Un plan heróico

257 26 10
                                    

Al día siguiente Tobías se despertó, revisó si no había alguna marca en su cuerpo y se dirigió a la habitación de Campahri.

- oye! - lo intentaba despertar pero estaba profundamente dormido - Campahri! - le haló las sábanas - despierta!

- ¿qué quieres?! - se despertó de mala gana.

- ¿tienes lo que te pedí ayer? - preguntó Tobías ansioso.

- si - Campahri fue a su escritorio y le entregó una cajita - pero lo siento... tendrás que incrustártelo - le dio una pistola de clavos.

- muy bien - suspiró - gracias amigo! - salió de allí y caminó sigilosamente a la habitación de Awamo.

- hola Tobías - dijo este - buenos días.

- Awamo - entró al cuarto y se sentó en el escritorio - ¿cómo estás?

- parado - se cruzó de brazos - viéndote actuar raro como si hiciste algo fuera de lo común...

- tu ganas - suspiró Tobías - desde que vine tuve un mal presentimiento, pues sentía un Ki sumamente extraño... anoche lo sentí con más fuerzas y sospeché que algo malo pasaría.... y si, sucedió. Un tipo que se hace llamar "C" apareció en mi habitación y me ofreció un trato... lo único que debía hacer era protegerlo.

- ¿de qué? - preguntó él.

- no lo sé - se puso a pensar - pero dijo que vendría mañana, y hoy tendremos una junta...

- ¿aceptaste el trato?! - se sobresaltó.

- si - sonrió.

- eres un idiota Tobías! - Awamo sostenía su cabeza de preocupación.

- espera... no te he contado todo. Ese tipo era un mago, lo sé porque intentó atacarme con su varita mágica, entonces recordé lo que le sucedió a Sour cuando perdió los poderes, estaba hechizado.

- ¿y eso que tiene que ver Tobías?

- evadí el ataque pero jamás me opuse a él...

- ¿con que intención?

- con que no me hechizara - sonrió - le ofrecí mi ayuda incondicional, y te estoy contando esto porque eres mi mejor amigo Awamo, y confío en ti... - le dio la cajita.

- ¿qué es eso? - la abrió y vio 2 chips pequeñitos y un auricular.

- se llaman sordomudos - le explicó - uno de ellos tiene la capacidad de transmitir mensajes pero no escuchar, y el otro los escucha pero no transmite nada ¿entiendes?

- ¿y qué pretendes hacer? - se extrañó Awamo.

- ya verás - Tobías se quitó un zapato y con la pistola de clavos se lo introdujo - auch! ahora, ponte este Awamo.

- ¿para qué?! - se opuso.

- sea lo que sea que ese tipo vaya a hacer, sé que no es bueno... así que con ese chip podrás escuchar todo lo que pase cerca de donde yo esté, manténlo encendido en todo momento...

- ni loco me clavaría eso! - admitió Awamo.

- oye! - Tobías lo miró a los ojos - ¿confías en mi?

- está bien - Awamo se lo clavo en el tobillo también y se puso el auricular.

- debes estar pendiente, ese tipo vendrá hoy a discutir asuntos conmigo...eso fue lo que me dijo, así que sea quien sea es malo. Debes reunirte con los demás, idear un plan en base a lo que ese tipo esté tramando... escucharás en todo momento.

- ¿un plan?

- para atacarlo - sonrió - él ideará algo con el fin de que ustedes no se metan, pero lo que haré será salvarles la existencia... ya que podrás escuchar todo lo que él planee...

- vaya - se sorprendió Awamo - ya veo que la astucia para copiar los exámenes te sirvió de algo - rió.

- Awamo - dijo Tobías - probablemente deba interpretar un papel de villano mientras esté con "C", pero ten presente que jamás desearía que les ocurriera el mal, así que cuento contigo para que planees algo formidable - se estaba retirando de la habitación.

- oye Tobby - no eras tan estúpido después de todo - comenzó a reír.

- ah - se detuvo - una cosa más... debes mantener todo lo que te he confesado en secreto, mi vida dependerá de qué tan bien guardes el secreto.

- Tobías - Awamo se puso serio - ¿y cómo podría estar seguro de que esto es una trampa y que no estás hechizado?

- verás Awamo - sonrió y le mostró la palma de sus manos - ¿ves? ni una marca... el secreto está en que jamás estreché su mano - le guiñó un ojo y salió a la cocina.

- maldita sea! - rió Awamo - Tobías jamás dejará de sorprenderme.

continuará...


12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora