Capítulo 41. "Yo apuesto por Pizarro"

129 11 1
                                    

A finales de septiembre Rodolfo afortunadamente logró deshacerse de la bota y de las desagradables muletas. Tan recuperado andaba que se fue a divertir a la Feria de Pachuca, con su sombrero negro y en primera fila sentado hacía notar su felicidad bailando. En algunas ocasiones como esa, no lo acompaño, prefiero que se distraiga y que de mí se olvide por un rato, ya después me verá todos los días cuando nos casemos. Y eso depende o como dice mi abuela, si dios quiere...

-Allá esta Rodo-dijo Uriel apuntando con la mirada.

Nos sentamos en la parte de abajo a mediación de estadio, así logramos tener un panorama sin dificultad.

Hoy después de dos meses regresa a las canchas y lo hace frente Atlas, no sabe que estoy aquí, le mentí diciendo que el equipo me prohibió salir de la ciudad porque me iban a necesitar, el inocente se lo creyó y ahora estoy justo sentada con sus papás, tampoco puede faltar el primo Dany y su familia apoyando al número 7.

-¿Ya te habrá visto ___?-escuché decir a Lucía.

-No creo, ya hubiera corrido hacia nosotros-Lo conozco y este hombre le emociona ver a su familia en el estadio.

-Hacia a ti, sé un poco egoísta-empujo mi hombro.

Rodolfo.

-Pero debí estar ahí para verlo en vivo y a color, ___ se aventó la mejor chilena en ese gol-dijo Hirving emocionado tratando de imitar la escena.

-Envidiame, yo estaba ahí-dije victorioso.

-Mamón, dijiste que estabas en tu casa-su cara cambio con seriedad.

-Si, pero yo estaba en su corazón-me reí de lo idiota que soné.

-Todo imbécil-ambos reímos.

-Oye, hay una loca gritando que si te tomas una foto con ella-lo miré quien se quedaba parado observando detrás de mí.

-Depende, si esta bonita como ___ si-no dejé de hacer los ejercicios.

-Es su clon-miré por encima de mi hombro y sonreí al verla, en realidad ella estaba atendiendo a uno que otro seguidor.

Dejé de hacer los ejercicios ignorando por completo mi alrededor para caminar hacia donde estaba ella y mi familia. Troté para hacerlo un poco más rápido, ella aún no se daba cuenta que yo ya la ví, me gustaría que la vieran, es un ser tan increíble que ella puede tener un breakdown cañon y aún así ella te va a regalar una sonrisa, esa es ___, prefiere verte feliz a ti porque tu se la devuelves a ella.

-Disculpa, yo quiero una firma aquí-apunté a mi muñeca. Chocó mirada conmigo y mostró su dentadura. Una vez que atendió a los niños bajo cuatro filas para acercarse a mí.

-¿Tienes marcador?-se acercó para depositar un beso y seguido abrazarme a los cuales correspondí.

Miré a un niño muy emocionado al verme y noté en su mano un marcador-¿Me lo prestas?-asintió.

-Aquí tiene señorita-observé como escribía su firma para finalizar con un corazón.

-Gracias por prestarmelo-Con pena el pequeño se acerca con una jersey-¿Cómo te llamas?.

-Gabriel-dijo tiernamente.

-Para...Gabriel con...mucho cariño...Pizarro-Le sonreí y regresé su jersey con su marcador, me abrazó my sentí como mi corazón explotaba de agradecimiento.

-No tengo duda que serás un gran papá-ella sonreí de lado sin dejar de mirarme.

Juego con mis cejas y ella ríe-Vamos a comprobarlo.

-Estás loco-selló mis labios con un profundo beso-Te amo, suerte guapo.

Erick.

-Solo imaginate que el amor de tu vida este embarazada-Aguirre se sienta a lado de mí y lo primero que pienso es de donde sacó el tema, ¿Porque hablar de embarazo antes de comenzar un partido?

-Yo sería el primero en enterarme-coloqué mis tachones.

-¿Porque?

-Yo sería el papá-guiñé el ojo y negó con la cabeza.

-A ver si te animas con Jacqueline-había un problema, yo no pensaba en ella.

-No tengo tiempo para cuidar bebés-sacudí mi cabeza haciendolo reír.

-¿Apostamos?-muy seguro me reta.

-Hechale.

-¿Quién de aquí será primero papá? De los que no son, claro.

-Le apuesto a...-observé todo el vestidor y se me cruzó a la vista un Rodolfo entretenido con su celular-No, no creo-me dije a mí mismo.

-Yo apuesto por Pizarro-sonrió y lo miré incredulo.

-Güey, ___ esta enfocadísima en su carrera de psicología y en el fútbol ni se diga.

-Yo también quiero apostar, ¿De cuánto juegan?-Chuky asomó su cabeza.

-Quinientos-obtuvo respuesta de Aguirre.

-Va, voy por Piza bebé-otro creyente.

-Juego cabrones, apuesto por ti Aguirre-dijo Victor.

-Pueden apostar por mí, también-dije y estos rieron-Vayanse a la...

Me perdí entre el ruido y ambos equipos estábamos listos caminando hacia la cancha,   a lo lejos ví a ___ junto a la familia Pizarro Thomas. Ella feliz me saludo y yo intenté devolverle el saludo pero mi orgullo no me dejo, decidí ignorarla. Así como ella ignora lo que le digo, ya hasta muy amiga es de aquel idiota de Alfonso.
No hemos podido hablar, más bien no he contestado sus llamadas ni mensajes, hasta que ella también ganó orgullo. Se enojó porque me enojé...mujeres.

Reaccione al silbato del arbitro y automáticamente comencé a correr hacia el balón.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora