- Amaaa, mi apa me contesto una vídeo llamada. - Dijo Joaquín acercandose a su madre.
- ¿Joaquín? ¿Están bien? - Pregunto Iván
- Estamos bien, amor - Contesto Elena.
- Me alegra mucho, mi vida. Nosotros también estamos bien. - contesto Iván.
Derrepente se miro la cara de Ovidio en la mitad de la pantalla de Iván.
- Elena ¿Era tu papá o tu hermano? ¿Que te dijo? - Pregunto asomándose por la pantalla.
- Haste para allá ovidio, ve a qué te curen la pata primero. - Dijo Iván molesto poniendo su mano en la cara de Ovidio para quitarlo de la pantalla.
- ¿Que paso? - Pregunto Elena preocupada.
- A Ovidio le dieron rozon de bala. Pero ya lo van a atender. - Dijo Iván
- ¡ELENA PERO NO ME DIJISTE QUE TE DIJO! - Dijo Ovidio acostado en la camilla.
- Que pinche metiche eres, Ovidio. - Dijo Alfredo entre dientes.
- Ay, Tu también quieres saber.
- Los demás estamos bien. - dijo Iván manteniendo la calma.
- ¿Cómo sabe Ovidio lo de mi papa?
- Vimos por la cámaras.
- Aaah, claro. Solo... Estaba sorprendido de verme. - Explico Elena.
- ¡Le cayo gordo, Archivaldo! -Grito Joaquín. - por qué se parece a usted apa.
- ¡Joaquín, no digas eso!- Dijo Elena. - No es eso... Es que ya sabes cómo es mi padre.
- Como que le cayó mal usted también apa. Yo que usted no le decía suegro. - volvió a gritar Joaquin
- Joaquín por favooor.
- Me imaginé que no sería de su agrado. - Dijo Iván
- Eres mi esposo, le guste a él o no.
- Es un alivio escuchar eso. - Dijo Iván. Luego se hizo un pequeño silencio. - Elena. Creo que nos esconderemos un tiempo en la sierra.
- ¿Cuánto tiempo? -pregunto preocupada Elena
- No lo sé. Tienes que entender que está situación de tu padre es muy delicada. No estamos hablando del gobierno, o los contras. Con tu padre no habrá nada que lo detenga. Y yo no puedo hacer nada al respecto. Y no te voy hacer elegir.
- Entiendo. - Dijo Elena triste.
- Enviaré a algunas personas a qué los cuiden.
Elena solo asíntio.
-Vamos a estar bien. Voy a encontrar una solución. ¿Si? - Se hizo un silencio -Te amo. - Dijo Iván.
- También te amo.
Colgó
- Vamos, no creo que tu papá mate a Iván. Es decir, si lo odia, pero debería cambiar las cosas ahora que sabe que es el esposo de su hija y el padre de sus nietos. - Dijo Ina.
- Mi padre no se detendrá por nada. - Dijo Elena. - Si mi padre e Iván se llegan a encontrar solo uno va a salir vivo.
Joaquín estaba pensando lo pesada de la situación. Parecía novela. Su abuelo no lo quería ni a él, ni a Archivaldo. Y quería matar a su padre. Su mente divagan cuando escucho un zumbido. Giro su cabeza y era un teléfono.
Tomo el teléfono y se dió cuenta que no lo reconocía.
Tenía contraseña.
La fecha de cumple del abuelo. No.
La fecha de cumple de su padre. No.
La de su tío Ovidio. No.
La de su tío Alfredo. Tampoco.
La de su abuela Alejandrina. Desbloqueado.
Joaquín sonrió. Empezó a buscar de quién era el telefono. De su abuelo Joaquín. "Ja, Pinche viejito" pensó.
Era un mensaje de texto.
"Es una lastima que se quebraran al Wero"
Joaquín frunció el ceño.
Empezó a hacer la conversación para arriba. Nada importante.
El abuelo tenía una conversación con el Wero.
"Ve por Joaquín, primero. Siento que será más fácil de agarrar" Dijo Don Joaquín.
No pinches mames alv
"¿Y que hago con él si lo agarro?" Pregunto el Wero.
"Torturalo un poco" Contesto el Abuelo. "Los muchachos deben saber en qué se están metiendo."
Había toda una conversación sobre cómo planearon el día que lo siguieron.
Salió de la conversación y busco una con su padre.
"Hijo, ¿Y estás entrenando a los muchachos?" Preguntaba Don Joaquín.
"Por ahora solo a archivaldo, Joaquín no parece estar interesado" contestaba su padre.
"¿Crees que pueda yo hacerles una pruebas?"
"¿Que pruebas?" Cuestionaba su padre.
"No será nada grave" Contestaba el abuelo.
"Esta bien, apa" Contesto por último Iván.
- Oye, Joaquín. Llamo mi apa que está bien el abuelo que si ni vimos tel... - Freddy se interrumpio. - ¿Que tienes wey?
- Tienes que leer esto. - Dijo Joaquín
ESTÁS LEYENDO
Quédate
Science FictionEsta historia narra el tiempo que Elena vivió con Iván y Ovidio Guzmán. Seamos sinceros, no existe nada que justifiqué el comportamiento de estos individuos en la vida real. Pero al fin de cuentas son humanos, con sus errores y sus emociones. Indep...