Capítulo 35. "Resilencia"

120 10 0
                                    

La resilencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino.

Rodolfo.

El momento cuando se muestra la madurez del joven futbolista se da por estas fechas, cuando las vacaciones son cortas y las visitas a casa son breves. Lo que sucede es que los días de descanso están contados y cuando comienza a sentirse parte del hogar uno tiene que ponerse a rehacer maletas para regresar a tiempo y empezar.

Hoy mi familia me apoya desde casa y cuando hablo de familia incluyo la de ___.

Llegamos al Arena Fonte Nova para enfrentar a Fiji. Formando parte del once titular: Talavera, Abella, Montes, Salcedo, Torres Nilo, Pérez, Gutiérrez, Lozano, Bueno, Peralta y yo, su servidor.

El arbitro da por iniciar el partido haciendo sonar el silbato y México busca dar un paso hacia los Cuartos de Final ante la escuadra de Oceanía.

Con muchas imprecisiones pero no dejamos de correr tras ese balón, estoy dando todo de mí como si la mujer de mi vida este presente en este estadio y aunque no lo este sabe que va dedicado a ella todo lo que hago.

Minuto diez y Fiji hace la primera anotación. La afición empieza a corear los olés cada vez que toca el balón el equipo contrario. Mala exhibición de nosotros al momento. Oribe recibe en el área pero es desarmado cuando se perfilaba para marcar el empate.

Se jugaba el minuto 24. Recibo el balón y corro tras él, el jugador con el número diez me alcanza para interceptarme y ambos caimos, rápidamente sin quitar la vista del balón me levanto y trato de alcanzarlo pero el otro jugador que venía hacia mí pensó lo mismo. Ambos tocamos el balón pero al mismo tiempo golpeó mi pierna, haciendome caer de rodillas y extenderme en el suelo.

En ese momento no pienso nadamás que retorcerme del dolor. Presiono la parte golpeada para soportarlo pero era más grande el sufrimiento. No sé como explicarlo, solo sé que no lo quiero sentir ya, ¿Han visto cuando la persona que aman está con otro? Bueno, el doble.

Quiero continuar en el juego, no quiero dejarlos solos. Me pusieron las cintas kinesiológicas por la parte trasera de la pierna. Fingo estar bien y me pongo de pie para caminar y salir de cancha.

-Estoy bien-me mentí a mi mismo así como a los auxiliares que sé que no me creían

Solo esperaba que el arbitro me accediera entrar y seguir en el partido.

-Dice que esta bien-escuché decir e ignore enfocandome en el pequeño calentamiento antes de entrar.

Una vez que me incorporo hago lo posible para caminar bien. Seguí en el juego y con las mismas ganas desde el primer minuto como si no pasara nada, el dolor iba bajando, eso creí, pero entre más esfuerzo se hacía presente. No me importo y disparé ese balón que termino rechazando el arquero de Fiji.

Aprovechaba que mis compañeros peleaban el balón en el territorio del equipo contrario y movía mis piernas haciendo pequeños ejercicios. No podía con la mentira, el dolor subió de nivel, mis defensas eran débiles y me senté lentamente en el cesped. Me rindo.

Los auxiliares piden permiso al arbitro para poder apoyarme, dicho esto corren hacia mi con su mochila de milagros pero nada podía quitarme este dolor, ni su spray fresco, ni su agua helada.

-Eres terco, Rodolfo-negó con la cabeza mientras ve el moretón que se formaba.

Me ayudaron a levantarme, les pedí que no quería el carro, así que me las arreglé solo y camine para salir, al minuto 34 oficialmente abandoné el partido e ingresó por mí Carlos Cisneros.

____.

Voy manejando rumbo a la casa de mi suegros, quienes nos ha invitado a mis papás y a mi para comer, un día casual, no se necesita ser especial para pasar tiempo juntos. Hoy Rodolfo juega con la selección contra Fiji, tal vez ya jugó, me hubiera encantado verlo pero tenía unas personitas que atender, así que la mitad de mi día la pasé en el colegio, no, no soy maestra, ni la directora, no a mi corta edad, soy practicante, estudio psicología y no me arrepiento de los cinco años que le dedicaré a mi carrera.

La paz inunda mi auto y pongo un poco de música para relajarme aún más, que tal "Gone, gone, gone" de Phillip Phillips. Subía el volumen poco a poco para después apoyar mi codo en la puerta y manejar con una sola mano.

Me he estado dando cuenta que la camioneta de atrás quiere arrebasar pero no encuentra el momento porque yo voy bien, en realidad todos vamos a la velocidad adecuada, no logro ver quien va manejando porque estoy concentrada en mi camino, intentaré hacerme a un lado para que pueda arrebasarme y asi todos contentos.
Así fue, me arebasó y perdí de vista la camioneta, mi celular sonó dejando de escuchar la canción, quería contestar pues era Mamá Laura, mi suegra pero el auto de adelante freno en seco y yo quise desviarlo pero fue imposible cuando ya estaba volcandóme.

-Tranquila, señorita, los paramedicos estan en camino-Un señor muy amable se incó para avisarme.

-Gracias-Me dolía todo el cuerpo y mis ojos estaban cansados hasta que poco a poco el sonido de las sirenas se iba alejando, logré ver mi celular sonar y el nombre en la pantalla, era Erick.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora