Hora de hablar

391 39 17
                                    

Martinu convocó a todos esa noche, tenía pensado llevar a cabo otro de sus planes.

- escuchen - todos la miraron - debemos hablar... en serio...

- ¿qué pasa Tini? - preguntó Awamo jugando con la coleta de Vados.

- ¿se han dado cuenta de que papá puede venir en cualquier momento...verdad? - preguntó ella.

Todos abrieron los ojos como platos y se pusieron serios.

- lo había olvidado por completo! - suspiró Whis - ¿creen que papá vaya a tomar acciones si se entera de lo que pasó?

- es seguro - dijo Cognac con un tono muy serio - Whis...Tú y yo tendremos la tumba asegurada, compré 2 ataúdes - los señaló y Whis se puso pálido.

- ¿de cuánto tiempo estamos hablando? - preguntó Campahri.

- el máximo es de una semana - suspiró - aunque podría tardar menos...

Mojito estaba disimulando su preocupación, por lo que tomó la mano de Korn.

- ¿qué haces? - le preguntó al oído Korn.

- tengo miedo - susurró Mojito. Korn sonrió y tomó la mano de Sour quien se sonrojó.

- ¿qué te pasa? - le preguntó.

- es que Mojito tiene miedo y te estoy transfiriendo sus energías - rió Korn.

- ustedes 3! - les regañó Vados - ¿podrían poner atención? - los chicos asintieron.

- ¿nos dices eso para que nos preparemos psicológicamente? - preguntó Cuckatail.

- no! - respondió Martinu - les digo porque debemos buscar una solución...

- pero Tini! - protestó Cus - hemos buscado los báculos por todos lados!

- no es cierto! - dijo Whis revolucionariamente - no hemos buscado en el cuarto de Cognac!

- yo lo hice - dijo Awamo avergonzado - y me arrepiento de haber entrado...

- hay Awamo - Cognac se sonrojó - no es para tanto...

- ¿ah no? - se enojó - tener la colección completa de revistas galácti...

- cállate! - le dijo Cognac tapándole la boca.

- pongámonos serios - dijo Marcarita.

Todos la miraron muy extrañados.

- hoy va a llover - dijo Korn sarcásticamente. Marcarita lo miró muy enojada.

- parece que le hizo efecto el pastel de lodo - rió Mojito.

- ahora me las pagarán! - dijo Marcarita abalanzándose sobre los chicos que estaban amarrados.

- detente! - le dijo Sour - yo soy inocente...

- ¿me perdí de algo? - preguntó Cuckatail muy confundido.

- esos tontos nos dieron un pastel de tierra para hacernos creer que era de chocolate - se enojó Cus - todavía tengo el mal sabor en la boca...

- ¿estoy equivocada si infiero que fue idea de Mojito? - preguntó Martinu.

- no - dijeron las 3 chicas a la vez.

- muy bien - dijo Tini desatando los nudos y amarrando a Cus con Mojito en el centro y Marcarita del otro lado - a ver si así aprendes...

- oye! - protestó Marcarita - ¿y por qué a Vados no?

- Vados no esta protestando en su defecto - dijo Mojito y Vados sonrió.

- muy astuta - susurró Whis - mi futura esposa!

- ¿dijiste algo? - preguntó Martinu.

- nada - dijo Whis - bueno, dije "nada" lo que técnicamente se convirtió en algo si eso era a lo que...

- ya para Whis - rió Cuckatail - solo la estás regando...

- mis manos! - dijo Korn sobándose la muñeca de su mano - al fin me desató!

- libre soy! - comenzó a cantar Sour - libre soy!

- ¿por qué demonios nos amarras con Mojito si no fue nuestra culpa?! - preguntó Marcarita indignada - amarralo con un poste o algo...

- no seas mala! - se burló Awamo - ¿cómo va a ir al baño amarrado en un poste?

- ni se te ocurra querer ir al baño Mojito - le advirtió Marcarita.

Este bufó.

- me quedaré hablándote toda la noche solo para fastidiarte - rió.

- por lo menos no nos amarraron a las 3 - dijo Cus.

- escuchen - dijo Tini - regresando al tema... necesitamos pensar en un plan.

- ¿un plan de qué? - preguntó Campahri.

- un plan de evacuación! - dijo Cus en chiste - eso es lo que hacían en la escuela.

- claro! - dijo Cognac - pero que buena idea! en especial porque tenemos tantas maneras de salir de aquí! - se cruzó de brazos.

- ¿y qué tal si preparamos una fiesta de bienvenida para papá y Zeno-Sama? - preguntó Vados.

- ¿con qué fin? - preguntó Korn.

- para decirle después que perdimos los báculos y se calme su enojo...

- ¿y cómo están tan seguros de que papá se enojará por eso? - preguntó Cognac - si hay algo que aprendí del señor Quitela es que la gente puede ser impredecible...

- eso es cierto - dijo Mojito - comparto tu idea Cognac...

- una pregunta para ustedes - dijo Martinu - ¿alguno puede sentir el Ki del abuelo Seth?

- ¿el abuelo Seth? - preguntó Sour - ¿por qué?

- tengo una idea - confesó ella.

- lo siento - dijo Awamo - está en su casa... ¿quieres que lo llame?

- espera - dijo Marcarita - ¿están seguros de que el abuelo podría ayudarnos?

- claro! - dijo Cuckatail - él nos defendía de papá cuando hacíamos travesuras de niños... recuerdo esa vez que Korn y Sour empezaron a pelear y...

- ni me lo recuerdes - dijo Korn - llámenlo de una vez!

Awamo se comunicó con el abuelo de los chicos.

- solo espero que esto funcione - suspiró Martinu fingiendo preocupación.

12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora