Capítulo 40. "Poncho Fest"

134 11 1
                                    

___.

Hace un mes que dos accidentes marcaron parte de nuestra vida a Rodolfo y a mí. Él ha avanzado muy bien en sus ejercicios, primero el masaje y luego se pasa al gimnasio pero haciendo otro tipo de rutina enfocandosé en las piernas. Lo he estado visitando entre semana y cuidandolo como el rey de la casa. Al igual que yo, sigo en proceso, me he integrado al equipo en los entrenamientos pero regresar como titular aún no, al menos que sea seguro. El equipo siempre estuvo al pendiente de mí y la afición ni se diga, he recibido muchos mensajes.

-¿Listas para la noche?-movió su cintura.

-¿A dónde van?-pregunté y Daniela me lanza miradas.

-Dirás vamos mi ___, a sacar todo el estrés y distraernos un rato-emocionadas comenzaban a bailar.

-Es el cumpleaños de Ponchito bebé-dijo con un brillo en sus ojos.

-Pame, tu lo mandaste al carajo cuando te quiso saludar-habló Mariana.

-Gracias pero yo no voy a fiestas de personas que ni conozco-alcé las cejas.

-Ay, que raro, cuando nos invitó se aseguró que invitaramos a todas las jugadoras, hasta preguntó por ti-hizo enfásis en "todas".

-Voy a estar ocupada-desvié mi mirada.

-___, hace un mes que pasó tu accidente, ya estas mejor y creo que esta fiesta te hará muy bien-hizo pucheros-¿Qué dices?

Di un largo suspiro-Pero solo un rato-Comenzaron a gritar de la emoción.

Este mes fue una locura, en resumen acompañé a Rodolfo al estreno de la película "Juego de Héroes" mi momento favorito fue cuando posamos para la alfombra roja, mi Pizarro tan elegante con esas muletas y su bota ortopedica, llegó al punto que se desespero y quería irse, pero al final disfrutamos de la película que sin duda se agrega a mi lista de las preferidas.

Cinco días después, los tuzos tenían su foto oficial del apertura 2016. El cual también logre estar presente con mi tuzo y por supuesto acompañar a mi mejor amigo, que ese día comió payaso, Erick andaba muy carismatico y a mi me gustaba verlo feliz, pues ese día conocía a una chica, Jacqueline. Si me preguntan, no nos hemos conocido, él siempre trata de enseñarme fotos de ella por videollamada.

Llegamos a la casa del cumpleañero, donde el ambiente era bueno, música, bebidas, mesa de bocadillos, etc. Las chicas se adelantaron a saludar a Arturo y yo solo me pasee por toda la fiesta encontrandome en mi paso a distintos jugadores. Si no me equivoco puedo decir que toda la plantilla de Rayados se encuentra aquí.

-Hola bonita-se acerco con un vaso a saludar de beso.

-Hola Cantú-sonreí amigable.

-¿Y el novio?-dijo pícaro y yo sonreí.

-Descansando o eso quiero pensar-fruncí el seño y el río.

-Adivino, te obligaron a venir-mostró una sonrisa de lado.

-Adivinaste-de la nada comenzamos a caminar por la parte de atrás de la casa-Eric, ¿Te puedo preguntar algo?

-Claro que si bonita-mantenía su mirada en su vaso.

-¿Qué piensas de Alfonso Gónzalez?.

-¿Ponchito?-me miro incredulo-Nada a parte de guapo es una persona muy amigable y sincera, eso sí-asentí-¿Porqué la pregunta?

-Nada, algo estúpido-me arrepentí de andar preguntando algo que ni debe de importarme.

-¿Crees que pongan música para bailar bachata? Tengo ganas de agarrar a una y bailar pegaditos-movió las caderas tan raro que comenzamos a reír.

-Hola-escuchamos decir detrás de mí y paramos de reír.

-Que onda Poncho, le comentaba a ___ que si ponías canciones para bailar de pareja.

-No se diga más, ahorita le digo al dj-sonrió divertido.

-Va, iré a conseguir a alguien-sin decir nada más se dio la vuelta y lo perdimos de vista.

-Que bueno que viniste-se acercó y depositó un beso en mi mejilla-Con todo el respeto que te mereces, te ves increíble-sonrió sin mostrar su dentadura.

Asentí apenada-Gracias Arturo...-fui interrumpida por este mismo.

-Ponchito esta bien, si te invite a mi fiesta es porque somos amigos-asentí-Me alegra que hayas venido, es como una respuesta a todos los mensajes que he tratado de hacerte llegar-dijo divertidamente, ahora me siento incomoda por ser tan cruel.

-Lo siento, no era mi intención solo que he escuchado que eres...-me detuve al saber que hablaría de más.

-¿Con que chisme te fueron?-su rostro se tornaba serio, la he regado.

-Hmm...que tú le fuiste infiel a tu ex pareja con la novia de César-se empezó a burlar y yo comenzaba a incomodarme por la pena.

-Era obvio que cualquiera creiría ese chisme si no me conocen-guiñó el ojo.

-¿Entonces no?-pregunté con vergüenza que se apoderaba de mi cuerpo.

-___, por supuesto que no. Mira-sin darnos cuenta estabamos alejados del ambiente-Fernanda y yo nos conocimos en instagram, si, nos comentabamos las fotos y hasta logró interactuar con mi hermano Ricardo, pero nunca llegamos a nada que solo una amistad, hasta que un día coincidimos en persona y me acompañó a una reunión donde estaba César y lo demás es historia. Fernanda para mi es solo la novia de César-su voz era tranquila- Y con Gabriela, mi ex, le molestaba todo lo que tenía que ver con futbol, nunca se sintió agusto con salir con un futbolista, así tomamos la decisión de dejarlo por la paz.

-Perdón, no debí de juzgarte sin saber, es gracioso porque estudió psicología y mira solo la riego, mejor me callo-soltó una risita.

-La verdad me dolió mucho que me ignoraras pero no quise rendirme hasta obtener una respuesta.

-Alfonso, ¿Porqué insistir? No tengo nada especial para que quieras ser mi amigo-dije inocentemente.

-Eres más que eso, eres sencilla, eres humilde, extrovertida, te emocionas por pequeñas cosas que nadie nota. Me gusta observarte cuando estás distraída porque esa es la ___ que eres en realidad, sacas tu lengua pegandola al labio de arriba porque así te concentras, te ríes de la vida, tu accidente fue una fuerza más para ti y aquí estas, mostrandole a todos que lo que sea te lo pasas por...-reí por eso último-Eres una chica increíble que si me permites quiero seguir conociendote pero esta vez más de cerca, como amigos.

-Te agradezco por todo lo que me has dicho, gracias Poncho, en verdad. Te soy sincera, me caías mal, pero me di cuenta tarde que eres un gran ser humano. Y esta bien, yo tambien quiero darme la oportunidad de conocer nuevos amigos-sonreí de oreja a oreja y le entregué una cajita de color negro-Feliz cumpleaños.

-Buena el moño blanco, le da el toque-arrugó la nariz-Dos pulseras...oh ya, una para cada mano.

-Como gustes-reí-Cada una tiene un balón de futbol son las tipicas pulseras para compartir con alguien.

-Entendido-se coloca la pulsera de color negro y a mi me entrega la blanca.

-¿Qué haces?

-Quiero compartir contigo el regalo, anda, toma-con su ayuda la pulsera ya la tenia en mi muñeca.

-¿Y esto?-dijo viendo el reloj que se encontraba abajo de las pulseras.

-Para que vayas viendo la hora de poner música y bailar en pareja-lo empuje hacía la fiesta mientras me insistía en bailar con él.

-Ni andando ebria-me negaba safandome de sus agarres hasta que sonó la canción.

Los demás sin pensarlo se unieron a la pista con sus parejas hasta Eric consiguió. Mientras que Alfonso trataba de convencerme.

-Dices ser mi amiga pero no quieres bailar conmigo, en fin, la hipocresía-rodeo los ojos y tomé un shot de tequila.

-Me las vas a pagar Ponchito-emocionado me tomó de la mano y me llevó al centro de la pista.

MILLION REASONSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora