Discusión, la receta perfecta

613 60 1
                                    

Cuando todos estaban en el comedor se sentaron y se disponían a comer.

 - He preparado pollo frito con papas, y para ti Korn, aquí tienes. - dijo Martinu poniendo frente a él un plato lleno de aceitunas y otro con una ensalada césar.

- no tengo hambre - confesó Cuckatail mientras se levantaba y caminaba hacia su cuarto.

- Cuckatail! - le gritó Tini - de esta mesa no se levanta nadie hasta que haya terminado de comer.

- ¿entonces me quedo aquí hasta que me de hambre? - respondió Cuckatail de mala gana.

- no debes faltarle el respeto a tu hermana mayor - sonrió Korn con una cara desafiante.

- tú cállate vegano! - le respondió.

- de hecho - aclaró Mojito - vegano y vegetariano son cosas diferentes por lo....

- a nadie le importa! - gritaron Cuckatail y Korn a coro.

Mojito los miró con odio.

- tranquilízate - le dijo Sour mientras ponía una mano en su hombro - no vale enojarse por estupideces.

- tienes razón - admitió Mojito suspirando.

- oye Korn! - exclamó Cus - ¿acaso no te aburres de comer siempre lo mismo?

- eso no te importa - dijo Korn levantándose de su silla.

- no seas grosero! - le reclamó Vados - papá ya ha hablado de esto con nosotros, la tarea de los ángeles es guiar... ser pacientes!

- hay disculpa señorita pacífica - le remedó Marcarita en tono de burla.

Korn tomó una aceituna y la aplastó con su mano, cerró los ojos y suspiró.

- ¿qué pasa? - preguntó Cognac - ¿acaso Korn Flakes está enojado?

- Cognac! - le susurró Whis - déjale los apodos a Marcarita.

- pero que dilema! - exclamó Awamo todavía con sueño.

- ¿con que Korn Flakes eh? - preguntó Marcarita riendo alegremente.

- Marcarita - dijo Vados - ya basta!

- ¿que no ves que la próxima vez que Korn se enoje se le puede subir el azúcar? - comentó Cognac haciendo referencia a que Korn no la consumía.

Korn solo cerró los ojos y se metió una aceituna a la boca mordiéndola lentamente.

- ya cálmense! - ordenó Martinu - si vuelven a pelear los pondré a lavar los platos...

- ¿escuchaste chacha? - le preguntó Cuckatail a Mojito.

- Yo no soy tu chacha! - gritó este furiosamente.

Sour y Campahri solo comían, callados... ignorando a sus hermanos.

- vaya problema... - le comentó Campahri al oído. - ¿terminaste de comer?

- si - respondió Sour en seco.

- entonces ven conmigo - le ordenó Campahri.

Ellos 2 se retiraron sin ningún problema y caminaron hasta la orilla del río.

--------------------------------------------------------------------------------------

- eres un odioso! - le gritó Cus a Korn.

- ya déjalo... te va a tocar lavar platos si sigues así Cus - le advirtió Vados con un aire de seriedad.

- pero... pero a él no le dicen nada! - respondió haciendo uno de sus berrinches.

- es que es un hecho que se va a quedar lavando - dijo Awamo riendo.

- cuidado y te quedas tú también Awamin! - comentó Martinu frunciendo el ceño.

- Awamin! - rieron Whis y Cognac.

Ellos 2 habían terminado de almorzar, así que se levantaron y prosiguieron con la recolección de pistas. Pero antes de irse Cognac le susurró al oído de Mojito:

- suerte lavando platos chacha.

- no soy tu chacha! - gritó furiosamente levantándose de golpe y clavando el tenedor con furia en el pollo.

- no es preciso jugar con la comida Mojito - advirtió Martinu.

- he terminado - aclaró Awamo - ahora si me disculpan... iré a dormir!

- ya no quiero! - dijo Cus.

- pero si no has comido nada! - protestó Marcarita - y dices que quieres crecer...

- ¿y qué? - preguntó Cus enojada..

- que si no comes te quedarás enana por siempre! - se burló Marcarita.

- ya... - dijo Cuckatail - guarden sus tonterías para otro momento...

-¿qué carajos dijiste? - preguntó Korn mientras se dirigía a donde estaba Cuckatail.

- dije que se guarde sus tonterías! - Cuckatail se puso de pie y Korn se situó frente a él - ¿quieres pelear?

- te advierto... - aclaró Korn - no te metas con Marcarita.

Todos los que estaban sentados en la mesa se quedaron atónitos y jamás se esperaron que Korn dijera algo por el estilo, pero así lo hizo.

- siéntense los 2! - ordenó Martinu - es una vergüenza que teniendo la edad que tienen posean el carácter de niños de 8 años!

Ambos se sentaron y cruzaron los brazos.

Mojito terminó de comer y se levanto.

- adiós chacha - le dijo a Cuckatail al oído.

- ¿a donde vas tú Mojito? - preguntó Martinu - tú te quedas lavando con esos 2 - señaló a Cuckatail y Korn.

Mojito solo bufó.

- Vados - dijo Tini - tú puedes irte - Marcarita, tú también.

- está bien - dijeron ambas y caminaron hacia el patio.

- Cus - dijo Martinu - tienes 2 posibilidades... o te disculpas con Korn o te quedas lavando. Tú decides!

Cus se quedó pensando. Miró a Korn quien se veía muy enojado y cuando este la miró, ella le sacó la lengua.

- prefiero quedarme lavando! - exclamó esta.

- como digas - respondió Martinu - pero te aviso que vas a tener que disculparte de todas formas. - Martinu se fue riendo.

- eso no se vale! - gritó Cus casi llorando.

continuará...


12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora