¿Muerto?

289 25 19
                                    

Korn caminó por el patio hasta llegar a la orilla del río donde se lavó la cara y se recostó un rato para pensar.

- oye Korn - se escuchó una voz a sus espaldas - ¿por qué tan solo?

- ¿qué haces aquí? - le dijo sin tan siquiera mirarlo - deberías estar haciendo bisutería...

- lo sé - sonrió, era Cuckatail - pero no puedo hacer nada con las chachas!

- oye - Korn se dio la espalda porque tenía los ojos llorosos - podrías... ¿dejarme solo?

- ¿qué te ocurre? - le preguntó.

- estoy decepcionado... es todo - suspiró - no pude protegerlo...

- ¿proteger qué? - se extrañó.

- olvídalo...

- sabes que jamás lo olvidaré - sonrió - Korn, si tanto te molesta que la gente crea que Sour es más poderoso que tú, pues demuéstrales que eso no es cierto...

Korn estaba asustado porque creyó que Cuckatail había escuchado su conversación pero no era así.

- te lo digo por experiencia - suspiró Cuckatail - hace unas semanas me enteré de que hay una serie de reconocimientos para los ángeles más destacados al final del año... y bueno, en el examen de administración de Ki que hice saqué 33 de 100... fue un golpe duro, considerando que me pasé estudiando toda la semana - suspiró.

- ¿y qué pasó después? - preguntó tratando de sacarse de la cabeza todo lo que había sucedido hace unos minutos.

- bueno - suspiró - eso me hizo abrir los ojos... fue la nota más baja que he tenido en mi vida! pasé muy enojado algunos días pero me di cuenta de que no valía la pena... ¿y sabes qué es lo que voy a hacer? 

- ¿qué? 

- esforzarme - sonrió - estudiar más, poner atención... pues estoy determinado al final del año a ganar el premio académico de los ángeles... tendré las mejores calificaciones del multiverso, y me esforzaré para conseguirlo...

- oh, vaya - se cruzó de brazos - ¿y a qué viene esto?

- a que yo lucho por un ideal... al final del año regresaremos...ambos - lo miró a los ojos - nos sentaremos a la orilla de este mismo río y estaré feliz con mi premio en las manos, pero reitero...el académico, no aspiro al integral porque ese es tuyo! - sonrió - te lo vas a ganar y te lo debiste haber ganado los años anteriores, donde injustamente se lo entregaban a otros ángeles mucho menos capaces de lo que tú eres!

Korn lo miró y sonrió, luego suspiró triste.

- ¿enserio crees que lo merezco? - preguntó.

- pues claro - sonrió - eres el más poderoso de nosotros después de todo...

- ¿lo soy?

------------------------------------------------

En el cuarto de Sour:

Habían pasado unas horas y él despertó.

- ¿Vados? - preguntó extrañado.

- hola - le sonrió - el abuelo me llamó para cuidarte...¿qué te pasó?

- mis poderes se fueron y... - recordó y se quitó la camisa, la marca ya no estaba, entonces se levantó de la cama muy esperanzado y lanzó un ataque con todas sus fuerzas hacia el patio, sin querer iba a impactar en Korn y Cuckatail pero este tuvo buenos reflejos y contraatacó, cuando Korn lanzó el ataque Cuckatail notó que había algo raro en su Ki.

- Korn - dijo este - ¿por qué tu Ki está raro?

- ¿de qué hablas? - abrió el puño y en la palma de la mano tenía una "C" muy visible, así que se metió la mano al bolsillo.

- no me hagas caso - dijo Cuckatail - seguramente estoy loco...

- que bueno que te recuperaste - se acercó Tobías peinándose el mostacho.

- oye - Cus lo miraba curiosa - ¿tú eres mago?

- no - rió - pero hay mucha gente que cree que lo soy por mi aspecto!

- ¿qué hora es? - Cognac miró su reloj - oh...

- ¿qué sucede? - preguntó Mojito.

- es que no hemos terminado con la bisutería - suspiró - abuelo... ¿podría ayudarnos?

- usa tu báculo - rió - ah! es cierto...

- que maldito - rió Cuckatail que lo escuchaba desde la orilla del río - oye - le dijo a Korn - será mejor que yo le vaya a ayudar a Cognac... solo nos quedará un día.

- un día - repitió Korn para si mismo - ese maldito también regresará en un día...

--------------------------------

En el comedor:

Todos estaban reunidos, a pesar de que era algo tarde habían decidido almorzar.

- ¿cómo les fue? - le preguntó Seth a las chicas.

- pues - sonrió Vados - ya todo está organizado!

- me alegra escuchar eso - dijo Seth pasando su mirada por todos - ¿dónde está Korn?

- no sé y no me importa - Mojito se cruzó de brazos.

- está afuera tomando aire fresco - les comentó Cuckatail - está raro...

- iré a llamarlo - dijo Sour y caminó hacia él - Korn...

- vete - le dijo.

- ¿qué te ocurre? - se cruzó de brazos.

- he dicho que te vayas - se abalanzó sobre él con mucha furia y comenzaron a pelear.

- Korn - Sour se extrañó al sentir su Ki - ¿qué te pasa?

- Sour - suspiró - ¿es que no te has percatado? papá está muerto!

Sour se sentó al lado de Korn, estaba devastado.

- ¿quién te ha dicho eso?

- fue... - iba a decirle pero recordó el trato y suspiró triste - nadie... es solo intuición.

- no puedo sentir su Ki - cerró los ojos - pero sé que está vivo - Sour le sonrió.

- no es momento para tus discursos motivacionales - dijo triste - estoy seguro de lo que digo...pero...¿puedes guardar el secreto?

- no creo... pero no le diré a nadie - caminó hacia la cocina junto con Korn.

- apareciste! - Marcarita comenzó a reír.

- el apareció - dijo Cognac sarcásticamente - pero los báculos no!!!

- ya cállate! - Vados le lanzó un trocito de comida.

- ¿tío Dai vendrá a la boda? - preguntó Tobías.

- no sabemos nada de él - suspiró Seth - me inclino a decir que no...

- vaya - suspiró Martinu - ¿qué estará haciendo?

- probablemente esté en otro multiverso - dijo Cuckatail.

- o esté muerto - susurró Korn para si mismo.

continuará...


12 ángeles, 1 problemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora