Capítulo 60. "Tú sonrisa es gol en el 90"

75 12 0
                                    

Jueves 25 de mayo a las 21:00 hrs en la cancha del Estadio Universitario se jugara el duelo de ida, los primeros 90 minutos de la final del clausura 2017.

El Rebaño Sagrado consigió meterse a la final gracias a su posición en la tabla, condición que lo pone abajo en las apuestas, por lo que Matías Almeyda deberá remediar esto.
El principal problema de los tapatíos es que carecen de contundencia porque Alan Pulido perdió brillo tras la ausencia de Angél Zaldívar, quien ya regresó a las canchas, pero se noto fuera de ritmo, por si fuera poco se volvió a lastimar.

8:07 p.m.

El equipo de las chivas ya se encuentra en el Estadio, entraron directo a los vestidores para despúes reconocer cancha.

-¿Sigues pensando en lo que me contaste anoche?-Carlos golpéo levemente su espalda.

-Si, pero no es el día ni la hora para pensar en eso, lo importante es que estamos juntos de nuevo.

-No dude para nada que regresarías con ella. Cuidala, es increíble y se nota cuando te brillan los ojos.

-Escuchen todos-Alan se puso en el centro haciendo que el ruido disminuyera-Quiero que sean testigos de esta apuesta que le haré a mi querido Pizarro.

Lo miró con curiosidad frunciendo sus labios, él no sabía lo que estaba tramando.

-Si anota gol, yo invito las cervezas en Guadalajara-seguido los gritos se hicieron presentes. Alan no duda para nada de la capacidad de Rodolfo, pero sabe que esta motivandolo para que lo logre y sobre todo buscando una excusa para tomar con todos.

-¿Y si no?-se puso de pie el tamaulipeco retando.

-Celebraremos tu relación con __, por supuesto esta invitada-sonrió de oreja a oreja y los demás se acercaron con Rodolfo para felicitarlo solo como ellos saben.

Pero a excepción de Isaac, fue él único que no se acercó y brincar entre sus compañeros, él se concentró en amarrarse bien las cintas de sus tachones.

-Creo que le ardió que no fuera él el festejado-se burló Carlos a lo que Rodo se puso a pensar.

-¿Qué haces cambiado?-el auxiliar se acerca hacia su vestidor.

-¿Pues es lo que hace un titular no? Cambiarse para jugar-respondió con lógica pero inocente.

-Cone, no vas a jugar ¿Qué no te dijeron?-y eso le hirvió la sangre al número 11.

El Rebaño sale a la cancha con Cota, Sanchéz, Alanís, Hernández, Vázquez, Pérez, Pineda, Calderón, Pizarro y Pulido, acompañados de su Director Técnico Matías Almeyda.

La afición espectacular, el estadio se pinta de azul y amarillo, los flash de los celulares acompañando a los fuegos artificiales que adornan el cielo, esta noche.
El arbitro observa su reloj y espera dos minutos para dar inicio al primer tiempo de la Ida, una vez pasando el tiempo hace sonar su silbato y comienza el partido en el Volcán.

Los regios ya dejaron claro que buscarán saltar sus líneas para ser rápidos en sus ataques, mientras que Chivas sufre, porque no ha tocado la pelota hasta el momento, tanto fue la confianza de Tigres que ha regalado un tiro de esquina pero no se preocuparon cuando el equipo Tapatío desperdicio la jugada a balón parado, porque cobraron en corto cuando había seis en el área. Ahora sí, el Rebaño ya emparejó la posesión del balón.

Pizarro intenta desbordar pero le cayeron dos defensas, los jugadores entran fuerte pero siempre al balón.
Fuerte choque entre Advíncula y Pérez, despúes de dos minutos  se reanuda el encuentro, ambos jugadores listos y sin problemas.
Vaya oso de Dueñas, tenía la puerta abierta y la mandó a las gradas, a lo que Chivas responde con  un tiro de esquina, se prepara, tira y en una serie de rebotes, Alan Pulido se encontró con el balón y no perdonó

¡GOOOOOOOOL de Chivas!

Alan corre hacia la esquina, rápidamente la afición auriazul no olvida quien los traiciono y abuchea al ex Tigre que sin dudarlo y feliz celebro a su manera, Michael, Oswaldo, "Chofis", Orbelin y Rodolfo se acercan a festejar con su compañero muy sonrientes. Mientras en la banca de los Tigres explota el Tuca ante el error defensivo.

Minuto 30, han pasado solo ocho minutos del gol y los regios no encuentran recuperarse, el Rebaño ya consiguió cortar los avances de su rival, a lo que Ferreti le pide tranquilidad a sus pupilos que estan dejando grandes huecos atrás. Lo mejor que le puede pasar a los felinos es irse al descanso, porque de seguir así recibiran el segundo.

Cerca de acabar el primer tiempo Rodolfo se convirtió en la pesadilla del Chaka que no puede con él y eso comenzaba a calentar a los Tigres.
Lo único que se le reclamaría a Rodolfo es que es demasiado modesto, prefirió centrar cuando podía tirar, ¿Cuántas oportunidades de gol no ha perdido en los torneos por no intentarlo?

Se detiene el partido ya que Hugo Ayala se duele de la pierna derecha y se espera el ingreso de la asistencia médica, los demás aprovechan para tomar un respiro pero sin desconcentrarse eso es la clave.
Dos minutos después Ayala reingresa al campo, parece que este pequeño incidente desconcentró al equipo Tigre, pues Ismael Sosa y Gignac desaparecieron del encuentro.

Michael Pérez le da el pase a Alan quien junto a Rodolfo ya se encontraban dentro del área, apresurado Alan tira pero Nahuel logra golpearla haciendo que Rodolfo la tenga enfrente, no dejo que tocara el suelo y disparo contra remate y ¡GOOOOOOOL GOLALAZO de Rodolfo Pizarro!

___.

Corre hacia la esquina donde me encuentro yo y junto a los aplausos de sus compañeros gira bailando, increíble la manera en que se mueve sabiendo que tienen dos sobre cero en el marcador del primer tiempo.
Le regalé mis aplausos y sonrisa, realmente lo provocó en mí.

-¡VENGA PIZA!-grité y seguido se giró para guiñarme el ojo.

-¡EL MEJOR CHINGA´O!-agregó mi padre a lo que Rodo agradeció juntando sus manos. No es por presumir pero mis papás traen la de chivas y con el número 20.

Recordando que la adquirieron ante mis espaldas y me di cuenta justo hoy cuando se iban subiendo a la camioneta.

Rodo me vió cerca del minuto 42, cuando corrió acompañar a Alan a festejar y miro hacia las gradas y ahí estaba yo, alegre por el equipo de rayas que iban poniendo el primero del marcador.
Sonrió al verme y oh por dios, su sonrisa es gol en el 90.
Arrugé mi nariz y rió ambos nos entendíamos y eso es lo más bonito.

Con esto termina la primera parte y los aficionados se comenzaron a mover hacia los baños, otros nos quedamos en nuestros lugares pidiendo más comida, bueno si a las papas con salsa se le puede llamar así.

Disfrutando del pequeño descanso pocos se acercaban a buscarme y pedir una foto, no se como explicar lo que me hace sentir esto, solo sé que me llenan el corazón.

-Una pregunta si no te molesta-dijo un poco tímido pero sonriente.

-A ver-oculte mi temor de que pueda preguntar.

-¿Tú y Pizarro ya volvieron?-sonrió inocentemente.

-¿Tu que crees?-hago enfásis en la jersey que llevó puesta. Él y sus amigos soltaron una pequeña risa.

Antes de retirarse me pidieron permiso por un abrazo y me agradecieron, me senté para comer de mis papás y ver el espectaculo de medio tiempo, donde invitan a aficionados a jugar. Dirigí mi mirada hacia la banca de Tigres y Chivas y vi a Eva siendo tan ella.

Una maldita perra.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora