-Ahora lee las emociones —pidieron después de practicar por un largo rato.
Las mejillas de Naruto estaban medias entumecidas, pero le explicaron que tarde o temprano se acostumbraría a la sensación.
Avanzó las páginas hasta el segundo tema. Parecía mucho más complicado que el anterior.
-Las emociones son sentimientos que van siempre de acuerdo con la situación, podríamos denominarla reacción afectiva de gran intensidad producida por una acción y/o hecho.
-Eso significa que dependiendo de la situación deberás cambiar tu emoción.
-¿No debo sonreír siempre? —exclamó sorprendido.
-Por tu personalidad, sí. Pero si la situación es una deprimente lo mejor será guardar luto.
-¿Entonces debo cambiar cada rato?
-Solo cuando sientas que la situación también cambió.
Se acurrucó en el sofá agotado, si debía cambiar cada vez que la situación cambie, significaría que debería prestar atención siempre. Era más trabajo de lo que esperaba.
-Pongámonos en este punto. Un compañero perdió a su mascota, ¿Qué harías? —altercó.
-Explicaría que en la situación referente en la que se encuentra sufrir no es lo correcto y que encontraremos la forma de recuperar a su mascota.
-Perfecto... -sonrió.
-También mandaríamos a un escuadrón de rastreo y señales en las televisiones para dar caza al animal perdido y luego inyectarle un chip de GPS para un futuro —finalizó con el protocolo de búsqueda.
Tanto Iruka como Kakashi lo miraron estupefactos. Si se atrevía a decir algo como eso no solo le bajaría el ánimo, sino que hasta lo tacharían por loco.
-Solo quédate con lo primero —refutó instantáneamente-, si hablas de recuperar a una mascota con un escuadrón de rastreo lo traumarías.
-¿Entonces como le levantaría el ánimo?
-Dale falsas esperanzas. Dile que tal vez regrese pronto y que no escapó —concluyó Kakashi.
-¿Mentirle?
-En cierta forma. Recuerda que los adolescentes no deben saber las cosas que tú sabes.
-Entiendo.
Practicaron por varios minutos de más, colocándole diversos problemas y como debería comportarse. Las primeras salieron mal, explicaron que si alguien moría no debía ir en busca de venganza al asesino y asesinarlo a sangre fría o ponerle orden de captura internacional, la mayoría de los casos era por muerte natural de vejez o alguna enfermedad. Después continuaron con los casos de como un hombre hace bullying a otro no debe atacar y matar al atacante, simplemente con acusarlo bastaría.
Algunas cosas debías ajustar y otras dejar de ser tan expresivo con los castigos. Terminaron mostrándole de que en la parte de liberal solo debe mostrarles de que nadie los puede oprimir o ponerse encima suyo.
-Ahora, si vez que alguien se hiso una herida por caerse de su bicicleta, ¿Qué harías?
-Uso primeros auxilios para que la herida no se infecte y lo envuelvo con algunas gasas que llevo siempre en mi kit de medicina.
Algo de lo cual no se pudo separar era de su pequeño kit, siempre llevaba uno a todas partes por seguridad. Pero nadie tenía temor a ser atacado por un bisturí, no por nada tenía maestría en enfermería.
-Ahora, ¿Cómo sería tu expresión?
-Una tranquilizadora para que no tenga miedo y sutilmente contenta para que demuestre que sé lo que hago.
-Perfecto, con esto nos vasta —Iruka escribió algunas cosas más en el cuadernillo antes de dibujar algunas cosas en esta.
-¿Cómo va? -cuestionó Kakashi a su extremo.
-Necesito ropa colorida, tal vez algo de naranja le quede bien.
-La camiseta se ve mejor de negra —señaló el pequeño dibujo de un polo.
-En ese caso la insignia podría ser amarilla para que los pantalones combinen.
Naruto quien se mantuvo quieto no pudo soportar la curiosidad de lo que hablaban, hasta donde recordaba ellos dos nunca dibujaban ropa y combinaban colores.
-Debe tener manga corta para que pueda tapar el tatuaje del hombro.
-Verdad, verdad. Borraré el manga cero.
Se fijó en el pequeño tatuaje que descansaba en su hombro. Aún recordaba por qué se lo había hecho y cuando se lo habían hecho, justo después de que subió de rango a ambu. El ambu más joven en la historia, solo 5 años después, a los 13, entró Sai como su fiel compañero. Era un tipo de iniciación, cuando pasabas a ambu te lo tatuaban, un tipo de marca que solo pocos lograban.
Aunque aún no había pensado en deshacerse de ella, sabía que lo reconocerían al verlo. Era una marca reconocida y solía causar problemas a su portador, por lo mismo solo los que pueden llevar la carga de poner su vida en riesgo podían llevarla.
-¿Para qué dibujan ropa? —preguntó con curiosidad.
Sin responderle o indicar algo, ambos levantaron el cuadernillo mostrando a un cuerpo parecido el suyo con cierto toque de inocencia y un raro gusto de colores.
-Ese... ¿Soy yo?
-Si —exclamaron ambos.
-Dejaras de usar ropa negra a partir de mañana.
-Per...
-No puedes parecer tan deprimente ¡Serias un emo!
-Entonces que, ¿Usaré a partir de ahora naranja y amarillo?
-Con camisetas negras para no ser tan malos -rieron quedadamente.
-¿Y qué haré con todas mis prendas? Tengo varias, cerca de 40 conjuntos.
-Las puedes vender...
-O usar para tu entrenamiento. De todas formas las únicas prendas que tienes son de ese tipo, hasta donde recuerdo.
Le costaba idea pensar de cambiaría todas sus prendas. Siempre ha sido amigo del negro, no era tan exhibicionista como Sai pero sabía que el negro le quedaba bien.
-Deberán comprarme muchas prendas para reacomodar todo mi armario —jactó.
-Y hablando de prendas, lee la última parte. Tenemos que ver cómo será tu físico desde ahora.
-¿Acaso no lo habían decidido ya?
-Eso es solo una prenda, tenemos que encontrar algo acorde contigo.
-Tsk, vale.
————
Como que me quedó muy extraño el cap, pero cuando lo escribía era porque pensaba hacer la publicación diaria. Ahora-y por una tremenda falta de tiempo- prefiero hacerlo de cada 2 o 3 días, solo para tener algo y no defraudarlos como en mis primeras obras.
Saben, a diferencia de lo que dice la gente sobre que tener muchas obras agota, es todo lo contrario. Por que si se te va la imaginación en una, puedes escribir en otra, y llegan puntos en donde haciendo eso te llega imaginación para otras más y sin darte cuenta ya escribiste un montón de capítulos en varias.
Pero no los molesto más... aún tengo muchas cosas -investigar sobre debates- para historia.
¡Voten y comenten!
ESTÁS LEYENDO
Buscado por amar
Fanfic(Cancelado. Rehaciendo en nueva cuenta) (Cancelado. Rehaciendo en nueva cuenta) (Cancelado. Rehaciendo en nueva cuenta) Siempre fue tratado como un ser sin corazón. Desde su más reciente vasallo hasta sus altos mandos, todos creían que tarde o tempr...