Capítulo 86. "Coronación en el Gigante de Acero"

90 10 2
                                    

El duelo comenzó en el estadio BBVA Bancomer con las revoluciones al máximo pero con poca idea de futbol, balonazos e intentos de contraataques, era lo que se veía en los primeros minutos por parte de los dos equipos más destacados de la Liga Mx Femenil, quienes escaseaban con acciones de peligro.

Los papás de __ y junto a la familia de Rodolfo apoyaban desde los lugares del club seats, para ser más precisos los asientos de color negro donde es mucho más fácil estar cerca de los jugadores, en este caso las jugadoras.

En el minuto once las felinas tuvieron acción importante de peligro la cual se dio a balón parado luego de un tiro de esquina cobrado por la izquierda, el balón cerró a puerta y fue rechazado por la arquera rayada Claudia Lozoya, la jugadora de tigres Rangel tuvo el rebote pero no pudo impactar un balón en solitario que parecía dar el primer gol de esta noche.

Tigres mantuvo la presión alta en los siguientes minutos, una vez más a balón parado pero al minuto veinte Belen Cruz de las felinas apareció en protagonista y dejo pasar de nuevo la oportunidad al no rematar el esferico que seguía negado en entrar al territorio rayado.

Las universitarias seguían manteniendo el duelo, Monterrey hiló una jugada de peligro que incluso acabó en gol tras un error en medio campo, Desiree la rayada fue quien ejecutó el que pudo ser el gol de la ventaja al final fue anulado por posición adelantada.

Pero esto apenas fue un llamado y en el futbol la justicia no existe, luego de que las Tigres eran dueñas del partido, una vez más vino un error y al minuto treinta, Daniela del cuadro local ganó un balón a mitad de campo, condujo poco y cedió a ___ quien entró por derecha y cruzó un balón que se clavó en el arco de Solis para poner el marcador sorpresivo 1-0.

Rodolfo aplaude a su novia, emocionado con una sonrisa enorme y la camara no pudo evitar pasar por desapercibido la reacción del jugador mexicano quienes todos vieron en la pantalla del estadio así como en las de sus casas. Acto seguido la camara persigue a ___ quien despúes de festejar con un baile acompañada de sus compañeras corre hacia donde estaba su familia para abrazarlos y despúes besar a Rodolfo, si el estadio ya se llenaba de gritos y aplausos con esta acción fue el triple.

Las rayadas ante el gol fueron otras, ahora tigres comenzó impreciso y a balanza en el partido se emparejó justo cuando concluyó el primer tiempo.

-¿Ya viste quien esta arriba en la suite?-hostilmente dice Uriel-Me hubiera gustado ver su cara cuando vino__ a festejar contigo.

De manera discreta Rodolfo mira hacia donde estan las suites y observar a Diego quien ya miraba hacia donde estaban ellos. Sostuvo la mirada pero decidió ignorar al entender que hay asuntos más importantes.

Las felinas buscaron en el segundo tiempo ser agresivas y parecía que el uno a cero no sería impedimento para buscar el título en un segundo tiempo donde las albiazules querían si o si mantener esta ventaja y con ello terminar con la maldición de los titulos.

Apenas comenzando los 45 minutos Tigres tuvo dos oportunidades de gol, sin embargo con unas buenas apariciones Claudia Lozoya en el arco de las locales logró evitar que las felinas emparejaran las acciones.
Las auriazules anhelaban empatar el marcador pero tuvieron pocas oportunidades para lograrlo, buscó en todo momento jugadas contragolpe, pero con balonazos no podían mientras tanto las Rayadas no bajó los brazos y más que esperar al rival luchó no solo por mantener el marcador si no tambien para sacar ventaja, su arquera se mantuvo en todo momento jugando adelantada en la portería y reventando la bola para evitar que las Tigres sorprendiera.

Se agregaron seis minutos de compesación y los nervios se hicieron presentes en el BBVA, La felina Liliana tuvo un centro cerrado que parecía meterse al arco, sin embargo esto no se dio. La oportunidad de oro se veía acercarse pero al 94 la recién ingresada de las auriazules Fernanda puso un cabezazo certero tras un centro por derecha, el balón pasó rodando el poste, es evidente que Tigres ya no tuvo tiempo.

El arbitro despúes de dos minutos se detiene y acerca el silbato a su boca para dar por finalizado el partido. La afición de Monterrey salta y grita con mucha alegría al ver su equipo campeón. Las albiazules se reunen, las de banca se acercan y terminan en un abrazo para después separarse y festejar cada una con el director técnico y los que complemetan al equipo, ___ sin perder su calidad abraza a quien sea que se vaya encontrando en el camino. Mientras tanto, el staff se encargaba de preparar el escenario para que las campeonas reciban el trofeo que estan escribiendo en él, el nombre de la institución.

Monterrey concluyó una época dorada de Tigres y se impuso por primera vez a su peor enemigo en una final de la Liga Femenil, asi bordó la primera estrella en esta categoría ante su afición, ante su gente.

Despúes de que recibieron su medalla cada uno de los que integran el equipo de Rayadas, les entregaron una gorra y una camisa con la leyenda "Rayadas Campeonas", disfrutaban de las fotografías que les tomaban con el trofeo, por supuesto __ lo tuvo en sus manos y les decía a los aficionados que era suyo y que razón tenía, que sin su apoyo y confianza ellas no estarían donde estan ahora.

Los familiares se hicieron presente en la cancha, en cuanto __ vió a Rodolfo corrió hacia él para abalanzarse entre sus brazos y enredar sus piernas en su cadera.

-Felicidades mi vida, estoy muy orgulloso de ti-dijo teniendo cerca el oído de ella quien escondía su cabeza en el cuello de Rodolfo.

Los padres esperando a su hija para abrazarla y decirle lo mucho que la aman, tomaban video del momento que vivía con su futuro yerno.

-Gracias por estar aquí, los amo mucho-dice una vez que se separa de sus padres con lagrimas en los ojos. Rodolfo fue el que les tomo las fotos mientras ellos posaban, por supuesto no podía faltar la selfie y después postearlas a las redes.

La familia Pizarro Thomas tambien tuvo la oportunidad de festejar junto a su futura nuera y en el caso de Uriel una de sus mejores amigas.

-Disfruta mi amor, este es tu día, así nos quedamos hasta la última foto y firma que te pidan-Rodolfo toma su cara con ambas manos y besa sus labios suavemente-Estaré con tus papás.

___ se acerca a la afición y les da las gracias juntando sus manos al corazón, manteniendo esa sonrisa que la caracteriza, gritan su nombre y las lagrimas comienzan a recorrer su mejilla lentamente, pues ella sabía que era el último día que podría tenerlos en frente y agradecerles por confiar en el equipo pero sobre todo por confiar en ella, sus seguidores inocentemente creerían que son lagrimas de felicidad, en cambio, esta destrozada por el simple hecho que no volverá a luchar para vivir de nuevo este momento. Así que decidió acercarse y regalarles una firma o foto, recorrió el estadio por toda la orilla, algunos le bastaron con abrazarla o simplemente saludarla.

Al finalizar su recorrido alcanzó a sus compañeras en los vestidores para seguir el festejo con un poco de "Caballo dorado" y aventar agua mientras en el caso de Desiree hacía un en vivo para los seguidores. El equipo de Tigres por su parte abandonaba las instalaciones, tristes, cansadas y en algunas enojo, pero todo se queda en la cancha, eso se piensa.

-No puedo creer que sigas teniendo a tus pies a Diego, me tiene harta como te presume-Selene se encuentra en el pasillo a __ y la enfrenta.

-No entiendo, ¿Qué tu no eres su novia?-mantuvo la calma.

-Era su novia, por tu culpa terminamos-dijo fulminandola con la mirada mientras __ se reía de lo patetica que se comportaba.

-Dos cosas, no he tenido contacto con Diego desde qu terminamos, segunda estoy disfrutando del campeonato en algun momento te puedo atender si gustas-con una sonrisa ella se despide pero Selene la toma del brazo y la jala para querer golpear su mejilla pero no contaba con que __ sabía perfectamente defenderse, a lo que decidió empujar a Selene con mucha fuerza que hasta ella cayó sentada.

-Estas mal, ¿que te pasa Selene?-escucharon a Diego gritar y rapidamente se acerco a __-¿Estas bien? ¿Que más te hizo?-detrás de él llegaba Rodolfo, quien empujo a Diego haciendolo a un lado para ayudar a su novia, ahora ambos hombres estaban cara a cara, pues lo que sucedió en el estacionamiento hace un año no fue suficiente.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora