Capítulo 43. "Presentación: Ya soy Chivas"

166 13 0
                                    

Los rumores sobre la salida de Pizarro comenzaban a tomar protagonismo en el mundo de las redes sociales y la televisión, era la bomba que pronto iba a explotar. Pues para los chiva hermanos, la llegada de Rodolfo era el mismisimo Dios del Olimpo.
Algunos aseguraban que él podría darles el título de la liga, lo que no saben es que es una persona que tiene hambre de éxitos y mucha pasión por el fútbol, que hasta podría darles más.

Rodolfo trataba de asimilar lo sucedido con ____ y Alfonso, la amistad con él le daba igual, pues ya estaba pérdida, pero ¿Una mujer? Le dolía más que fuera ella.

7 diciembre 2016

Rodolfo.

Fui invitado a un restaurante de Matamoros Tamaulipas donde la afición de Chivas estaba presente. Me ponía feliz que era bien recibido y tiempo con tiempo me demostraban su apoyo. Les soy sincero, no tenía cabeza para atenderlos, llevo una semana sin hablar con ___, y viendo que la niña es orgullosa su último mensaje fue "Solo espero que me des la oportunidad de explicarte" de ahí ella ya no me ha hablado y ni yo a ella.

Todo esto de llegar a otro equipo es totalmente nuevo para mí, por ello agradezco tener el apoyo de mi familia y por supuesto el de mi agente que si él no me acompaña yo no sabría que hacer en esto del mundo de futbol. Estoy tratando de distraerme atendiendo con fotos pero en cada palabra esta ella, cuando me piden una firma, cuando me demuestran lo feliz que les hace que yo llegue, hasta una niña se atrevió a decir "___debe estar orgullosa por todo lo que estas logrando"

___debería estar aquí.

13 diciembre 2016

Ayer llegué a la ciudad de Guadalajara hospedandome en un hotel, por lo pronto.
Me estoy arreglando para la conferencia de prensa que inicia en media hora, debería ya estar en camino pero sigo aquí frente al espejo intentando desviar mis pensamientos de ella. Camisa gris de botones, manga larga a rayas negras horizontales y un peinado de lado con cera, el gel lo detesto, el spray lo tolero.

-Salimos en cinco-asomó su cabeza mi agente y yo solo asentí.

Nos acercabamos más en el coche mostrandonos una vista increíble del Estadio Omnilife. Vaya, una parte de mí esta feliz pero a mi cara no le han avisado.
La prensa ya se encontraba dentro de la habitación y ya solo esperaban que entrara por aquella puerta. Matías me seguía detrás de mí, tuve la oportunidad de hablar con él y me genero demasiada confianza, es lo que ahorita necesito. Una vez que entramos por esa puerta, los flash se hicieron presente, lo cual ya comenzaba a incomodarme, no sé como actuar hacia tanta cámara así que les mostraré mi yo real, ese Rodolfo que no te dará la confianza tan rápido porque no somos compas.

En estos momentos miles, que digo miles, millones de personas estan viendo al ex tuzo siendo oficialmente presentado como el refuerzo del rebaño sagrado. No lo digo yo, pero leí por ahí que soy el refuerzo bomba y como no quieren que se me suba el ego, si ustedes me dan alas.

Sentado junto a Jose Luis, el presidente Vergara de mi lado derecho y de mi otro lado al Director Técnico Matías Almeyda. Cuando le dan la palabra al presidente al principio les aseguro que traté de ponerle atención pero siendo sincero me distraje, ojalá no me pregunten nada. Alcancé a escuchar que me da la bienvenida y se dirige hacia mí para saludarme de mano lo cual rápidamente tomo y sonrió sin despegar mis labios. Ahora le toca a Matías, quién se le noto su entusiasmo porque yo forme parte del equipo, sus palabras me han hecho tomar consciencia que no seré sólo el jugador que juegué bien para que las Chivas ganen.

No pasaron ni dos minutos para que el Presidente se pusiera de pie y tomará la jersey para que ambos posaramos con mi nuevo dorsal. El número siete ya no existe y al fin pude elegir esta ocasión el número que quiero portar, bienvenido el veinte. Piden que me la ponga y obedezco sus indicaciones, no me quite la camisa, no era necesario desvestirme ante el público, era lógico. Hasta tuve el atrevimiento de cerrar dos botones de la jersey, los presentes comenzaron aplaudir y de mi parte sonrío para las fotos, pensandolo bien, las rayas me van bien.

-Bueno, antes que nada, quiero agradecer a Matías, a Jorge, a Jose Luis por darme esta oportunidad, por hacer este esfuerzo de estar acá. Y estoy muy feliz, vengo al club más grande de México, vengo a sudar la camiseta, vengo aportar y estoy muy comprometido con el equipo y quiero responder por esa confianza que me dieron.

-Rodolfo, acá...a tu derecha-Lo buscaba con la mirada entre los presentes-Buenos días habla de ESPN, Rodolfo ¿Qué sientes, cual es tu sentimiento de llegar al Guadalajara?-Ya lo había dicho, ¿Ahora entienden porque mi actitud? Hacen las mismas preguntas-Siendo el club más grande que se convierte esto de alguna manera en un sueño hecho realidad y si tu te imaginabas pues se hablaba mucho del futbol europeo tambien que Pachuca buscaba darles esa vitrina ¿Si te imaginabas dar este paso antes de llegar a un club grande?-

-Como decía estoy muy feliz, estoy muy ilusionado...tengo muchas metas que cumplir acá en Chivas y...creo que fue la mejor decisión de estar acá-me alejé del microfono.

-¿El de viajar a Europa?-me pregunta como si cree que se me olvido, hice el intento de ignorar esa pregunta pero nada les tiene contentos.

-Yo creo que acá en Chivas te ve todo el mundo y va a ser un buen escalón para mí espero quedarme un buen tiempo aquí y luego irme a Europa-Ahorita no estoy pensando en Europa, recién llego al equipo y no pienso irme si ganar un título o hasta más que eso.

-Buenos días, pregunta al jugador y al técnico ¿Porqué aceptar Chivas y porqué aceptar a Pizarro? Si pueden contestar los dos-Sin decir nada deslizo el microfono por la mesa pasandoselo a Matías.

-¿Porqué aceptarlo? ¿Porqué pedirlo?...son cosas difentes-dijo Matías y yo mantenía mi mirada al frente, no veía nada en especifico-Creo que es un jugador joven, estamos armando un plantel con jugadores jovenes...-a veces tenía viaje astral y recuperaba la realidad.

Matías les comentaba en que posiciones puedo jugar, lo importante que puedo ser para el equipo, lo que es inevitable pensar que estuvo pendiente de mis jugadas de alguna u otra manera.

-Vengo hacer lo que más me gusta en el mejor equipo del mundo, vengo a disfrutar con responsabilidad, estoy comprometido y como dije antes voy a sudar esta camiseta y voy a tratar de responder-me recargo en la silla esperando que le dieran la palabra a Matías pero no fue así.

Los cuatros nos levantamos y posamos para las fotos.

La rueda de prensa no duró mucho, aproximadamente trece minutos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La rueda de prensa no duró mucho, aproximadamente trece minutos. De ahí me pasaron a cancha a reconocer el estadio. Me entrevistaron y me sentí un poco más tranquilo, respirar y no sentir tantas cámaras logré expresarme. Ya soy Chivas.

 Ya soy Chivas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora