Los trucos del abuelo

387 38 6
                                    

El abuelo Seth apareció.

- hola niños - sonrió - eones que no los veía!

- hola abuelito! - dijo Cus y corrió a abrazarlo.

- ¿qué sucede? - preguntó Seth extrañado.

- verás... - le dijo Cognac - tenemos un minúsculo problema... hemos perdido los báculos.

Seth miró a todos y observó que Martinu le guiñaba el ojo, automáticamente entendió todo.

- pero que descuidados son! - les regañó - ¿han pensado en lo que puede pasar si el exagerado de Daishinkan se entera?

Whis señaló los ataúdes y Seth luchó para no reírse. Fingió estar muy molesto.

- ¿y cómo es que llegaron todos aquí?

- no lo sabemos - dijo Cuckatail - solo vinimos, y cuando queríamos regresar a nuestros universos los báculos ya no estaban...

- ¿y entonces me llamaron para pedirme ayuda? - suspiró y se acomodó los anteojos - muy bien... ¿qué tienen pensado?

- hemos buscado en todas partes! - dijo Marcarita sobre actuando - y no hay rastro de los malditos báculos!

- oye - le dijo Seth - ¿por qué están ustedes 3 amarrados?

- todo fue culpa de Mojito! - protestó Cus - él nos estaba fastidiando y Martinu nos amarró!

- oye - susurró Seth a Martinu - ¿tú escondiste los báculos?

Ella le contó todo y el abuelo sonrió orgulloso de su nieta.

- muy bien - dijo Seth - dicen que han buscado por todo el castillo... sin embargo este lugar es enorme! les apuesto que hay muchos lugares de esta edificación que ustedes no sabían!

- no creo que eso sea posible - le confesó Campahri - hemos pasado aquí mucho tiempo... nos hubiéramos percatado!

- ¿y qué si te muestro esto? - el abuelo movió un ladrillo de la pared y esta se abrió dando paso a otro sótano.

- increíble! - dijo Whis - ¿alguno de ustedes conocía este sitio?

- no - dijo Vados - y creo que puedo hablar por la mayoría...

- ¿acaso no van a entrar? - preguntó Seth expectante.

- claro! - dijo Sour examinando el área - iré yo...

- no - dijo Korn - yo revisaré - se cruzó de brazos - puede que sea demasiado tenebroso para un gallina como tú!

- vayan ambos! - dijo Seth - problema resuelto...

Ambos bajaron por las escaleras y Seth cerró el pasadizo.

- abuelo - se asustó Cus - ¿seguro de que esto es una buena idea?

- si - sonrió - no te preocupes por ellos!

- ¿qué es ese lugar? - preguntó Cognac un poco preocupado.

- es la habitación de los recuerdos - dijo Seth - la puerta se abrirá automáticamente hasta que esos 2 se lleven bien... confíen en mi...

- confío en ti - dijo Martinu y todos asintieron.

- ahora bien - dijo el abuelo - les mostraré más lugares en los que pueden buscar... pero les advierto que deberán aprender a trabajar en equipo. Hagan parejas - desató el nudo de Marcarita, Mojito y Cus.

- de lo que me salvé - dijo Cus ya libre de amarres - Vados voy contigo!

- bien - dijo ella.

- iré con Awamo - dijo Campahri y él asintió sonriente.

- yo con Cognac - apresuró Martinu - alguien debe controlar a este chico...

- diablos! - dijo Marcarita - de ninguna manera iré con Mojito.

- lo siento princesa - se burló este.

El abuelo tomó la cuerda que usaba Martinu y les amarró la pierna derecha a algunos con la izquierda de los otros.

- ahora estarán coordinados hasta para caminar! - celebró Seth.

- auch! - gritó Marcarita - abuelo!!! Mojito me está pateando!

continuará...



12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora