¿hipócrita o salvador?

281 29 7
                                    

Seth estaba en el patio, caminando por todo el lugar.

- sé que estás aquí cobarde - dijo con una voz muy segura - sal de donde quiera que te escondas!

No obtuvo respuesta, por lo que se animó a adentrarse en el área boscosa del patio.

- aquí estoy! - Seth seguía provocando - ven por mi.... ¿quieres matarme? pues hazlo! - se ajustó los lentes - estoy listo! Te esperaré...

Se sentó a la orilla del río.

- solo déjame contemplar mi reflejo por última vez... - se contempló en el río. De la nada "C" apareció y se paró tras Seth.

- sigue hablando - le dijo - quiero escuchar todos tus lamentos... - este se acercó más y Seth cerró los ojos solemnemente - ¿no vas a batallar?

- ¿para qué? - se volteó y lo miró a los ojos - pelear no es la única manera de resolver problemas... - suspiró - y si crees que pelearía, pues estás muy equivocado.

- has cambiado mucho Sethy - se burló y se acercó hasta quedar a unos cuantos pasos de él - pero eso no quita que te sigo detestando - le lanzó un hechizo que Seth esquivó con la mano - ¿recuerdas todavía lo que pasó en el día de elección a gran sacerdote? cuando se hizo público que "morí" en un "desafortunado accidente"...

- como olvidarlo - el abuelo lo miró serio - lo vi con mis propios ojos... aunque no lo vi bien porque necesitaba los len.. - fue interrumpido.

- cállate! - se abalanzó sobre él y le tapó la boca - te saliste con la tuya maldito decrépito! el gran sacerdote Rupert te creyó, Jackie te creyó, toda la escuela te creyó cuando les dijiste que mi muerte fue accidental.... - se le llenaron los ojos de lágrimas - pero nunca les contaste lo que en verdad pasó, a día de hoy todos siguen creyendo que fue un accidente con el portal espacio tiempo... cuando en realidad fuiste tú quien me empujó! - soltó a Seth - todo para ser tú el gran sacerdote.

- esa jamás fue mi intención - Seth se puso de pie - no lo hice porque quería llegar a ser gran sacerdote, lo hice porque quería que tú no lo fueras!

- envidia, eso es todo! - se quitó la mascara y se dejó ver el rostro.

- protegí a todo el multiverso - se puso serio - si tú hubieras tomado el poder, nadie estaría con vida! y si hubiera alguien, desearía estar muerto!

- no eres un salvador, eres un hipócrita! - lanzó un hechizo al piso que abrió un agujero - el día que eso sucedió me invitaste a caminar, me pareció raro viniendo de alguien como tú, y acepté. Jamás imaginé que tendrías las agallas para lanzarme, pero así lo hiciste.... ¿y sabes qué fue lo peor? 

- ¿qué?

- que eres tan idiota y mediocre que ni siquiera pudiste matarme!

- no es que no pude - se acomodó los lentes - es que no quise - se paró cara a cara frente a él - porque mi intención nunca fue esa.

- ¿ah no? - preparó su varita - ¿y por qué lo hiciste entonces?!

- para protegerte, tanto a ti como a todos - dijo con el tono más serio del multiverso.

- no necesitaba de tu protección - dijo en tono sarcástico - y vaya que me protegiste!

- si no te hubiera empujado no estarías vivo, porque eres un tonto que le hubiera declarado la guerra a los demás multiversos, nadie de nosotros existiera... ni tú, ni yo, ni Jackie, ni nadie! entiende que esa fue la razón, no que quería que me escogieran como gran sacerdote.

- eso es mentira! - se molestó - siempre mientes! le mentiste al gran sacerdote!

- lo hice por el bien de todos - bajó la mirada.

- pero lo hiciste... - se enfureció más - y por eso te odio tanto! no por que dijiste mentiras, sino porque te creyeron! - se abalanzó sobre él pero Seth evadió hábilmente el ataque - dijiste que no pelearías...

- en mi defensa, apartarse no es pelear - sonrió desafiante. "C" comenzó a tratar de atacarlo y Seth solo esquivaba los hechizos y golpes con una facilidad majestuosa - si no me matas de una vez... ¿a qué es lo que vienes?

- oh - sonrió - no te había explicado... ¿recuerdas lo que te dije antes de caer en el hueco espacio-temporal?

- ¿que ibas a matarme? - se preparó.

- no! bueno si, pero también dije que iba a ser gran sacerdote... y te mantendré vivo hasta entonces para que lo presencies Sethy...

- eso es imposible - Seth comenzó a reír - Daishinkan es el gran sacerdote, ni en un millón de eones serías de su nivel!

- puede que no lo sea - sonrió desafiante - pero la inteligencia puede llegar a ser tan importante como el poder... ¿lo sabías? - se cruzó de brazos.

- ¿a qué te refieres? - se preocupó - ¿qué le hiciste a Dai?!

- nada señor Rupert - dijo textualmente - fue un desafortunado accidente...

- cretino! - Seth se contuvo las ganas de golpearlo - pero inteligente... sin embargo hay un desperfecto en tus planes... y es que no contaste con que Daishinkan tiene 12 hijos, 1 hermana y 1 sobrino... mucho más poderosos que tú...

- tengo todo fríamente calculado mi estimadísimo compañero... - comenzó a jugar con su varita - por eso no te preocupes, todo está en orden!

- ¿todo esto por simple deseo de hacerme sufrir? - lo confrontó.

- no pudiste describir mejor mis intenciones! - lo felicitó.

- pues te diré algo... hazme todo el daño físico y verbal que se te plazca, matame, tortúrame, humíllame... pero aléjate de mis nietos y mi hija... mañana es la boda de una de mis nietas y no quiero que vayas a arruinarla!

- tranquilo! - comenzó a reír - estoy enterado de todo!

- ¿cómo lo sabes? - se sorprendió.

- contactos.... - sonrió - por eso estoy muy enterado...

- tus intenciones son contra mi, yo tengo la culpa... ellos no deberían pagar por un error por parte de ambos - se señaló y señaló a "C" - Cormier, entiende que sea lo que sea que me hagas no me va a afectar! yo no tengo miedo a morir, soy un tipo realizado... con hijos, nietos - sonrió - una esposa que está ya del otro lado...

- no - sonrió malévolamente - quiero que entiendas Seth, que el peor daño que se le puede hacer a alguien no es matarlo, sino dejarlo vivo... y no espero que lo comprendas con palabras... te lo ejemplificaré muy pronto....

- tuviste tu oportunidad - Seth se iba a retirar - no la aprovechaste... luego no te quejes cuando cualquiera de mis nietos te dé un merecido.

- eso ya lo veremos! - hizo un movimiento con la varita y desapareció.

- Awamo!!!! - Seth corrió hacia donde estaban los chicos - hora de armar un plan.

- ¿que sucedió abuelo? - se asustó.

- no, no que sucedió... que está por suceder - sacó un mapa del castillo - llama a todos los chicos, vamos a armar un plan...

Continuará...



12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora