Archivaldo V

2.5K 146 17
                                    


Se quería meter pero parte de él le decía que su hermano debía arreglar sus problemas solo y aparte que no quería dejarlo como un bebé por tener que interrumpir su hermano mayor.

— Ven aquí Guzmancito. Te voy a partir la cara. — Dijo el joven frente a Joaquín.

Joaquín se agachó cuando miro que su contrincante le había tirado un golpe. Se paró derecho enseguida y le dió un derechazo.

Al parecer las clases de box que los había hecho entrar su madre habían rendido frutos.

El contrincante de Joaquín cayó al suelo pero se levantó limpiandose la sangre de la boca. Tomo impulso hacia atrás y tacleo a Joaquín.

Su hermanito estaba en problemas. Ahora sí se iba a meter pero de un moviento Joaquín quedó encima y lo golpeó solo dos veces. El otro joven le pidió que parara y Joaquín lo hizo.

— Voy a volver y te vas a arrepentír pendejo. — Dijo el otro joven subiéndose a una camioneta con otros más.

Archivaldo se sintió orgullo de su hermano. Lo miro levantarse, limpiarse la camisa y se giro a su hermano con una sonrisa y levantó su pulgar. El cabron era bueno para pelear. Y era noble, cualquier hubiera seguido golpeando a su contrincante dejando el claro la agresividad y odio acumulado. Pero Joaquín no. En cuanto le pidió que parara lo hizo y se dirigió a la hielera por otra cerveza.

— Entre más crece Joaquín, más se parece al Tío Ovidio. — Dijo Freddy mirando como Joaquín ahora platicaba divertido con otras personas sin rastros de irá por lo de hace un momento.

Archivaldo solo asíntio. Antes de regresar a su juego de poker miro como la werita que había estado con él hace un momento se acerco a Joaquín coquetamente.

Archivaldo sonrió divertido. "Si no es chana es Juana" pensó.

Cuando iba a su lugar miro a la loca de espaldas, ella estaba  frente a la alberca y Dimitri le gritaba que se metiera.

Archivaldo se sacó su teléfono, sus tenis y su reloj. Freddy frunció el ceño al ver que le dió todo en sus manos.

Archivaldo se agachó ligeramente y empezó a caminar ágilmente hasta la dueña del bonito bikini rojo.

Por un momento pensó que los amigos de ella podrían delatarlo. Pero Dimitri puso una amplia sonrisa al ver las intenciones de él.

La tomo por las piernas y la levanto para luego tirarse con ella a la alberca.

Ella se movía desesperada debajo del agua como si intentará sostenerse de algo.

Archi, nado hasta ella y la tomo de la cintura para levantarla hasta la superficie.

Cuando salieron del agua Dimitri reía y aplaudia.

Ella tomaba aire desesperadamente y tuvo una reacción diferente a la que él esperaba. Ella lo abrazo por el cuello.

— Eres un idiota. No sé nadar.

— A ver tranquila. Agarrate de mi.

Ella lo abrazo por el cuello y enrredo sus piernas en la cintura de él como un koala quedando frente a él.

El sonrió y puso sus manos en la cintura de la joven.

"Oh no, no, no" pensó preocupado Archivaldo.

"Carros, Choques, Caricaturas, Guerra, Golpes Sangre, Joaquín peleando." Archivaldo empezó a pensar lo que sea para calmarse y que no se le notará el bulto en el pantalón. "Cuando los secuestraron" "Cuando lo siguieron"

Suspiro aliviado al sentir que la sangre ya no se le acumulaba en la parte baja de su abdomen.

— Llévame a la orilla. — Dijo ella molesta. — Por favor. — Dijo ahora apenada.

— Que llorona. — Contesto el joven. — Pásate a mi espalda.

— No confío en ti.

— Será divertido. Andale.

La joven le hizo caso y en empezó a nadar ágilmente con ella en su espalda.

Ella comenzó a reír al notar que parecía que estaba sobre un delfín en una exhibición de un parque acuático.

Archivaldo salió a la superficie agarrando aire. — Agarra aire. — Le ordenó.

Ella lo hizo y ahora él nado pero por la parte de abajo.

Miraron a varias personas moviendo sus piernas para no hundirse. Otras estaban acariciando sus parejas debajo del agua. A los segundo archivaldo volvió a la superficie.

— ¡HEY! ¡ SHAMU! — Grito Andrés a su primo en forma de burla haciendo referencia a la orca de espectáculos en sea world. — ¡Ven! ¡Tenemos trabajo!

— ¡Ven aquí pequeño Delfín! — Grito Freddy burlón.

Archivaldo nado despacio a la orilla.

— Nos vemos, Loca.

— ¡Para de decirme loca!

— Entonces dime tu nombre.

— Me llamo Lucía.

— ¿Me das tu número lucía?

— No.

— ¿Después de tremendo espectáculo no me lo merezco? — Dijo con una amplia sonrisa, sus ojos cafés verdosos brillaban y unos cabellos mojados caían en su frente.

Ella sonrió divertida y le dió su número.

Archivaldo lo apunto mentalmente.

Ya se iba a ir, pero noto que Dimitri en la alberca le hizo una seña para que tirara a Lucia.

Archivaldo sonrió y la empujó del hombro

Vio a la joven caer y gritar a la alberca, pero Dimitri la saco rápido a la superficie.

— ¡Eres un pendejo, Archivaldo!

Archivaldo solo sonrió y se dirigió hacia su primo. Lo primero que hizo fue tomar su teléfono y apuntar el número de la joven.

— Vámonos.

Llegaron aún lugar bastante solo. Los jóvenes estaba recargados en la camioneta de la año de Freddy. Archivaldo se había cambiado de ropa pero aún tenía el cabello húmedo y sentía algo de frío.

— ¿Estás nervioso? — Pregunto Freddy.

— No. Tengo frío.

— Son las 5. — Dijo Andrés. — Hace más frío a estas horas.

— ¿Por cierto que te cargas con la lucía? — Pregunto Andrés.

Archivaldo se sorprendió al darse cuenta que su primo la conocia.

— ¿De que? — Pregunto fingiendo desinterés.

— No le juegues al vergas con ella. ¿Sabes quién es su familia, no?

Archivaldo nego.

—Te daré una pista... Su apellido es Carrillo. — Dijo Andrés

.

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora