- Iván ¿Podemos hablar? - Pregunto Néstor.
Iván se giro y miro serio a su amigo.
Néstor notaba la mirada diferente de su amigo, apesar de que no le dijera nada, sentía como recibía una trato diferente. Quería creer que era por qué estaba preocupado por archivaldo pero no.
- Si, dime.
- ¿Pasa algo? - Pregunto Néstor preocupado.
- ¿Tu crees? Ve todo lo que ha pasado.
- No hablo de eso. - Dijo Néstor tranquilo. - Hablo de mi. Conmigo. ¿Estás molesto conmigo?
Iván miro extrañado a su amigo. - ¿Por qué estaría molesto contigo?... ¿Debería estar molesto contigo?
- No. No existe razón, ni motivo. Pero me miras diferente.
- No mames wey. Ni Elena me dice esas cosas de "Me miras diferente"
- Pues si, pero Elena no te conoce desde morrillos. Me miras serio, pero como si tuvieras algo...
- ¡Andale ya! - Dijo Iván arto. - Mejor dime qué pasa.
Iván se sentía molesto, o más bien herido.
Nisiquiera tenía pruebas que lo que el Wero decía era verdad y ya estaba tratando mal a Néstor. Pero es que el solo pensarlo lo hacía sentir mal, Néstor y Pancho eran sus mejores amigos de la vida. Pensar que lo pudieran traicionar era un golpe muy grande para el.
En eso su mirada hacia Néstor se ablando.
- Perdón wey. Todo esto me tiene con los nervios de punta. Parezco vieja, traigo un desmadre con mis sentimientos.
Néstor sintió sincero a Iván.
- No pasa nada. Mira lo que pasa es que hable con los muchachos hace rato y...
- Familiares de Archivaldo Guzmán.
Iván volteo enseguida. Elena se paró de su asiento.
- El joven despertó. - anuncio el doctor.
- Quiero verlo. - Dijo de inmediato Elena.
- Solo puede pasar una persona.
Iván se moría por ver a su hijo, pero entendia que el amor de madre de Elena era más fuerte que nada y ella ocupaba verlo primero.
Solo la vio caminar por el pasillo.
Iván cerro los ojos y nego un poco. - Perdón wey. ¿Que me decías?
- No te preocupes. Si quieres hablamos ya que veas a archivaldo.
- No,no. Dime.
- Está bien. Hablé con los muchachos y....
Joaquín entro corriendo con Lucia detrás de él.
- ¿Es cierto que Archivaldo ya despertó?- Pregunto Joaquín a su padre.
- Si, pero tu madre está con el. Solo puede pasar una persona.
Iván miro atento a la joven que iba con Joaquín. Le parecía conocida. Los rasgos de la cara. Quito la vista rápido. No quería incomodar.
- Lucia, creo que pasaremos a lo último. - Dijo Joaquín.
"Lucia" pensó Iván. Ese nombre le resono en el cerebro. Ya había escucho antes ese nombre. ¿Pero dónde?
Iván se sintió un pendejo ya se giro de vuelta a Néstor.
- No pasa nada. - Dijo Néstor. - De hecho sirve que Joaquín esté aquí para que lo escuché de tu hijo.
- ¿De qué hablan? - Pregunto Joaquín.
- La avioneta fue alterada. - Dijo Néstor.
- Lo sabía. - Dijo Joaquín molesto. - Y seguro fue...
- ¿Que hace alguien de los Carrillo aquí? - Interrumpió el Wero molesto.
Iván giro molesto y vio como el Wero miraba a la joven que había llegó con su hijo.
Joaquín se puso frente a Lucia. - Viene conmigo. Y es novia de Archivaldo.
- ¿Archivaldo salía una hija de Amado Carrillo? - Pregunto Iván molesto. Ya le habia dicho al chamaco que no se acercará a nadie de las hijas del negocio.
- En realidad es mi abuelo. - Dijo Lucia apenada.
- Y supongo que tú padre es Alberto - Dijo Iván ironico.
Lucia asintió.
- Lo que nos faltaba. - Dijo Iván agarrándose la cara. - No puede estar aquí. - Aseguro.
- Nadie sabe que estoy aquí. - Dijo Lucia.
- ¿Tu crees que tú padre no sabe que estás aquí? - Pregunto Iván divertido. - Yo sé hasta cuándo mal respiran Joaquín y Archivaldo y son hombres. ¿Tu crees que tú padre no saber dónde está su única hija?.... - En eso la mirada perdida de Iván se hizo notar. - Espera, ya se quien eres...
Todos miraron atento a Iván.
- Eres la hija de Ana Lucia. - Dijo Iván girandose a Ovidio
La cara de Ovidio cambio completamente, su boca se abrió ligeramente, sus facciones se relajaron por completo.
- Verga... - Dijo Néstor. - Es cierto. Está idéntica a su mamá, cuando estábamos chicos.
- ¿Si... Si eres hija de Ana Lucia? - Pregunto Ovidio algo nervioso.
Lucia asíntio.
- Tu madre era la mujer mas preciosa que jamás hubiera visto. Bueno... Es, seguro lo sigue siendo.
Lucia sintió como se le revolvió el estómago, no sabía si decirle o no
- Entonces tu madre se casó con Alberto... Sabes antes de que hubiera todo este pleito, fuimos novios, como 4 años... Nada más. Fueron muy buenos, por eso los sentí cortos. Pero hay muchas anécdotas. ¿Ella... Está aquí? ¿Cómo está?
- Ella falleció
El rostro de Ovidio cambio por completo. Una profunda pena inundó su semblante.
- Fue cáncer. - Dijo Lucia. - Odio decirlo, pero era lo mejor, ella ya no podía con el tratamiento y era el tiempo que más buscaban a mi padre. No pudo estar ni en su funeral.
Una lágrima cayó por la mejilla de Ovidio y se la quito rápido.
- ¿Dónde la enterraron?
- Está por la primera entrada de jardines del humaya. Es una capilla azul claro.
Ovidio sonrió triste. - su color favorito.
- Si. - Sonrió Lucia también triste.
- no se cómo pudo vivir tu padre después de eso. - Dijo Ovidio aún con la pena. - Ella era un sol. Dónde estuviera daba alegría y energía a todos. Tenía una sonrisa radiante y sus hoyuelos siempre se le marcaban. Era muy divertida y enojona. Cuando peleabamos fingía jalarme de la oreja. Y hacíamos el chiste que de tanto que la hacía enojar yo había quedado orejón.
Lucia sonrio leve y ovidio noto que Lucia había heredado los oyuelos de su madre.
- Si bueno... Mi padre se casó a los dos años. Ahorita prácticamente de luna de miel aún. La muchacha es jóven, no la considero mala. Pero parece que ella demanda más atención que yo. - Dijo apenada mirando a Iván.
Iván se sintió algo mal por prácticamente haberla corrido.
- Se que aveces parece que no estamos al pendiente. Cómo esto que pasó. Pero normalmente, siempre intentamos ver por los hijos.
Lucia sonrio leve y asíntio.
Ovidio por otro lado estaba que no se la creía aún. Ana Lucia había muerto. Su primer y único amor.
Néstor le dió un leve golpe en la espalda a Ovidio.
- Lo siento carnal... - Susurro.
En eso salió Elena del cuarto de urgencias. Salió un poco más tranquila mirando a Lucia con una sonrisa tierna. - Está preguntando por ti.
ESTÁS LEYENDO
Quédate
Science FictionEsta historia narra el tiempo que Elena vivió con Iván y Ovidio Guzmán. Seamos sinceros, no existe nada que justifiqué el comportamiento de estos individuos en la vida real. Pero al fin de cuentas son humanos, con sus errores y sus emociones. Indep...