Capítulo 80. "Un ángel llora"

67 8 0
                                    

-Lamento mucho informarles que __ sufrió un aborto séptico, tambien conocido como un aborto completo o incompleto este es acompañado de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento...-su voz era secundaria para mis oídos, mis ojos se inundaron de lágrimas y mi cabeza comenzaba a dar vueltas, sentí como mi papá me abrazaba por los hombros y mi mamá sostenía mi mano.

-¿Podemos verla?-mi suegra en lágrimas se dirige al doctor.

-Por lo pronto hay que esperar que __ reaccione, esta sedada, les avisaré directamente, de igual manera mandaré para que puedan visitarla, por favor, sean muy cuidadosos con la noticia hacia ella-Sin decir nada más se retiro.

Mis papás me abrazaron una vez que me vieron romper en llanto, no podía controlar lo que estaba sintiendo, estaba triste, molesto conmigo mismo por descuidar la salud de ___, pareciera que he ignorado todo este tiempo como se sentía estos días, el pensar como se sentirá al enterarse, no tengo la fuerza para yo darle la noticia, solo quiero estar con ella y abrazarla.

Abrazo con mucha fuerza a mis padres haciendoles saber que hoy mas que nunca necesito de ellos, agradecerles que esten aquí con nosotros, los padres de __ esperan su turno para poder abrazarnos y con mucha dificultad me separo de mis padres para envolverme en otros cuatro brazos, entre sollozos les pido disculpas, explicarles que no era mi intención no estar al pendiente de su hija y lo mal que me siento por no ser el hombre que confiarían a su hija, no después de lo que pasó.

-Siempre estaremos agradecidos porque seas tu quien tome de la mano a nuestra hija-dijo mi suegro manteniendo la mirada en mí.

-Nunca estaran solos mis niños-dice mi suegra sobando mi espalda.

Trato de ofrecerles una sonrisa de lado y me alejo un poco de donde estaban, intento limpiar mis lagrimas me dirijo en busca de los baños y al mirarme en el espejo veo mis ojos rojos e hinchados, abro la llave y con mis manos juntas vacío agua para despúes limpiar mi cara, __ no tardara en despertar y no puede verme así.

*Flash back*

-Tu perfume, te pusiste demasiado-dijo haciendo muecas y yo fruncí el seño divertido.

-Pero no me puse perfume amor, sabes que cuando vengo a entrenamiento no uso-dije sonriente y burlandome un poco de la situación.

-Pero hasta aca respiro tu perfume-aseguro y yo la seguí detrás a lavarse los dientes. Mientras ella se concentraba en cepillarse yo pensaba en la posibilidad que tendría de estar embarazada. Me recordé la última vez que estuvimos juntos y los síntomas que ha tenido encajan perfectamente, ambos chocamos miradas a traves del espejo a lo que ella rompe el silencio primero-¿Qué piensas?.

-No, es una locura, olvidalo-en mi cabeza parece increíble, es muy pronto para ser papás, realmente es una locura.

*Fin flash back*

Las veces que la vi cansada pero con animos de seguir intentandolo, aún así me sonreía. Volví ahogarme en mis propias lagrimas y repetí el proceso de limpiar mi rostro con un poco de agua, una vez que vi que estaba un poco más decente salí para encontrarme de nuevo a mi familia sentados esperando cuando me vieron inmediatamente se levantaron.

-Ya desperto-afirma mi madre y una corriente recorre mi cuerpo.

-Debes entrar tu primero-agrega mi suegra y a lado mi suegro asiente.

Tomé aire y camine detrás de la enfermera quien amablemente abrió la puerta y me invito a pasar dandome quince minutos para que alcanzara los demás familiares, asentí y dirigí mi atención a ___ quien me esperaba con una sonrisa pero su cara pedía dormir un poco más. Se sorprendió al verme y es que no ayudo mucho que lavara mi cara sabiendo que todo lo expreso a traves de mis ojos, me pidio que no llorara, que todo ha salido bien pero vuelvo a caer en llanto porque no sé como explicarle que perdimos a un hijo sin saberlo. Limpia mis lagrimas y aprovecho para sostener su mano en mi cara, no puedo y no quiero que desaparezca esa carita angelical que tiene por darle la noticia.

Empiezo con pedirle disculpas y decirle cuanto la amo y la amaré, ella sin entender me regala el brillo de sus ojos estoy por arrepentirme sabiendo que en segundos esa sonrisa que calma desaparecera y así fue... retiró su mano de mi mejilla sus ojos se inundaban y una lagrima recorrió su mejilla las demás comenzaron a salir al borde de la desesperación. Nos juntamos en un abrazo podía sentir su corazón agitarse, sus sollozos eran más fuertes y cada vez se acercaba más a mí aprentando mi camisa por la espalda. Yo pose mi mano en su cabeza y con mi otro brazo rodeando su cintura.

-Por favor, tiene que salir, la paciente necesita descansar-dijo una voz sin interrumpir el abrazo, acto seguido beso la frente de ___ sin antes decirle que la amo. Veo como la enfermera inyecta en el tubo que conecta a ___, mientras ella se recuesta en la camilla y mira hacia la ventana.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora