Capítulo 18. "La hora de la tragedia"

225 13 0
                                    

En mi vida tenía planeado estar sentada en un estadio viendo a mi novio entrenar previo a una final. Todo lo que hago es improvisado, es lo que me sale mejor.

Sonó mi celular para sacarme de mis pensamientos. Era mamá suegra.

-Hija, solo para avisarte que ya estamos listos-me levanté y tomé mi bolsa.

-Ah, perfecto, en 15 estoy ahí-alcé mi mano para que Rodo me viera.

-Con cuidado, hija, tu tranquila, aquí te esperamos-terminamos la llamada.

Me despedí de él a lo lejos dandole señales que ya iba por sus papás, asintió y guiñó el ojo. Me giré y caminé apresurada, no importa que me digas que me vaya con calma, existe algo dentro de mí que no quiere llegar tarde.

-Oh, cuidado-dijo la chica una vez que chocamos hombro con hombro.

-Disculpame, fue mi culpa-dije sin mirarla por buscar las llaves del auto.

-No pasa nada-levanté la mirada pero ella ya se había girado.

P.O.V Rodolfo.

-¿Ya se va?-dijo a mi lado Chucky sin dejar los ejercicios.

-Fue por mis papás, ¿Pues que hora son?-dije pensativo.

-La hora de la tragedia-su cara cambio totalmente viendo detrás de mí-Mira quien apareció.

Lo miré desconcertado y volteo hacia la entrada, mi cuerpo se tensó, sentía frío, como si hubiera visto algo paranormal, pero era algo peor.

-¿Qué mierda hace aquí?-creí haberlo pensado pero todos me escucharon y vieron lo mismo que yo.

-No te la creo-escuché a Burrito decir y decidí continuar el calentamiento.

-¿Crees que se hayan topado?-susurró chucky.

-¿Quién?-dije distraído.

-Ella y ___-por un momento me olvide de ____.

-No lo sé, hermano...no lo sé-desvié la mirada.

-Bien, chicos, a cambiarse-dijo el preparador físico.

Ya más relajados caminamos rumbo a los vestidores, antes de salir de cancha me habla Diego.

-¿___ sabe que ella esta aquí?-

-Ni siquiera le he hablado de ella-hice una mueca.

-¿Cómo Pizarro?-negó con la cabeza-Nadamás te recuerdo que hoy no es cualquier partido, trata de no hacer problema. Te necesito concentrado-dio golpe suave en mi mejilla y se fue.

-Hola-dijo justo cuando me giré y ya la tenía abalanzada de mí.

-Hola-dije serio tratando de sonreír.

-¿Cómo estas?-se alejo y me veía como si fuera lo mejor del mundo.

-Bien, bien-comenzé a caminar y seguía mi paso.

-Me da gusto-dijo amable.

-¿Porqué viniste? ¿Quién te invito?-

-Me enteré que tenías final y quiero apoyarte-

-No me apoyaste cuando perdimos la final de Copa contra Dorados, desde ahí ya no viniste al Estadio-dije lógicamente.

-Deja de vivir del pasado, vamos, hoy es un buen día-dijo muy sonriente.

-Krista, sólo dejame en paz-detuve el paso-Que bien por ti que vengas al Estadio, diviertete pero a mí ya no me hagas parte de ti-seguí el camino.

-Muy bonita tu chica. Me pregunto si ya sabe de mí-me devolví y me miraba desafiante.

-Ni te le acerques-

-No prometo nada-habló con seriedad.

-Quedas advertida-la dejé y entré al vestidor enojado.

-Ignorala, hoy es un excelente día, tienes final y tu familia estará aquí y cuando digo familia incluyo a ___, porque sé lo mucho que le importas-se acercó Chucky y yo asentía tratando de pensar bien.

P.O.V ____.

A minutos antes que empiece el partido, me encontraba con la familia Pizarro en las gradas, donde ya había tenido la oportunidad de conocer a su primo Daniel y su familia y a la novia de Uriel, mi Lucia Rivera, que desde que nos presentaron nos hemos vuelto más unidas.

-Ay no-escuché decir a Laura desagradable

-¿Qué pasó? ¿Todo bien?-miré al lado que ella observaba.

-Si, hija, todo bien, vi algo que no me pareció-trato de tranquilizarme pero ya me dejo la duda.

-¿Segura?-la miré pensativa.

-Si-hubo un silencio-De casualidad Rodo ¿Te ha hablado de su ex parejas?

-No, de hecho no hemos tocado el tema, ¿porqué?-algo pasaba y su nerviosismo me lo confirma.

-No, por nada, hija. Mira ya va a empezar-desvió la conversación y nos concentramos en la cancha.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora