Capítulo 87. "Hiraeth"

63 10 0
                                    

-Por favor, amor vamonos-__ se pone frente a él recargando sus manos en el torso con mirada de suplica y obteniendo la atención de los presentes.

-Los dejamos, tenemos un campeonato que celebrar-Rodolfo se da la vuelta para pasar su mano a la espalda de ella quien ni siquiera los volteo a ver.

-¿Terminaste conmigo para ver como ella es feliz con otro?-se burlo irónicamente la jugadora de tigres-Que bueno eres para tomar decisiones Diego.

*Flash back*

-No me hagas escoger entre tu y ella-

-¿Porque? ¿La escogerias a ella?-Selene lo fulminó con la mirada.

-Sí-dijo firme.

*Fin flash back*

-Adiós, Selene-exausto con lo sucedido camina hacia los vestidores.
...

Alejandra.
"Estos son los proveedores que estarían presente en tu pedida de mano, letras led, fuegos artificiales, velas fotografía y video, revisalos y me avisas para agendar. Gracias por hacerla feliz."

Lucía.
"Vi lugares en Santiago, N.l y este me encantó más ¿Qué te parece? Estoy muy emocionada, todo va a salir increíble".
...

Diego.

Sonó la alarma y despierto en los vestidores del estadio de Rayados, mis compañeros ya listos para la final de Concachampions salen a cancha, yo me dirijo a la banca.

Después de unos minutos que inicio el partido, Tigres dio el primer juego de peligro con un centro por derecha de Salcedo que Dorlan el jugador de rayas intentó despejar pero que casi termina en autogol de no ser por la atajada de Marcelo Barovero.

Salcedo quien cobró el penal para poner el marcador de esta noche 1-0. Los que nos encontrabamos en banca, nos pusimos de pie y nos acercamos para abrazar a nuestros compañeros.

Nuestro director técnico mandó al terreno a juego a André Pierre y a Javier Aquino para dar salida a Vargas y Jurgen. El equipo se adueñó del balón y fueron más peligrosos, Gignac remató de cabeza un servicio de Rodríguez y el portero de rayados realizó una atajada espectacular, hay que admitirlo.

Gignac realizó una increible tijera para acercar a Tigres y ponerle dramatismo al cierre del encuentro, para nuestra fortuna el silbatazo dió fin al juego. Un juego práctico e inteligente y dominadores gran parte del partido, mis compañeros en la cancha empataron 1-1, para beneficiar el global 2-1, levantamos nuestro título de la Concacaf en el gigante de acero.

Después de terminar el festejo en la cancha pasamos a vestidores para continuar festejando un poco sin desordenar nada.

-¿Nos trajeron mariachi?-preguntó Jurgen al ver pasar a los músicos.

-No idiota, no es para nosotros, algo va a pasar-Salcedo emocionado sale del vestidor y todos lo siguieron.

Practicamente me dejaron solo en el vestidor pero no quería ser él último en enterarme así que los alcancé, entre la multitud solo alcanzaba a ver a los jugadores de Rayados que se encontraban en fila viendo hacia la portería. Me escabullí entre mis compañeros para lograr estar en primera fila y tener una vista mejor, no logro entender nada pero toda la atención está en ellos. No eramos los únicos que presenciabamos esto, algunos aficionados se quedaron y estan grabando el momento.

Rodolfo camina junto a ___ hacia y le prepara el balón casi a mitad de cancha para que ella pueda tirar a la portería donde esta Barovero. Ella tira y a pesar de que imaginamos que el portero se lo facilitaría no fue así, realmente fue un golazo, mientras ella se emociona junto con la afición Rodolfo se incaba y de su mano abría una caja, enseguida en la pantalla del estadio apareció la propuesta "¿Te quieres casar conmigo?". __ se gira con la intención de correr hacia donde estaba él para abrazarlo pero dijo las palabras que la hicieron derramar lágrimas de felicidad. Asiente con la cabeza y terminan besandose, todos gritaban y festejaban con ellos. Ya no podía soportar ver esto, una lágima recorrió mi mejilla y mis ojos estaban por inundarse, omití seguir viendo, me di la vuelta e hice a un lado a mis compañeros para poder pasar.

-¿Todo bien hermano?-se acerca Aquino posando su mano en el hombro de él.

-Me duele verla y saber que es de alguien más-

-Te voy a decir un secreto de Rodolfo y puedas recuperar a __-dice y yo atento dejando pasar mi tristeza-Una vez él me dijo que mientras estaba con __, él y Ana Be.....-mientras él continuaba hablando un ruido molesto logró desviar mi atención.

-Espera, no te escucho-creí que me ignoraba pero él tampoco me escuchaba lo que le trataba de decir-¿Que mierda es ese sonido?-tapé mis oidos con mis manos pero aún seguía siendo insoportable.

-Apaga tu alarma güey-dice Jurgen.

-¿Cuál alarma?-pregunto mirando hacia los lados y todo comenzaba a desaparecer.

-¡La de tu celular, despierta!-me dio leves golpes en mi mejilla y abrí mis ojos de golpe. Me dí cuenta que estoy en el autobus en camino hacia el estadio BBVA Bancomer.

-Solo fue un sueño-suspire aliviado y él reía-Antes que me quedará dormido mencionaste la definición de "Hiraeth" ¿Cuál era?.

-Nostalgia por un lugar al que no puedes regresar o que nunca existió-

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora