o33

7.9K 953 899
                                    

MARATÓN DE CELEBRACIÓN 3/3

"La diferencia esencial entre la emoción y la razón es que la emoción te lleva a la acción y la razón a las conclusiones"

—Donald Calne.

UN PAR DE DÍAS DESPUÉS DE LA INTERESANTÍSIMA REUNIÓN DEL CLUB DE LAS EMINENCIAS, Sirius llegó corriendo a la Biblioteca con una carta en su mano que agitaba de un lado a otro y en su cara tenía dibujada una gran sonrisa.

—¿A ti que te pasa? —pregunté contagiándome de su sonrisa.

—¡Andy ha enviado una lechuza!

Abrí mis ojos impresionada y dibuje una sonrisa en mi rostro, feliz por la comunicación que Sirius mantenía con al menos una persona de su familia —y por supuesto el tío Alphard—. Como todos sabíamos, Andrómeda Tonks fue el primer molde que rompió a la pulcra cadena de —según ellos— Sangre Pura de los Black, internamente creía que el hecho de que Sirius hubiese quedado en otra casa que no era Slytherin, la alentaron a hacer lo que en realidad quería.

Pues ante todo pronóstico, ella se había comprometido y casado con Edward Tonks, un asombroso mago nacido de Muggles, que estuvo en la casa de los Tejones. Por supuesto que no fue fácil, ella pasó por una serie de obstáculos, desde el exilio por parte de su propia familia y la humillación que estos mismos le causaron. Ahora estaba totalmente convencida de que la felicidad que ahora tenía había válido absoluta y enteramente el dolor de sus años siendo una Black.

—¿Y qué esperas? —pregunté —, léela.

Sirius asintió y sin mucho preámbulo, deshizo completamente el sobre y se dedicó a leer. Jadeo un poco y a mitad de su lectura, se llevó una mano hacia su boca, impresionado por lo que decía su carta.

—¡Es una niña!

Salte de júbilo y alegría, me lance a darle un abrazo de oso a mi mejor amigo, Sirius estaba radiante casi al borde de las lágrimas y sólo atinó a devolverme el abrazo. Madame Pince nos hizo callar con un fuerte carraspeo de garganta y bajamos un poco la voz al volver a hablar.

—¿Qué está mal? —cuestione en un susurro cuando fui capaz de escuchar que el estaba dejando salir un pequeño llanto.

Se deshizo del abrazo y sonrió. —Nada, es solo que ella será la primer Black libre de los prejuicios que toda nuestra familia tiene.

Se me encogió el corazón al escuchar su respuesta.—Y tendrá al mejor primo de todos.

—¿Podemos contarles a los chicos?

Asentí. —¡Por supuesto!

...

—¿Así que Nymphadora Tonks?—fue la pregunta de James cuando por fin habíamos logrado encontrarlos, por fortuna Remus y Peter también se encontraban con él, cerca de la Torre del Reloj, practicando hechizos.

—Al fin se rompió esa ridícula tradición de tener nombres de estrellas.

Me enderece. —Personalmente, me gustan las tradiciones.

—Si, bueno —acepto—, eso es porque tu familia no está loca.

—No estaría tan segura, papá tiene un problema con las Criaturas Mágicas —solté. Y todos dejaron salir una risa, era claro que estaba bromeando.

James preguntó. —¿Irás a conocerla?

Sirius se lo pensó por un par de segundos. —Podemos ir todos, durante las vacaciones.

INEFABLE.© | remus j. lupinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora