Manejo de báculos y administración de Ki

446 34 2
                                    


- muchachos - les llamó Seth - creo que hemos perdido demasiado tiempo - los llevó hacia el salón de estudios del castillo y se sentaron en los pupitres - es hora de que nos pongamos serios - se ajustó los lentes - les daré algunas clases sobre los báculos...muy bien, visto y considerando que con la mayoría de ustedes las cosas no funcionan a las buenas, funcionarán a las malas - los miró serio - Cus! ¿cuál es la primera característica o regla de los báculos? - le entregó un plumón y la niña lo escribió en la pizarra.

- un báculo solo funcionará en óptimas condiciones si reconoce el Ki del ejecutante - respondió y Seth la felicitó.

- Whis - le llamó - ven y escribe la siguiente...

Whis pasó al pizarrón y escribió literalmente "la siguiente"

Seth se sorprendió - no pos...guau! - rió - Mojito, ven y escríbela tú...- él la escribió y Seth comenzó a reír - ¿qué tostadas dice allí?

- hay abuelo - protestó él - mi letra no es tan fea! dice "un báculo no tiene la capacidad de lanzar ataques de Ki, pero si de manipularlos cuando ya han sido lanzados...

- muy bien - dijo el abuelo mirando al rededor.

- oye Cuckatail! - le llamó Cognac - ¿y si llamamos a Rou nuevamente para...

- ¿estás loco? - le interrumpió - el abuelo nos mataría!

- ¿qué está sucediendo allí atrás? - preguntó Abby con un tono muy estricto - pongan atención ustedes 2!

Marcarita comenzó a reír.

- ¿cuál es el chiste Marcarita? - preguntó Seth - seguramente querrás compartirlo con nosotros.

- es que me acordé de un chiste muy bueno que me contó Sour!

- ¿yo? - preguntó extrañado.

- si! - dijo ella - él me lo dijo y me hizo mucha gracia...¿se los cuento? Korn es el más poderoso de los 12 ángeles! - comenzó a reír y este se cruzó de brazos.

- escuchen - Seth se sentó en su escritorio - antes, muchos eones antes yo fui maestro en una escuela de ángeles, era docente en manejo de báculos y administración de Ki... - suspiró - yo los quiero mucho, y no es que me he amargado con los años...es que lo que está pasando es serio, y yo quiero que lo tomen en cuenta...

- abuelo - Mojito levantó la mano - ¿puedo ir al baño?

- allí hay una botella - la señaló y Mojito se disponía a usarla cuando Seth le dijo - era una broma niño!!! si, puedes ir al baño...

Awamo estaba muy distraído, así que Cognac aprovechó la oportunidad para estarlo fastidiando.

- ni creas que no te vi Cognac - dijo Seth leyendo un artículo - primera advertencia...

- el abuelo y nuestra tía tienen carácter militar en los momentos serios - dedujo Campahri.

Cognac miró a su abuelo y aprovechando que no le prestaba atención le llenó el brazo de pegamento líquido.

-¿qué te pasa? - se limpió - yo no te estoy haciendo nada!

- calma - dijo Seth - Cognac - se situó frente a él - si sigues fastidiando te sacaré de la clase!

- perdónelo abuelo - le suplicó Vados - es imposible que él se comporte si el señor Quitela no lo está regañando...

- hay que continuar - dijo Abigail y sacó un mapa gigante del castillo - Campahri - señaló a Cuckatail.

12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora