-Mientras haré una llamada-Uriel salió del palco dejandome junto a mis suegros quienes me pidieron salir en sus fotos. Aproveché la oportunidad que estamos solos pues no sé si encuentre otro momento sin que ___ este presente.
-Me gustaría hablar con los dos de algo muy importante-tomé el valor pero aun dudaba si era el ambiente para pedirles la mano de su hija-Ustedes saben que __ y yo...-fui interrumpido por alguien entrando por la puerta, cortando mi inspiración me giro a ver quien era.
-Hola ¿Cómo han estado?-se dirige a mis suegros con una sonrisa, ignorando que interrumpió.
-Estamos muy bien, que bueno verte-se saludan mutuamente con un abrazo-Bienvenido a la ciudad.
-Perdón, él quería pasar a saludarlos, espero no haya molestia-dijo mi hermano asomando su cabeza detrás de él.
-No pasa nada Uriel-dijo mi suegro amablemente-Diego sabe que lo apreciamos bastante, que gusto verte hijo-acto seguido lo abraza.
-Me da más gusto saludarlos-dice él con una sonrisa, por mi parte decidí solo escuchar y enfocarme en mi celular.
-Ya deberías estar hablando con tus suegros, ocho meses y aún ni siquiera sabes como pedirle su mano-se acerca mi hermano con voz baja.
-Justo estaba haciendo eso, pero alguien decidió entrar como si estuviera en su casa-rodee los ojos.
-Perdón, nos encontramos afuera y platicamos muy bien, de hecho hasta se le hizo conocida mi cara hasta que le mencione que era tu hermano-alzó sus hombros.
Todos estos meses he pensado lo mismo sobre como pedirle matrimonio por supuesto sin dejar a un lado mi concentración en el equipo y ahora que estamos compitiendo por la concacaf y tenemos el pase hacia la semifinal. No he tenido el suficiente tiempo para planear todo así que ocuparé la ayuda de dos personas que ocupan un lugar importante en la vida de ___, su mejor amiga y de Lucía, mi ex cuñada.
-Necesitaré que distraigas a __ un día para poder hablar con ellos-observé cuidadosamente que no estuvieran escuchando los padres, pero de que me preocupada, estaban encantados con la visita.
-No hay problema, Cerati será parte del plan-mostró una sonrisa victoriosa.
Dejamos a Cerati en mi casa con todo a su alcance, sus juguetes, comida, agua y la televisión prendida, que por cierto estoy monitoreando cada 15 minutos, he puesto camaras en algunos rincones de la casa, pero Cerati ha estado muy entretenido viendo la televisión hasta que cayó rendido.
"Sé que soy la última persona con la que quisieras hablar, pero para ___ sigues siendo importante y eso te hace parte de mí tambien. Necesito tu ayuda, voy a pedirle a __ que se case conmigo"
-¿Invitaras a Lucía a la boda?-impresionado al ver que mensajeaba con su ex pareja mantiene la mirada en mi celular.
-Antes de que empieces te recuerdo que __ y ella se llevan muy bien-dije a la defensiva pero sin ser tan duro con él.
-Pues si es así, asegurate de que solo venga ella-dijo siendo egoísta.
-Uriel, ya hablamos de esto, ha pasado mucho tiempo desde su relación-intenté calmarlo pero fue en vano.
-No me cabe en la cabeza como es que ahora esta comprometida con Víctor, era nuestro amigo, Rodolfo-mostraba desagrado y molestia.
-Tú fuiste el que no tenía pensado casarse-agregue recordandole que Lucía no tiene la culpa de iniciar su sueño así sea con Víctor o con quien sea.
-No era el momento pero yo si quería casarme con ella...-su mirada era perdida olvidando que estabamos hablando. Me quede a su lado sin decir nada y esperando a que Diego saliera, quien pasando cerca de mí decidió saludarme.
-No te salude hermano, espero estes bien-pensando seriamente en si dejarlo con la mano extendida o simplemente saludar por educación.
-Igualmente, que te vaya bien-tomé su mano y él con su impulso terminamos en un medio abrazo.
-Vaya, que les costaba-dice Uriel alzando su mano mientras mira al cielo.
-No te emociones, lo hizo para quedar bien frente a los papás de __-llamenme loco pero Diego no acepto venir a la ciudad por Tigres.
Se reanuda el segundo tiempo y Monterrey rueda el balón manteniendo la presión en el campo de las universitarias, hay tiro de esquina a favor de las rayadas, esperando que se preparen, la piel se pone chinita, Mariana Cadena da la señal y veo a __ muy atenta junto con sus demás compañeras, tira y Desiree se eleva sobre su marcadora para poner un fuerte frentazo y lograr mandar el balón al fondo. Se iguala el partido y el nivel, pues Tigres reacciona rápido e intenta jugar en campo rayado, pero ahora juegan ante un inspirado cuadro visitante, que presiona más.
Sin medir la fuerza, la jugadora de tigres Selene choca con __ quien término derribada en el campo, rápidamente me paré y grité sin ofender a nadie pero la molestia de ver a __ tirada nadie me la quita. La árbitro decide parar las acciones.
No deje de prestar atención a la pantalla donde atendieron rápidamente a __. Por fortuna ella esta bien, golpearon muy fuerte su estomago al punto de no tener aire, esperamos minutos a que se recupere y yo estaba impaciente al saber que no podía hacer algo por ayudarla.
El segundo tiempo sin duda se resumió en que las rayadas igualaron el partido, ambos equipos atacaban y todo se definirá en la vuelta....
Justo como lo planeamos, Uriel salió con __ y se llevaron a Cerati al fundidora, tarde-noche para un buen paseo por Santa Lucía.
Pues cuando estabamos a mitad de camino hacia fundidora fingí que me sentía mal del estomago, __ quiso cancelar la salida pero le supliqué que no lo hiciera y que no se preocuparan por mí y que aprovecharan para que Cerati disfrutara del aire libre, que regresaría a su casa con sus papás y nada mejor que estar acompañado de ellos, lo último es verdad.
Mi suegra preparo una botana para nosotros en lo que regresan para poder cenar todos juntos. Platicando entre otros temas estuve buscando el momento para poder iniciar con lo que verdaderamente se tenía que hablar.-Bueno, hace tiempo que he querido hablar con ustedes pues quiero agradecerles por educar a una mujer tan maravillosa como lo es __, la mujer con la que me gustaría pasar el resto de mis días-saqué de mi bolsillo la pequeña caja de Tiffany abriendolo para que pudieran ver el anillo-Le voy a pedir a __ que se case conmigo.
Mi suegros no artículaban las palabras y prefirieron demostrarlo con acciones, muy felices y emocionadas me abrazan y me dan de su bendición para que todo salga muy bien, les pedí que no mencionaran nada a nadie todavía, pues aún me quedan detalles que pulir.
ESTÁS LEYENDO
MILLION REASONS
RandomHay un juez llamado tiempo y el pondrá todo en su lugar. Ella tiene un millón de razones para irse, pero sólo necesita una para quedarse.