ya nos cargó el payaso!

387 33 2
                                    

A mitad de las búsquedas Martinu se acercó a algunos de los grupos.

- oye Cuckatail - le llamó - ¿puedes venir un momento por favor?

- claro! - dijo este mientras caminaba siguiendo a Martinu.

- Rou - suspiró ella - necesito que me acompañe por favor.

Rou la siguió sin sospechar nada.

------------------------------------------------------------

Equipo 4:

- ¿y entonces que pasó? - preguntó Iru muy emocionado.

- destruí a ese tipo - dijo Vermoud - ya me estaba hartando.

- ¿qué le dijiste? - preguntó Cognac.

- le dije - rió - si sigues con tus tonterías... pues vete a la...

- Cognac! - se escuchó un grito que interrumpió la frase - necesito que vengas ahora mismo!

Vermoud tomó a Cognac en sus brazos.

- ya me cargó el payaso! - rió.

---------------------------------------------------------

En el comedor:

- escuchen - dijo Martinu cuando llegaron los 3 - quiero que sean sinceros...¿dónde estaban?

Hubo silencio.

- lo volveré a preguntar... ¿en dónde se metieron?

- fuimos a la playa! - confesó Rou de una vez - pero conste que fue idea de estos 2!

- ah si - dijo Cuckatail - como tanto conocíamos ese lugar!

- es cierto - rió Cognac - ni siquiera había ido antes!

- ¿y se puede saber... por qué desobedecieron?

- en un principio dijiste que los ángeles lo tenían prohibido - rió Rou - y cara de angelito no tengo!

- es que estaba aburrido - dijo Cognac estirándose - y lo sigo estando... no hemos salido de este castillo por culpa de los malditos báculos!

- cuida ese lenguaje muchachito! - le regañó Martinu.

- tú si que eres estúpido! - le molestó Cuckatail.

- y tú también! - le dijo Tini - ustedes se comportan tal y como cuando eran niños - suspiró.

- entonces... - dijo Rou - ¿yo me puedo ir?

- no señor! - dijo ella - los 3 recibirán le castigo...

- ¿castigo? - preguntó Cuckatail.

Martinu sonrió y sacó una escoba, un trapeador y una esponja.

- su castigo será limpiar... Cuckatail va a barrer, Cognac a trapear y usted - señaló a Rou - limpiará las ventanas! - les entregó cubetas con agua enjabonada y se fue.

- muy bien - dijo Rou - hay que limpiar este lugar rápido! tu hermana me da miedo!

- ella quiere ver el mundo arder! - dijo Cuckatail mientras comenzaba a barrer, cuando ya estaba todo el polvo recogido él tuvo una genial idea - Rou. Ayúdame!

- ¿qué quieres? - preguntó este.

- levanta la alfombra - rió - basta con meter el polvo bajo esta.

- Cognac - dijo Rou - es tu turno, ya barrieron entonces toca trapear.

- muy bien - dijo este - yo trapeo pero tú limpias la puerta de vidrio y las ventanas!

- lo que sea - suspiró Rou.

Cognac sumergió el trapeador en la cubeta y comenzó a limpiar el piso.

- espera espera! - le dijo Rou mientras le ponía una pañoleta en la cabeza - ya está! toda una chacha...- Cuckatail y Rou rieron.

Cognac comenzó a bailar con el trapeador de pareja.

- como se nota que estás necesitado de cariño - se burló Rou - ya deja de jugar! debemos terminar pronto.

- muy bien - dijo Cognac lanzando el agua sobre la mesa y trapeandola allí.

- no seas estúpido - dijo Cuckatail riendo - ¿cómo se te ocurre trapear la mesa? - sonrió.

- limpiaré eso con la esponja - dijo Rou - pero Cognac lavará la puerta entonces!

- muy bien - dijo este mientras se quitaba la pañoleta y se la ponía a Rou quien estaba subido en la mesa - te ves tan hermosa como la cenicienta! - rió.

- somos una vergüenza para esto! - admitió Cuckatail - tengan por seguro que mi casa no estará impecable...

- eso no lo dudo ni un segundo! - susurró Iwan desde la ventana.

- ten cuidado! - le dijo Champa - podrían oírnos!

Cognac lanzó la cubeta con agua a la puerta de vidrio, pero el jabón era tan resbaloso que por accidente lanzó la cubeta, esta impactó con mucha fuerza haciendo que la puerta se rompiera en mil pedazos.

- ¿qué fue ese ruido? - se acercaron todos preocupados.

- ya nos cargó el payaso! - dijo Cognac riendo.

continuará...





12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora