Capítulo 50. "Dejando huellas"

139 13 0
                                    

Cuando estás destinado a estar con alguien, ni porque se separen, ni porque pase el tiempo, ni porque se vaya del país, ni porque se odien y ni por nadie ni por nada en el mundo eso cambia. Lo que es para ti jamás deja de ser para ti.

___.

Disfrutando caminar por la orilla del mar en contra del viento, cabello suelto y mi kimono dejando ver mi traje de baño azul marino al ritmo del aire, llevando en mi mano mis sandalias.

Todo mi alrededor son familias y niños jugar, el ruido de las cometas y los balones golpear. Mi niña interior está feliz de volver a la playa.

Me pierdo en mis pensamientos, mientras mis pies tocan la arena y entre pasos se hunde en ella.

*Flash back*

-Estoy conciente que es una persona que no vale lo que me duele, estoy segura que no vale todo lo que me duele y todo lo que me ha hecho pasar...pero es que soy terca y testaruda y yo sueño y sueño que va a volver-dije entre lágrimas y sollozos. Mi mamá solo me abrazaba.

...

-Te mereces a alguien que te ayude a superar tus inseguridades, no a alguien que las haga más grandes-Erick seguido me abrazó y yo sin dejar de llorar correspondí.

...

-¿Quieres consuelo o soluciones?-Erick se levantó y camino hacia mi.

-Las dos-dije cabizbaja.

-Lamento por lo que estas pasando, tu no eres así, uno.

-¿Dos?

-¿Tres?

-¿Cuatro?

-Ves, siempre puedes contar conmigo-tomó mi mano dando suaves masajes.

...

-Solo vengo a decirte que no sabrás de mí nunca más, perdón porque todo lo que esta pasando es mi culpa-Sin darme oportunidad de hablar Alfonso se dio la media vuelta.

...

-¿Qué opinas que Rodolfo Pizarro hace días en una conferencia de prensa dijo que su jugadora favorita eras tú, sin importar lo que haya sucedido con ustedes?-tragué saliva y actué como si no me afectara.

-Esta bien, así como él admira mi trabajo yo admiro el suyo. Es todo-dediqué una sonrisa media incomoda y dirigí la vista hacia otro lado.

...

-Uriel, ¿Qué opinas sobre la ruptura de tu hermano con la jugadora de Rayadas? ¿Crees que vuelvan?-la reportera logró tomar mi atención a través de una pantalla.

-Lo único que voy a decir es que ambos se olvidaron que el mundo es redondo y algún día se tendrán que encontrar. Buenas noches.

*Fin flash back*

-¡Cuidado!-Escuché gritos a lo lejos y reaccioné al balón que venía directo a mí. Alcancé a bajarla con el pie y sostenerla-Wow-fue lo único que dijo ya que su boca abierta no lo dejo decir más.

El rayo del sol no me dejaba ver su rostro e intente tapar con mi brazo pero era en vano-Agradece que reaccione antes, si no estuvieras pagando el hospital-escuché reírse.

-En verdad disculpame, mis amigos se emocionan y piensan que estan en la cancha. Espera, a ti te conozco-Dijo y rapidamente levanté el balón con mi pie para devolverselo.

-No lo creo-pegué el balón a su pecho y él lo tomó con sus manos para después seguirme detrás de mí.

-___, ¿Cierto? ___ ___-fruncí el seño y me giré para verlo con mayor claridad.

Diego.

-¿Diego Reyes?-frunció el seño y sonrió mostrando su dentadura.

-El mismo y a color-sonreí de vuelta y recordé quién era su novio y lanzé una mirada-La novia de Pizarro.

Soltó una risita-Veo que no estas actualizado-me quería morir en este momento de la vergüenza.

-Lo siento, mi internet falla-calmé un poco el momento.

-Descuida ¿Y qué haces aquí? ¿Vacaciones?-preguntó dudosa.

