Tiempo II

1.2K 93 0
                                    

— Pero no traje camisa.

— Pues iremos por una... — Dijo Lucia arrastrándolo.

Fueron a un centro comercial.

— ¿Que te parece la azul? — Pregunto archivaldo poniendosela por encima.

— Me gusta más la polo negra. — Dijo Lucia.

— La polo negro será.

— Quiero un vestido.

— Vamos por el vestido.

Lucia se probaba un par de cosas pero salía enojada y frustrada de los probadores.

— Vámonos.

— ¿Pero que pasa? El vestido azul estaba muy bonito.

— No se me miraba bien. — Decía Lucia molesta saliendo de la tienda. — Creo que no iré.

— A ver espérate. ¿Por qué quieres ir? ¿Para que quieres ir? Solo para darle en la madre a la rubia esa? Mejor hay que ir por comida y ver películas.

— No  — Dijo Lucia molesta entrando a otra tienda. Agarro un vestido rojo de satín algo pegado con algunas aberturas — Llevaré este.

— Se ve algo incómodo...

— No importa igual lo llevaré

Archivaldo no entendía la actitud de Lucia pero no quería discutir.

Se llegó la noche y Lucia se puso el vestido Arch ni se preocupaba por verse bien. Le daba igual la pinche fiesta. Ni quería ir.

— Te ves preciosa, mi vida. ¿De verdad quieres usar eso? Todavía te puedes poner una pijama y podemos ir por algo se cenar.

— No. Está bien. Quiero ir.

Desde que llegaron a la fiesta Lucia se dió dos shots de vodka. Arch la miro preocupado pero decidió permanecer callado. Igual ella había tenido una semana difícil.

Después un trago con tequila.

Arch pidió un cerveza y apenas tomaba. Lucia bailaba con la weras que se le quedaban mirando con hambre. Se sentía más una hamburguesa envuelta en tocino, que deseado. Era muy incómodo.

Lucia siguió tomando cócteles y bailando... Brincando...

A veces se le acercaba a Arch y lo besaba apasionadamente. No era que a él no le gustaba pero sentía que lo hacía más por qué lo miraban que por qué realmente quisiera besarlo.

Lucia ahora revolvia Whisky en su bebida.

Una mujer se acercó a archivaldo.

— Hola guapo

— Estoy ocupado. — Contesto molesto ya se quería ir.

— Yo te miro muy solo.

— No quiero ser grosero. Pero déjame en paz, por favor.

En eso miro que un muchacho se acercó a Lucia con la intención de besarla. La tomo de la cintura y la jaló hacia el. Pero arch fue más rápido y puso su mano en la cara de él empujándolo hacia atrás.

— ¡¿Quien te crees estúpido?! — Grito el wero

Arch lo ignoro y tomo a Lucia en brazos.

— Vámonos, ya fue suficiente. — Dijo arto Arch.

— Un rato más Archivald. — Dijo diciendo su nombre el tono americano.

Archivaldo subió a Lucia a la camioneta que había rentado. La sentó en el asiento de copiloto y le puso el cinturón.

Puso seguro para niños a la puerta.

— ¿A caso eres sordo o solo marica? — Le grito el Wero con otros dos amigos de él detrás.

Arch sonrió. — Los tres me la pelan. Pero ahorita no tengo tiempo pinche Wero pendejo. — Dijo subiéndose a la camioneta.

Manejo al departamento de Lucia y Madelyn y bajo con cuidado a Lucia quien estaba dormida.

Tocó la puerta y Madelyn abrió la puerta.

— ¿Que paso? ¿Que le hiciste? — Pregunto molesta.

— Yo nada. Pero el Tequila, Whisky, Ron, y Vodka es otra historia

— ¿La dejaste tomar? — Pregunto asombrada.

— creí que lo ocupaba pero se me fue de las manos.

En eso Lucia hizo una arcada.

Arch la llevo rápido al baño y sostuvo su cabello

Lucia empezó a regresar poco a poco todo lo que había comido y tomado ese día.

Arch no puso cara de asco en ningún momento solo sostenía el cabello de Lucia y su frente para que no se fuera a golpear.

Madelyn sonrió burlona cruzada se brazos.

— Apuesto que ahora desearías no haber venido

Arch se quedó serio. — Creeme, tenerla de cualquier forma, es mejor que no tenerla.

Madelyn achico los ojos

Cuando notaron que ya había vomitado todo Arch la tomo en brazos y la llevo a la cama.

— No has terminado. — Dijo Madelyn al ver que archivaldo se iba a levantar de la cama.

Le paso unas toallitas húmedas. — Hay que cambiarla y desmaquillarla.

Entre los dos lo hicieron.

Arch la seguía mirando dormir.

— Paso algo muy extraño hoy. — Dijo Arch sin querer. Quería entender a Lucia y sabía que tal vez estaba mal hablar con Madelyn pero si alguien sabía por qué ella actuaba así era Madelyn. — Lucia actuó muy raro frente a la gente. A las demas. Me besaba muy escandalosamente... No sé si me explico. Luego, todo eso de tomar como si no hubiera un mañana... Y el vestido

— Se siente insegura. — Aseguro Madelyn. — Ella siempre ha tenido algo de baja autoestima. Tu la hacías feliz. Pero... luego paso lo de la colombianita y ahora... Siente que así como te llamaba la atención ella, te va a llamar la atención otras. Todo el día se la pasa viendo si le salió un grano... Que las pecas... Que si sube de peso. La escuela. Ha estado muy estresada. No quiere aceptarlo. Dice que si te quieres ir que te vayas pero se que aún le duele.

Arch se sentía peor que basura en ese momento

— ¿Ahora entiendes mi odio hacia ti? Ella hacia exámenes de admisión para las mejores universidades de Estados Unidos. Pero estaba triste por su novio.

— Creo que aún tengo algo que arreglar.

— Claramente.  — Aseguro Madelyn. — Te dejare dormir en su cuarto. Pero se quedará la puerta abierta.

Arch sonrió. — Gracias suegra.

— En serio Guzmán. No mientras ese borracha. Y si lo hacen... Espero que te vomité encima

— Que asco. Cómo te odio.

— Dudo que más de lo que yo a ti

Arch se quedó en boxer y se acostó alado de Lucia a dormir.

QuédateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora