamente, como si no hubiera un mañana... y a decir verdad, si no encontraban la manera de salir de ahí, sus días estarían contados. Él contempló a su hermana, tan bonita como siempre le había parecido. Se acerco lentamente a ella y la besó en los labios.
- de nada - dijo Korn sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
12 ángeles, 1 problema
RandomTodos los ángeles se reunieron en el castillo de Daishinkan sin aviso alguno. Habían escapado de sus rutinas para hacer algo que desde hace muchísimo tiempo no hacían "convivir" Vados tuvo la genial idea de escabullirse con sus hermanos hacia el te...