4

6.7K 1.1K 181
                                    

Yoongi abrió la puerta de casa y dejó caer su mochila al suelo, una vez hubo cerrado.

Caminó distraídamente por el pasillo, pero no tardó demasiado en detenerse en seco en mitad de este al darse cuenta del olor del ambiente.

Comida.

Retrocedió lentamente sus pasos y entró en la cocina algo confundido.

—¿Mamá?

La mujer volteó en su dirección y le sonrió con dulzura.

—¿Cómo han ido las clases?

—¿No deberías estar en la cama?—Preguntó de vuelta, ignorando por completo aquella cuestión.

Youngmi volvió a atender la comida que estaba preparando.

—No tenía ganas de quedarme todo el día de brazos cruzados.

—El médico dice que tienes que guardar reposo.

—El médico dice muchas cosas, Yoongi.

El chico resopló apoyándose en la encimera, junto a su madre.

—Estoy bien; no te preocupes por mi.

—¿Seguro?—Preguntó desconfiado.

—Seguro, hoy me encuentro mucho mejor.

Yoongi la miró seriamente sin terminar de confiar en sus palabras, pero ante la dulce sonrisa que la mujer le ofrecía, no pudo evitar ceder y devolverle levemente el gesto.

Youngmi ensanchó su sonrisa.

El chico guardó silencio a la vez que observaba detenidamente como su madre cortaba todas y cada una de las verduras junto a él; debatiéndose si realmente era buena idea hacer la pregunta que llevaba un tiempo rondando su cabeza.

—Mamá.

La mujer levantó la mirada.

—¿Puedo hacerte una pregunta?

—Acabas de hacerla.

Yoongi simplemente dejó salir una suave carcajada entremezclada con un suspiro, a la vez que bajaba la mirada.

—¿Alguna vez te has sentido atraída hacia alguien a quién apenas conocías? Atraída en el sentido de curiosidad; meramente atraída por eso, nada mas—Aclaró rápidamente—Solo; así como si te intrigase, no porque sea alguien raro, sino porque simplemente lo hace; te atrae. La sensación de querer saber mas sobre esa persona; sentir que necesita a alguien y sentir que ese alguien eres tu.

—¿Por qué lo dices?

Yoongi se encogió de hombros.

—Supongo que si pregunto es porque es lo que estoy sintiendo—Contestó con obviedad.

—Estoy enferma, pero no soy estúpida; obviamente sé que es porque lo estás sintiendo—Dijo con un deje de humor.

Pero ante la mención de aquello, la mirada de Yoongi se entristeció notablemente.

—Supongo que, lo que yo haría, sería tratar de conocer más a fondo a esa persona; si realmente te interesa y sientes que necesita a alguien... quizás deberías tratar de estar ahí para ella; no importa que no os conozcáis tan a fondo—Habló a la vez que seguía cocinando—Muchas veces es mas capaz de ayudarte alguien que conoces unas semanas que el mas cercano de todos tus amigos; la cercanía entre dos personas no tiene nada que ver con la comprensión de los problemas.

Yoongi asintió lentamente, procesando todo aquello que su madre acababa de decirle.

Tenía cierto sentido.

fe(male) ◇YM◇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora