-Antes de que se me olvide, Hirving y Ana te mandaron esto-coloca su mochila en mi cama y de ella saca una caja de regalo.
-Los extraño en México-dije mientras intentaba abrir la caja cuidadosamente.
-A pesar de la distancia, nosotros seguimos pendiente sobre ti y Rodolfo, aunque no lo creas de mí.
Una vez que abrí la caja me encontré con un porta retratos digital y al encenderla apareció una foto donde salimos Rodolfo y yo junto a la familia Lozano Obregón disfrutando de unas increíbles vacaciones en la playa y no era lo único en la caja, debajo del porta retratos había una jersey roja con franjas blancas, siendo la camisa de PSV con el número once y mi nombre en ella, se dibujo una sonrisa en mí y Erick comienza a reír.
-No puede ser, era de esperarse-rodeo los ojos divertido-Como no se me ocurrió, pero te traje otro detalle-hizo entrega de la pequeña caja. Enseguida lo abrí no tenía dificultad y vi algo rojo pues al extenderlo era un pañuelo pequeño.
-Un pañuelo...-lo alcé esperando respuesta de su parte.
-No es para ti-dijo y fruncí el seño-Es para tu pequeño compañero de vida-mi madre entró con una caja mediana con un moño encima.
-Es lo que creo que es-mis ojos comenzaban a inundarse y al abrir la caja el sentimiento se hizo presente, tome con mucho cuidado al perrito y lo abrace sin aplastarlo, Erick se une al abrazo junto con mi madre, yo estaba soñada.
-Lo cuidaré como a mi vida, gracias-dije entre lágrimas.
-¿Has pensado el nombre?-preguntó mi madre.
-Tiene cara de Cerati-dije alzandolo.
Toda la tarde no la pasamos jugando y cuidando a Cerati así como tambien no olvidamos tocar ciertos temas. Terminamos cenando en compañía de mis padres y de nuevo volvimos a mi habitación, despúes hice video llamada a Rodolfo par poder contarle quien vino de visita y presentarle a mi pequeño Cerati. Era increíble que Rodolfo lograra tener una conversación fluida con Erick, ambos me dejaron fuera de la video llamada escuchando como Rodolfo le decía.
-Gracias por estar para ella, no sé como agradecerte que le hayas de vuelto la alegría y sobre todo que viajaras desde Eidhoven-sonreí conmocionada y Erick parecía que le devolvían el alma al cuerpo.
-Me gustaría platicar con los dos antes de que Erick se vaya. ¿Qué les parece si mañana vamos a comer?-pregunte emocionada.
-¿Estas segura?-dijeron ambos al unísono y yo asentí.
Despúes de terminar la llamada con el guapo, Erick y yo nos actualizabamos sobre nuestras vidas. Saber que este hombre esta triunfando en Europa ha sido un orgullo de mucha felicidad, no estoy hablando con el Erick que todos conocen a través de camaras, pues estoy hablando con aquel niño que nunca se rindió y luchó por ser mejor cada día. Esta arrepentido por comportarse en su debido momento como un completo idiota y creer que estaba enamorado, pues solo fue un capricho que logro vencer a traves del tiempo, hoy actualmente ha encontrado la mujer con la que esta escribiendo una nueva historia y Jacqueline ha vuelto a su vida para protagonizarla.
...
Una vez que llegamos al restaurante y elegimos la mesa al aire libre con una sombrilla que lograba evitar el choque del sol directamente en nosotros. Mientras esperabamos la orden disfrutamos de nuestras respectivas limonadas frescas.
-Bueno, sin más rodeos quiero decirles que he tomado una decisión respecto a mi carrera como futbolista-antes de continuar dí un sorbo a mi bebida-Y es que voy a terminar este torneo 2018 y al finalizar la clausura 2019... me voy a retirar-sin quitarles la mirada de encima esperaba alguna respuesta. Estaban sorprendidos y tratanto de encontrar las palabras, al parecer no sabía quien iniciaba con dar su punto de vista.
-¿Qué fue lo que hizo que tomaras esa decisión?-preguntó Rodolfo aún sorprendido.
-Tu amas el futbol, juegas por pasión, no entendemos __-agregó el sonorense.
-Lo que viví hace unas semanas no lo quisiera volver a repetir-solté un largo suspiro-Me deje llevar esforzandome de más en los entrenamientos, no hice caso a mi cuerpo, ignoré la señales y...-se me quebró la voz y preferí no seguir.
-Te apoyo mi amor, no estas sola-estira su mano para tocar la mía y acariciarla suavemente.
-Sé que lo que te digamos no servira como consuelo pero te haremos entender que estamos más cerca de ti como nunca-sonrió Erick sin despegar sus labios-Nos tomaste por sorpresa con la noticia, esto es una bomba para los medios.
-Concuerdo contigo, ___ eres la joya de la femenil, no dudaría que el día de mañana te ofrecieran propuestas de Europa-agregó Rodolfo a lo que le susurro "te amo" acto seguido él me guiña el ojo.
-Gracias a los dos, es importante que lo supieran, pues ustedes son parte fundamental de mi vida.
-Salud, por las buenas decisiones-alzamos nuestras limonadas para un cálido brindis.
Cuando se acaban las ganas, cuando sería preferible tirar la toalla, cuando el desgaste es inmenso y la recompensa ausente.
Ahí es cuando seguimos, porque ahí es cuando nos probamos, crecemos y renovamos.
Lo bueno no surge de lo fácil, la práctica no es cuestión de un día o unas horas. El camino no se recorre en un solo paso.
Valoremos nuestro esfuerzo, aguantemos lo que debamos de aguantar y continuemos, porque la vida siempre premia a quienes no se rinden.Despúes de un mes logré regresar a los entrenamientos, no sin antes llegar a reunirme con la directiva y hacerles saber que no me queda mucho tiempo.
-Hola, ___ ¿cómo has estado? Lamento mucho lo sucedido-extiende su mano y amigablemente saludo. Todos los presentes se acercaron a ofrecerme su apoyo y me hicieron sentir nuevamente como en casa.
-Nos alegra mucho tener de vuelta y estamos seguros que a la afición más-dice regalandome una sonrisa amigable y yo inclino mi cabeza para darle las gracias.
-Hector se encargó de avisarnos que tomaste una decisión-asentí, todos prestaban atención mientras les platicaba el plan que tenía, mi contrato vencía justo cuando quiero dar por terminada esta aventura. Entendía perfectamente porque el de mi decisión y a pesar de demostrame que les encantaría tenerme aún más tiempo no lograron que cambiara de opinion. Ambas partes llegamos a la conclusión que no es necesario dar la noticia, disfrutare de esta etapa como si no hubiera un mañana y cuando termine la clausura 2019 daré a conocer mi salida.
-Por lo pronto avisaremos que te reincorporas al equipo, así que __, que gusto tenerte de vuelta.
ESTÁS LEYENDO
MILLION REASONS
RandomHay un juez llamado tiempo y el pondrá todo en su lugar. Ella tiene un millón de razones para irse, pero sólo necesita una para quedarse.