Epílogo
Me gusta mucho el significado de la palabra "Aeternum". Significa para toda la eternidad. Amo pensar que hay momentos, personas y experiencias de la vida de uno que son para siempre.
__ mira al pequeño hombrecito de cinco años que tenía sentado a su lado que miraba con atención lo último del documental de Rayadas Campeonas 2019.
-Otra vez-se puso de pie en el sillón-Andale mamá.
-Lo has visto muchas veces-mostró una sonrisa.
-¿Porqué cuando yo le pongo la película de Chivas se duerme?-reclamó Rodolfo sin perder la esencia.
-Bueno, el de Rayados, ¿Si papi?-mostró su dentadura, derritiendolos con su mirada. Rodolfo y ella chocan miradas, __ dejando al aire la decisión prefiere concentrarse en darle biberón a la pequeña en brazos.
-Mira, mejor te pongo Pablo Escobar la serie-dijo controlando la televisión desde el celular.
-Gilbert-__ le avienta un mirada retadora.
-Es broma-soltó una risa al ver que __ lo creía capaz-¿Y si mejor te pongo Toy Story?
-Mejor tú cuidas a Valentina-le entrega la bebé-Y yo baño a Sebastian, es hora de dormir corazón-extiende su mano para que él la tome y caminar hasta las escaleras.
-Ven Cerati-dijo el pequeño para que su mejor amigo los acompañara.
-Hermosa como tu madre-deja un beso cálido y corto en su cabeza-También es hora de dormir mi princesa, no sin antes que eructes-se levanta del sofá para subir a la habitación de ellos, donde por el momento se encuentra la cuna de la pequeña.
-Mami, cuentame el cuento de siempre-
-¿Millones de Razones?-ayudó a colocarle la manta encima dejando sus manos fuera.
-Sí-dijo emocionado.
Rodolfo se encargaba de dormir a Valentina caminando por toda la habitación observando cada aspecto de su pequeñito rostro, ojos café intentando no cerrarse, mejillas y labios rosados, piel suave, cejas un poco pobladas gracias al gen de él, pestañas largas y curveadas herencia de la madre y el cabello para tener un año de vida en sus puntas se forman pequeños caireles.
-Prohibido enamorarse a los 18, ¿Ok? y por favor, que no sea un futbolista, somos muy complicados-
-Entonces el joven Diego hizo hasta lo imposible por estar con ella, pero ella solo tenía corazon para alguien más-__ miraba como los ojitos de su hijo estaban por cerrarse.
-El papá... de mi amigo Emiliano... se llama Diego-dijo haciendo notar su cansancio en sus ojos-Yo le dije que mi papá jugó en Rayados...-ella interrumpió sultimente acariciando su cabello para que no se esforzará más.
-Mañana platicamos, ¿De acuerdo?-dijo con una voz melosa.
- Y él dijo que su papá jugó en Tigres-logró decir las últimas palabras antes de caer rendido.
__ sintió un escalofríos recorrer su piel, pensando en las posibilidades tan altas de que Diego resida en Miami-Descansa campeón-besó su frente para después apagar la lßmpara del buro.
-Ya dormí a Valentina-dijo Rodolfo esperando que ella respondiera algo pero pasó desapercibida desmaquillandose frente al espejo-¿Amor?
-¿Si?-reaccionó despejando sus pensamientos.
-Te dije que dormí a Vale-él se colocó detrás de ella masajeando sus hombros-Estas muy cansada, creo necesitas una distracción-dice con una voz seductora que si __ no estuviera pensativa caería rendida en segundos, él se acerca besando su hombro y subir hasta su cuello para dejar un sin fin de besos alrededor.
-Rodolfo-se hizo a un lado sin despegarse de sus brazos.
-¿Qué pasa?-frunció el seño, no esperaba que ella lo detuviera.
-Sebastian dijo algo que me sorprendio-desvía la mirada para poder encontrar las palabras adecuadas-Dice que su amigo Emiliano le dijo que su papá jugó en Tigres y que se llama Diego-Rodolfo suelta una risa irónica y se mete en la cama.
-Amor, los niños dicen muchas cosas, una vez me dijo que tiene otro amigo que su papá es Paulo Dybala-dijo risueño-¿Que sigue? ¿Messi o el Bicho?-
-Tienes razón-sonrió ironica al darse cuenta de lo patético que fue, logró despejar esos pensamientos y acto seguido se adentra entre las sabanas para recostarse en el pecho de él.
*Flash back*
-Esta es la foto de mi mamá-entrega la foto de __ con el uniforme de rayadas aquel día que fue campeona.
-Esta es la de mi papá-el pequeño entra la foto con el uniforme de Tigres-Quedatela, tenemos muchas.
-Si, quedatela, nosotros también-agregó Sebastian-¿Cómo se llama tu papá?
-Diego ¿Y tu mamá?-preguntó con curiosidad.
-___-dijo orgulloso-Mi mamá siempre me cuenta una historia con el nombre de tu papá-
-¿En serio?-dijo impresionado abriendo su boca-Mi papa me cuenta un cuento con el nombre de tu mamá-
*Fin flash back*
Sebastian dormido se gira del otro lado moviendo su almohada dejando ver la foto de Diego debajo de ella.
ESTÁS LEYENDO
MILLION REASONS
RandomHay un juez llamado tiempo y el pondrá todo en su lugar. Ella tiene un millón de razones para irse, pero sólo necesita una para quedarse.