Cognac caminaba tranquilamente sin la intención de molestar a nadie, estaba sumergido en sus pensamientos perdidamente. No había nadie cerca, todos estaban viendo películas o al menos eso era lo que creía hasta que se topó con Mojito.
- hermano! - le dijo este dándole una palmadita en la espalda - estoy aburrido! - se acostó en el piso.
- yo también... - se sentó a su lado. Mojito se sorprendió por la actitud tan pasiva de Cognac.
- se te nota - confesó Mojito - estuve pensando... y se me ocurrió una idea! hay que pasar el rato haciendo algo en lo que tú y yo somos expertos desde pequeños!
- ¿ah si? - preguntó indiferente - ¿el qué?
- bromas! - se lanzó sobre Cognac - hay que hacerles bromas!
- ¿acaso no has entendido que debemos ser amigos todos?
- ¿y desde cuándo eso te importa? - preguntó Mojito sonriendo.
- tienes razón! - suspiró mientras se acostaba en la grama y extendía las manos como queriendo atrapar algo.
- y bien... ¿qué sugieres?
- empecemos con los básicos... - sonrió - Vados...
- no! - se sobresaltó Mojito - eso si que será un problema...
- ¿por qué? - preguntó sin temerle a nada - de todas maneras ella siempre está enfadada, así que...¿cuál sería la diferencia?
- eres muy malandro - suspiró Mojito - y eso que yo fui el de la idea!
- malandro y todo - sonrió y lo miró a los ojos - pero somos hermanos - le tendió la mano y cuando Mojito la tomó este lo lanzó al río.
- maldito! - le gritó - ahora me desquito!
los 2 comenzaron a pelear amistosamente lanzándose agua y corriendo por todo el lugar.
-----------------------------------------------------------------
En el patio:
- Korn! - le gritó Marcarita - pelea conmigo!
- siempre lo hago - sonrió - verbalmente...
- no seas imbécil! - dijo ella muy enojada - por favor...
- claro! - dijo él y Marcarita sonrió esperanzada - que no...
- ¿por qué eres tan malo conmigo? - le preguntó con lágrimas en los ojos.
- no tengo tiempo como para perderlo - se cruzó de brazos - debo resolver unos asuntos con Vados - confesó.
- ¿y desde cuándo trabajas junto con ella? - preguntó Marcarita celosa - ¿acaso hay algo más?
- ¿qué te importa? - le preguntó Korn mientras caminaba hacia Vados - vámonos hermana - le puso el brazo para que lo tomara y Marcarita cerró los ojos y suspiró.
- ¿estás bien? - le preguntó Cus - hermanita ¿qué tienes?
- nada - dijo muy enojada.
- ¿y por qué pones una cara de caballo endemoniado? - preguntó riendo.
- ya para! - rió Marcarita mientras movía la cabeza - ¿de dónde has sacado lo de caballo endemoniado?
- no lo sé - dijo - creo que lo escuché de Cuckatail...
- ¿tú sabes lo que van a hacer Vados y Korn? - le preguntó a Cus.
- ¿escuché bien? - se confundió - ¿Vados y Korn?
- si - bufó Marcarita.
- no lo sé - suspiró - pero tengo contactos! - Cus buscó con la mirada a una persona de la que nadie sospecharía. - Campahri! - le llamó.
- ¿qué ocurre? - preguntó este.
- necesitamos tu ayuda - le pidió - queremos ser espías pero no queremos ir solas! ¿nos acompañas?
- primero que nada - dijo - ¿qué es lo que van a espiar? - Cus señaló a Vados y a Korn que estaban hablando caminando por el patio boscoso.
- ¿y bien? - Marcarita le abrazó una pierna y Cus la otra - ¿nos acompañarás?
- bien! - dijo este cruzado de brazos - pero que sea rápido.
--------------------------------------------------------------
En el cuarto de Cuckatail:
- ¿puedo pasar?
- claro Sour - respondió Cuckatail sobándose la frente mirando unos papeles en su escritorio.
- ¿qué te pasa? - le preguntó.
- la física me quiebra la cabeza...
- no puede ser tan difícil! - dijo Sour acercándose al escritorio - haber... léelo.
- ¿lo entiendes? - preguntó Cuckatail esperanzado.
- pues claro! - dijo Sour con un aire orgulloso - cuando yo nací la física se arrodilló ante mi, soy el rey del movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniforme variado, caída libre, movimiento circular uniforme y variado... soy el profesor de todos los profesores en las universidades de todos los planetas de todos los universos de este y otros multiversos. Un ejercicio como ese lo resolvería aunque tuviera un año de edad! está tan fácil que ni siquiera me tomé la necesidad de calcular nada...
- la respuesta... ¿cuál es?
Sour miró a Cuckatail con una sonrisa bondadosa y le puso la mano en el hombro.
- la respuesta está en tu corazón!
continuará...
ESTÁS LEYENDO
12 ángeles, 1 problema
CasualeTodos los ángeles se reunieron en el castillo de Daishinkan sin aviso alguno. Habían escapado de sus rutinas para hacer algo que desde hace muchísimo tiempo no hacían "convivir" Vados tuvo la genial idea de escabullirse con sus hermanos hacia el te...