Capítulo 38. ¿La conoces?

122 9 1
                                    

Rodolfo.

Me dirigí a recepción encontrandome con una enfermera.

-Hola, ¿puedo ayudarlo?-dijo atenta observando mi bota ortopedica.

-No, lo que necesito es ver a __ __, es mi novia-creí que recalcar que es mi novia me iban a dejar pasar rápido.

-De acuerdo, pero necesito que registres tu visita aquí-entregó una tabla con hojas la cual se la pasé a mi representante.

La enfermera seguía mi paso, y yo trataba de ignorar todas las miradas, me sentía inútil con estas muletas y esta bota que lo único que esta haciendo es dificultarme el paso.

-Ella mejorará con todo el apoyo que esta recibiendo, se nota que tiene muchas personas que la quieren-dijo y yo mostré una media sonrisa-Bueno, aquí es, siguiendo este pasillo esta la sala de espera.

-Gracias-asentí y me ayudó abrir la puerta dejandome ver a Erick de espaldas-¿Qué haces aquí?.

-Hola, Pizarro-volteo a verme sonriendo y yo solo lo observaba-Me alegra que hayas llegado, ella estará mejor.

-No respondiste mi pregunta-me acerqué a la cama para quedar frente a ella.

-El señor que estuvo con ella cerca del accidente me dijo lo que había pasado y solo avi...-lo interrumpí.

-Por lo que veo no parezco el novio, el último que se entera soy yo.

-Rodo, ¿Tú todavía piensas que a mi me gusta ___?-me miró con cara de desagrado.

-No lo pienso, estoy seguro-no quite la mirada.

-¿Sabes que? Me importa poco lo que pienses tu e Hirving y todos, esta mujer puede tener amigos y uno como yo nunca lo encontrará-Se acercó a la puerta y yo solo observaba a ___-No te preocupes por mí, preocupate por el nuevo.

Deje las muletas a un lado y tome asiento en el banco que estaba cerca de su cama. Tome con delicadeza sus manos y observe sus brazos cortados. Me partía el corazón verla así.

-Mi amor, ya estoy aquí. Ahora entiendes las razones por las que me gustaría que me acompañaras-sentí sus dedos rozar mi mano y sonreí- ¿Recuerdas cuando nos conocimos? Todo fue demasiado casual, jamás pensé que llegarías a ser tan importante. ¿Recuerdas la primera vez que hablamos? Ví algo increíble en ti, algo especial. ¿Recuerdas la primera vez que salimos juntos? Fue la tarde más especial de todas. ¿Recuerdas el primer beso? Fue la mejor sensación del mundo. ¿Recuerdas la primera vez que nos dijimos "te quiero"? Nunca lo había dicho tan enserio. Por ti viajo a donde estés, eres importante en mi vida, has dado sentido a ella-mi celular comenzó a sonar.

Era del club así que ignoré las llamadas, creo que ya se dieron cuenta que no llegué a la operación. Pusé mi mirada en cada ramo y cada detalle que le enviaron a ___, admito que soy muy curioso, y comenzé a ver los remitentes. A lo que alcancé a ver todos tenían tarjetita, excepto estos tulipanes, quien envía o trae flores sin tarjeta, al menos que fuera un admirador secreto. Aquí es donde confirmo lo que ya sabía, soy un suertudo al tener este mujerón en mi vida.

-Hola, perdón, solo para avirsarle que las horas de visita han terminado-me acerqué con mucho cuidado a ___ para depositarle un pequeño beso en sus labios.

-Te amo-susurré y ví como movió sus parpados.

Tomé mis muletas y caminé hacia el pasillo. La enfermera se quedó en la habitación tomando nota y seguí hasta la sala de espera, hasta encontrarme con las miradas de mis papás.

-¿Cómo estas?-se acercó mi madre a abrazarme el cual correspondí- ¿Ya la viste? ¿No tienes que operarte eso?

-Estoy bien mamá-seguido abracé a mi padre-ya la ví, ha reaccionado muy bien conmigo-mis suegros se acercaron a saludarme-y no, no es importante.

Ignoré y mi representante se veía desesperado.

-Rodolfo, ¿podemos hablar?-dijo y nos alejamos un poco de la familia.

-Dime-dije tranquilo.

-Me han estado llamando y mandando mensajes del club, en verdad es importante que te hagas esa operación-dijo firme y yo comenzaba a cansarme de lo mismo.

-Si me la voy hacer, nunca he dicho que no, pero no es momento-

-¿Entonces cuando Pizarro?-pasó una de sus manos por su cabello y suspiro-Yo no tengo duda que en verdad quieres a ___, hazlo por ella, cuando ella despierte verá a ese Rodolfo de la que ella puso su mirada; valiente, perseverante y que nunca se rinde. Si quieres volver a verla lo antes posible, tienes que hacerte esa operación ya-asentí sin ninguna expresión.

-Va, estoy de acuerdo-

Mi representante hizo llamadas con la duda que si había algún problema hacerme la operación aquí, para no viajar. Obviamente no le vimos nada de malo pero en los club se puede esperar de todo.

-La regañada nadie me la quitó pero no hay problema, dicen que entre más rápido mejor-

Así es, el equipo cubriría todos los gastos de la operación, y estoy aquí, con una bata azul, escribiendo esto.

Erick.

Vi como a Rodolfo se lo llevaban en silla de ruedas a su habitación para que mañana a primera hora tuviera la operación. Mi compañero de vida, los recuerdos ahí siguen, aún tengo nostalgia.

Entré a instagram y contacté a Arturo Gónzalez.

"Hey, ¿podemos hablar?" Bloqueé mi celular esperando respuesta pero no pasó tanto tiempo para que él respondiera.

"Hola, Erick. Claro, dime"

"No por mensaje, ¿podemos vernos?"

"¿Ahorita?" Si carnal, necesitamos arreglar esto.

Una vez que nos pusimos de acuerdo llegue a la dirección que me envío, era una casa muy linda pero muy lejos del hospital.

-Hola, ¿cómo estas?-salió de su casa para acercarse hasta mi auto.

-Estoy mal, vengo del hospital porque mi mejor amiga tuvo un accidente en auto-fruncí los labios.

-Yo igual, bueno, no es mi amiga es una conocida-dijo cabizbajo.

-Si...__-levantó su mirada sorprendido.

-¿La conoces?-alzó sus cejas.

-Si, ella es mi mejor amiga.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora