Awamismo silencioso

578 54 10
                                    

Awamo no estaba en ninguna parte, " los cacha báculos" como se llamaban a si mismos Cognac y Whis, seguían en busca de pistas... y aprovechando que no estaba su hermano decidieron que el siguiente cuarto por revisar sería el suyo.

Recorrieron el pasillo y abrieron la puerta de golpe solo para encontrar dormido en su cama a Awamo.

- demonios! - susurró Whis - supongo que debemos hacer silencio.

- este es el plan - le explicó Cognac - tú buscas pistas y yo vigilo que él no despierte... ¿de acuerdo?

- está bien - respondió - pero antes... ¿por qué de entre todos nosotros me escogiste a mi para ayudarte?

- porque sabía que tienes un espíritu colaborador Whis - respondió Cognac y Whis se puso rojo - es broma - dijo riendo - lo hice porque la mayoría me odia, los desespero...

- yo no te odio - dijo Whis.

- yo si - atinó Awamo - estresas mucho hermano... descuiden, sigan buscando - dijo con los ojos todavía cerrados - fingiré que aun estoy dormido.

Acto seguido Awamo volvió a descansar y Cognac miró a Whis.

- ¿qué esperas? - habló Cognac - sigue buscando Whis.

Este entró al baño de Awamo y encontró mucho papel periódico, unas cuantas revistas de negocios y un cepillo de baño.

- aja! - dijo Whis en voz baja - he encontrado una pista. Cognac! ven a ver esto.

- vaya cosa! - exclamó mientras Whis le tendía el famoso cepillo

- son tulipanes! - exclamó Whis mientras lo olía - pero no huele a eso - dijo con mala cara

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- son tulipanes! - exclamó Whis mientras lo olía - pero no huele a eso - dijo con mala cara.

- mételo a la bolsa de pistas - ordenó Cognac - esto definitivamente va a ser muy útil cuando estemos en la recta final.

- ¿qué es eso que está allí? - preguntó Whis.

- ¿dónde? - devolvió la pregunta.

- bajo las toallas - aclaró Whis mientras lo sacaba. - es un DVD con telenovelas.

- Vaya! - exclamó - no sabía que a nuestro Awamito le gustaban esas cosas. 

- llévatelo - ordenó Whis.

- pero Whis... esto no es una pista - aclaró Cognac.

- he dicho que te lo lleves!

- oye Whis - preguntó Cognac bajando la voz - ¿crees que Awamo esté escuchando?

- pues... - respondió Whis - parece estar dormido, no sabría decirte.

- no creo que Awamo tenga los báculos - comentó Cognac mirándolo como dormía - pero a la misma vez se ve muy sospechoso... no parece preocupado por la desaparición.

- son las reacciones de cada quien, supongo yo - opinó Whis.

Ambos se dirigieron silenciosamente hacia donde estaba la puerta, cruzando todo el cuarto de Awamo. Para no hacer ruido, tuvieron la maravillosa idea de quitarse los zapatos. Eso hubiera sido un plan formidable, pero todo en la vida tiene desperfectos.

- hayyyyyy!!!! - gritó Whis con su afeminado tono.

El grito fue muy fuerte, pero por fortuna no lograron despertar a Awamo.

- ¿qué demonios te ocurre Whis? - le protestó Cognac.

- es que me pegue con el mueble! - exclamó Whis con lágrimas en los ojos.

- pero... ¿dónde? - preguntó Cognac con voz baja y pasiva.

- en el dedito pequeño - respondió Whis - en el dedito pequeño!!

Cognac cerró los ojos y renegando cargó a Whis hasta llegar a la puerta. Ya en el pasillo se dirigían al siguiente cuarto de la lista cuando escucharon una voz:

- oigan todos! - gritó Martinu - es hora de almorzar!!!

continuará...

12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora