Llamaron a todos los ángeles y estos se reunieron en fila india.
Ninguno estaba confiado por salir utilizando la puerta trasera, era un lugar bastante oscuro, pero era mejor que quedarse allí atrapados.
- hay que hacer una prueba - dijo Ea - para asegurarnos de que no sea nada peligroso.
- ipso facto - respondió Whis lanzando uno de sus zapatos.
- no lo escuche caer - aclaró Cus.
- parece que estamos ante un cuarto dimensional - aclaró Mojito.
- ¿cómo estas tan seguro de eso? - preguntó Cognac desconfiadamente.
- vamos! ¿cuándo he dicho cosas que nos son ciertas? - le respondió Mojito.
- cuando dijiste que no habías roto la lámpara, cuando escondiste mi cepillo de pelo... - le confesó Korn - ¿sigo?
- no me refería a eso - dijo Mojito.
- si este es un cuarto dimensional... ¿dónde te lleva? - preguntó Vados.
- tiren otra cosa y pondremos atención por si escuchamos algún sonido del otro lado de la puerta principal - ordenó Ea.
- aquí va! - avisó Whis mientras tiraba su otro zapato - ¿escuchan algo?
en ese momento se escuchó un golpe leve detrás de la gran puerta.
- si! - aclaró Cuckatail - todo indica que el portal dimensional te lleva fuera de este cuarto.
-¿se animan a intentarlo? - preguntó Awamo - supongo que no hay otra manera más efectiva de salir.
- escuchen - dijo Martinu - uno de nosotros irá primero, cuando el portal lo expulse tocará la puerta en señal de que es efectivo. Si la puerta no suena es que se quedó atrapado en un abismo espacio temporal.
- iré yo - dijo Korn muy decidido - no me importa lo que pase.
- ¿Korn, estás seguro? - preguntó Marcarita preocupada.
- No podría estarlo más - respondió este.
- no! - exclamó Campahri con un aire de seguridad - si alguien va a morir, ese seré yo.
- ¿qué dices Campahri? - respondió Korn - yo saltaré.
- no Korn - lo miró a los ojos - jamás había estado tan seguro de querer hacer algo. Además, a mi nadie me quiere - le susurró - tú debes proteger a una personita - señaló a Marcarita.
- tú no Campahri! - protestó Ea - Mosco me dijo que debe hablar seriamente contigo, por lo que...
Ea no había terminado de hablar cuando se dio cuenta de que Campahri ya había saltado.
- cobarde - dijo Ea - pero valiente a partes iguales...
Todos estaban expectantes, habían pasado unos 10 segundos, pero se sintieron eternos. Campahri nunca tocaba la puerta, no se escuchaba ningún ruido.
Todos estaban tristes, pensando en lo peor.
- Campahri - susurró Ea.
- ¿me llamaste? - se escuchó una voz detrás de la puerta y acto seguido unos cuantos golpecitos.
Todos los ángeles empezaron a saltar y aparecían justo frente a la gran puerta, pero del lado de afuera.
Cuando todos estaban afuera se llenaron de alegría.
- abrazo grupal! - sugirió Cus.
Todos se abrazaron, hasta Ea, quien estaba sumamente orgulloso de el ángel de su universo, quien había arriesgado su vida para salvar a los demás.
Después de unos minutos, todos estaban de nuevo en la sala del castillo, agradeciendo haber podido salir.
- Campahri - dijo Ea - tú y yo nos vamos!
- no podemos - respondió este - han desaparecido los báculos.
- oh - dijo Whis poniéndose los zapatos - me había olvidado de ellos. Probablemente el señor Bills esté muy enojado - dijo con una risa nerviosa.
- auhh!!! se preocupa por su novio! - dijo Cognac tratando de enojar a Whis quien se puso rojo.
- hay! pero que dices... - respondió - el señor Bills no es mi novio.
mientras en el otro lado...
- creí que no viviría para contarlo - confeso Awamo.
- dímelo a mi - respondió Cuckatail - todavía tengo masa muscular que fortalecer!
- ya me extrañaba que no hubieras dicho eso antes - confesó Cus.
--------------------------------------------------------------------------------------
- Campahri! - le regañó Ea - ¿cómo demonios perdiste el báculo?.
- no lo sé - respondió este.
- no importa - respondió Ea con una sonrisa sincera - después de lo que hiciste he cambiado mi forma de pensar sobre ti.
- oh...¿enserio lo dices? - preguntó Campahri.
- si amigo - respondió Ea - eres todo un héroe!
Campahri tenía los ojos llorosos y una sonrisa satisfactoria.
- yo... yo.. - dijo - esto...
- no te preocupes por Mosco - respondió Ea - hablaré con él...
---------------------------------------------------------------------------------
- oye Vados! - se escuchó una voz.
- ¿qué quieres Cus? - le preguntó ella.
- Awamo y yo vamos a ver películas, ¿vienes?
- claro - dijo Vados sonriendo.
----------------------------------------------------------------------------
- Sour!
- ¿ Mojito? - dijo este reconociendo la voz.
- ven - le dijo Mojito tomándolo de las manos.
-¿dónde vamos? - preguntó Sour extrañado.
- cierra los ojos - ordenó Mojito.
- ¿dónde me llevas? - volvió a preguntar Sour.
- ya veras! - le dijo Mojito - no abras los ojos...
Cuando llegaron al río este empujó a Sour y se lanzó al agua.
- Sour. - le dijo Mojito mientras Sour lo miraba fulminantemente.
- ¿qué quieres? - preguntó este en tono aburrido.
- ahora eres tú el que se metió con zapatos.
Acto seguido se miraron a los ojos y comenzaron a reír. Sour recordó aquellos días en que Mojito y él eran felices.
Cerró los ojos y con una leve sonrisa en su rostro atinó a decir:
- Oye Mojito.... ¿estás pensando lo mismo que yo?
- seguramente.. - respondió con una sonrisa pícara.
Ambos salieron del río y se dirigieron silenciosamente donde estaba Korn leyendo un libro tranquilamente.
- ¿qué es este libro? - preguntó Mojito arrebatándoselo.
- deja de molestar Mojito - le dijo Korn mientras lo perseguía hasta la orilla del río.
Entonces aparece Sour y de un empujón Korn cae al agua. Todos reían menos Korn, quien salió inmediatamente y los perseguía...
- van a morir! - exclamaba furioso.
-Korn! - se escuchó una voz - ven aquí.
- Marcarita - respondió él abriendo los ojos a más no poder.
- debemos hablar - atinó ella.
continuará...
ESTÁS LEYENDO
12 ángeles, 1 problema
RandomTodos los ángeles se reunieron en el castillo de Daishinkan sin aviso alguno. Habían escapado de sus rutinas para hacer algo que desde hace muchísimo tiempo no hacían "convivir" Vados tuvo la genial idea de escabullirse con sus hermanos hacia el te...