-No, en realidad así empiezo mis fines de semana después de los partidos.

-¿Juegas aquí? ¿Qué equipo? Lo siento, a veces soy muy preguntona-noté como se ruborizo y yo solté una risa pequeña.

-Veo que tienes muchas preguntas, ¿Que te parece si te invito a una charla por la orilla del mar? Si no te molesta.

-Me parece bien-me dedicó una sonrisa.

-Iré por una camisa-emocionado fui corriendo hacia donde estaban mis amigos lanzandoles el balón y tomé mi camisa de manga corta negro.

-¿Ya tan rápido pescaste carnada?-sonreí negando con la cabeza sin dejar de mirarlo.

-Es bonita la chica, ¿Quién es?-Oliver se quitó los lentes y estaba dispuesto a ir tras ella hasta que corte su paso.

-Hey, es una amiga, ni se te ocurra-lo miré firme.

-Ya, Oli, ya sabemos quien la vio primero-Escuché decir y me apresuré acercarme a ___.

-¿Lista para una caminata por Praia de Matosinhos, bella dama?-ofrecí mi brazo para que ella correspondiera a tomarlo y así fue.

Entre platicas, risas y bromas resumimos un poco de nuestras vidas. Cayó la noche, el agua era más fresca y nos detuvimos a unos pasos del mar para apreciar la luna. Ella era maravillosa, no podía dejar de mirarla, la luz de la luna me dejaba apreciar su perfil, como sus pomulos se mantenían a raíz de su sonrisa. ¿Y qué puedo decir? Se ve lindisíma con su traje de baño sin ser extravagante. Sin dejar de verla a sus ojos ella me saca de mis pensamientos.

-¿Todo bien?-frunció el seño divertida.

-Si, si...todo perfecto-ella asintió-¿Gustas que te acompañe a tu hotel?

-De hecho iba a pedirtelo, a pesar de viajar sola aún tengo el miedo de andar sin compañía.

No recorrimos mucho la playa, en realidad estabamos cerca de donde se hospeda pero no estaba de más ofrecerme acomparla hasta la recepción.

-Gracias por traerme y acompañarme para chismear un poco-reímos.

-No agradezcas, me la pasé muy bien contigo, si necesitas algo no dudes en llamarme-dije estupidamente.

-Pero no tengo tu número-alzó una ceja.

-Cierto, ahm...¿puedo?-tomé su mano para después tomar su celular, escribí mi número y enseguida mi celular estaba sonando-¿Ves? Ya lo tenemos.

-El chico guapo de la playa, ¿Enserio, Diego?-hice que riera y no me contuve.

-Ya, perdón, minímo "El Yeyo", te lo paso.

-Diego Reyes y...ya quedo-mostró su pantalla y tenía una carita a un lado. Sonreí tan estupidamente.

-¿Te veo mañana?-logré decir y ella asintió.

-Si, voy a necesitar un tour estos días. Me avisas cuando hayas llegado.

Se dio la vuelta y volvió a verme alzando su mano en forma de despedida. Respondí y salí en busca de mi auto, que agradezco no haberme estacionado lejos. Tenía mensajes de mis amigos avisandome que se habían ido los cuales no respondí en el momento ya que estaba muy entretenido platicando con la mujer más bonita de todo el mundo.

*Flash back*

-Ella es ___, mi novia y la futura madre de mis hijos-todos hicieron relajo y yo solo sonreía. Traté desviar mi mirada, mis ojos estaban impresionados por su sencillez y carisma. Pero sabía que solo era eso, la novia de un compañero.

No me preocupaba volverla a ver o sentir algo, pues yo tenía mi camino escrito en Oporto, así que solo era de admitir que el Piza tiene buenos gustos. Ahora me doy cuenta que el Piza es un idiota y perdió a una gran mujer.

"No desayunes, mañana paso por ti, buenas noches. Por cierto, ya en casa. :)"

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora