¿Whis y Vados?!

507 32 4
                                    

- oh - se extrañó el ángel - claro que no... siéntese!

Carlos tomó asiento y sonrió fingidamente.

- ¿dónde está mi suegro?

- ¿habla de mi padre? - alzó los hombros algo preocupado por la pregunta - no lo sé, lleva un buen rato sin aparecer.

- que pena - fingió sorprenderse mientras se arreglaba la corbata.

----------------------------------------

*mientras tanto en la habitación de las chicas*

- sal de aquí! - Cus empujó a Cognac pero no logró moverlo un centímetro.

- ven - le dijo el chico como para contarle un secreto y la niña se acercó - no - le susurró al oído y ella comenzó a llorar fingido.

- ya basta! - los regañó Vados - los dos se irán de aquí si no se comportan!

- perdón mamá - dijo Cognac y Vados se enfureció.

- ya estuvo! - lo empujó fuera y cerró la puerta muy fuerte.

- yi istivi! - se fue de allí de brazos cruzados, por alguna extraña razón le dio por ir a caminar al ala abandonada del castillo y se sentó en una silla que allí estaba, comenzó a fumar unos cigarrillos pero se sobresaltó al escuchar ruidos viniendo de una habitación - ¿hola?! - gritó para ver si obtenía una respuesta.

- ¿Cognac?! - respondió Whis - ¿eres tú?!

- Whis! - intentó abrir la puerta pero estaba atascada - demonios! ¿cuánto tiempo llevas ahí adentro?

- no tengo ni idea! - intentó abrir también - ayúdame a salir!

- tengo una idea, no tardo! - corrió hacia la habitación de Cuckatail - chacha! ayúdame!

- ¿qué quieres? - se cruzó de brazos algo fastidiado.

- Whis está encerrado en una habitación al otro lado del castillo, no sé cómo llegó ahí, pero necesitamos la ayuda de... el más fuerte - lo chantajeo y este se sorprendió.

- bien - fue hacia donde estaba Whis y se tronó los dedos, con todas sus fuerzas haló de la puerta pero no pudo abrirla, luego intentó lanzarle patadas pero tampoco sirvió de mucho - diablos! no sé qué hacer! - se sentó en la silla y miró al techo consternado - eso es!

- ¿qué sucede? - se emocionó Cognac.

- el conducto de ventilación! - lo señaló - por allí podremos entrar y sacarlo! - recordó que se había roto el techo la última vez que lo intentó - pero... necesitaremos a alguien más liviano.

- Cus! - dijo Rápidamente Cognac pero recordó que estaba molesta - oh... olvídalo! ya sé! - corrió hacia el cuarto de las chicas y tocó la puerta.

- ¿qué quieres?! - le gritaron desde adentro.

- ¿Vados? necesito tu ayuda... por favor.

La chica salió del cuarto.

- ¿ahora qué?!

- verás... Whis está atrapado y necesitamos que entres por el conducto de ventilación para rescatarlo.

- ¿Whis?! - se sobresaltó y corrió hasta donde Cognac la guió, luego se dispuso a subir.

- te ayudaré - Cuckatail la elevó hasta llegar al conducto y ella entró - si necesitas algo o te quedas atascada, háznoslo saber y te ayudaremos.

- claro - comenzó a avanzar hasta llegar - Whis! - le gritó al verlo - ayúdame a destapar esto! - empujó un poco la reja y logró abrirla - ven! - le tendió la mano.

- Vados! - se emocionó, puso una silla y apiló muchos libros en esta para poder subir, tomó su mano y ambos entraron al conducto. Cuando Whis se dio la vuelta para mirar si no quedaba nada en la habitación, esta lo sorprendió dándole un beso en los labios.

- te extrañé - dijo algo sonrojada al ver a Whis que se puso como tomate.

- yo... también - siguieron avanzando.

- oigan! - se escuchó la voz de Cognac - ¿todo está bien por allá?

- oh! jojojo - se escuchó la risa característica de Whis - de maravilla! ¿y por allá?

- tonto - le dijo Cognac - apúrate a salir mejor!

Ellos siguieron avanzando.

*en el cuarto de Awamo*

- no puede ser! - se miró al espejo - ¿qué es lo que tiene Carlos que yo no?! bueno... no importa - sacó de su escritorio unos papeles - repasaré mis guiones... "si hay alguien que se opone a la unión de... - fue interrumpido por un gran estruendo - ¿Whis y Vados?! - vio que estaban en el piso - ¿por qué de la nada todos caen por los conductos hasta aquí?!

- no vimos que había un agujero - dijo Whis zacudiéndose el polvo.

- si, fue Cuckatail... - dijo el ángel - puedo preguntar... ¿qué estaban haciendo?

- me encerraron en una habitación, creo que fue Sour, pues yo estaba con él.

- ese maldito! - Vados fue hacia Sour y le reclamó - ¿por qué encerraste a Whis?!

- espera... - se extrañó este - ¿encerrarlo? no... - movió la cabeza negativamente - nunca lo hice.

- interesante - Whis arqueó una ceja - entonces ¿quién fue?

- ¿acaso me ves cara de adivino? - dijo Sour de mala gana.

- abuelo!!! - Whis corrió hacia él - Sour me encerró en una habitación y no quiere admitirlo!

- Sour - el abuelo lo miró serio pero le guiñó el ojo - ¿por qué lo encerraste?

- porque... - le guiñó el ojo también - me fastidia mucho!

- muy bien - comenzó a reír Seth y Whis se molestó - es broma! es broma! - lo abrazó - hijito no te enojes!

- abuelo! - Tobías corrió muy preocupado a él - Mojito se desmayó, estaba muy lastimado!

Al escuchar eso, Carlos, quien hablaba con Campahri, se sobresaltó y puso atención a lo que hablaban allá.

- ¿qué?! - Seth corrió a ver y trató de reanimarlo pero no lo consiguió. Vados tomó una cubeta con agua y se la iba a echar encima.

 - espera! -le gritó Danielle y corrió hacia allá - no vayas a mojar el traje! es muy fino - tomó valor - perdóname Mojito - comenzó a quitárselo hasta dejarlo en ropa interior -listo - le dio la señal a Vados y esta le lanzó el agua. él reaccionó.

- ¿dónde... - entrecerró los ojos y se sonrojó - ah! ¿y dónde está mi ropa?

- aquí - Danielle se la entregó en un gancho y este se disponía a ponérsela.

- espera - el abuelo se percató de las marcas que tenía en su estómago y se preocupó - ¿qué te pasó?

Mojito iba a responder y Carlos estaba expectante por lo que diría.

- había un cocodrilo en el río y me atacó - le mintió. Carlos sonrió victorioso.

Continuará...

12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora