Mala Noche III

1.8K 129 10
                                    

Entre dos policías jalaron a Archivaldo hacia la puerta principal.

— A ver, a ver espérese. No tienen pruebas. — Dijo archivaldo molesto.

— No se oponga o será peor. — Dijo el policía sin capucha barbon grande.

— Quiero un abogado.

— Lo tendrá al llegar a la estación.

Archivaldo suspiro. — ¿Cómo nos podemos arreglar? No realizó las actividades que me culpan.

— ¿Nos quiere sobornar?

— Los quiero ayudar...

Los policías se miraron.

— Quiero un Lamborghini y 100,000 pesos.

Archivaldo ahogó una risa. "Pinche limosnero y con garrote"

— Y tú nieve de que la quieres. — pregunto divertido.

El policía barbon molesto empezó a zarandearlo más molesto a la patrulla.

— Esperateee pendejo. — Dijo archivaldo molesto. — Una bicicleta y 500 pesos — Dijo soltando la carcajada.

El policía se molestó aún más y volvió a jalonearlo.

— Ya, ya, pues. Perdón wey. Pero no mames, un Lamborghini... No es por ser mamón pero ni lo vas a poder mantener. Para que quieres uno, ¿pa meterle 100 pesos de gasolina?

En eso el policía barbon dió un paso atrás para agarrar impulso y golpear al joven pero este se hizo hacia atras rápido.

— Fíjate bien, lo que haces. — Dijo ahora archivaldo ya molesto.

En eso se escucharon dos balazos a unas cuadras.

El policía barbon agarro fuerte por el hombro a archivaldo haciéndolo correr a la camioneta.

— Espérate. — Dijo un encapuchado. — El comandante dijo que lo llevemos en la otra blindada.

Cambiaron de camioneta e iban manejando a toda velocidad en la patrulla el encapuchado que llegó a lo último, archivaldo, el policía barbon y atrás venía otro encapuchado.

Al girar en un lado, y los 4 notaron que los venía siguiendo una camioneta.

El que iba manejando empezó a acelerar. Archivaldo solo quería ver bien la camioneta para ver quién los seguía. Entonces cayó en cuenta que era su camioneta. Debia ser Joaquín.

La persecución se volvio más tensa cuando uno de los policía barbon se quiso acomodar para dispararle a la camioneta, pero la jugada cambio de inmediato.

El policía que iba manejando pego un frenon de golpe. La camioneta de atrás apenas alcanzó a frenar sin chocar la patrulla.

Archivaldo se había preparado para el impacto. Así que la sacudida no le hizo mucho, pero el que venía a su derecha se había golpeando con el tablero.

— ¿Que haces pendejo? — Dijo molesto. Agarrandose la cabeza el policía limpiandose un poco de sangre de la barba.

En eso abren la puerta del lado de copiloto y el encapuchado que venía atrás toma al barbon y lo mete a un almacén. El que venía manejando hace que archivaldo también entre al almacén pero de forma más amable.

Le quitan las armas al barbon y los encapuchado se quitan la capucha.

Eran Joaquín y Andrés.

En eso archivaldo da unos pasos atrás asomándose a su camioneta y se baja Freddy.

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora